Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/03/2014 #1

Ventilador de techo Vec 56"
el rotor del ventilador pega en un costado de la chapa y quiero sacarlo para revisar el rodamiento pero no se como hacerlo. gracias
29/03/2014 #2
Moderador general

¿ Que opinas sobre publicar unas fotos como para ver el ventilador y su posible desarmado ?

Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?
29/03/2014 #3

ventilador vec detecho 56" mod. no, 631
me pueden ayudar para poder quitarla carcasa iferior del ventilador para revisar el rodamiento ya que rosa en un costado. gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rotor 3.jpg (49,9 KB (Kilobytes), 101 visitas)
29/03/2014 #4
Moderador general

¿ Te parece que se puede apreciar algo en esta imagen ?

29/03/2014 #5

ventilador vec
la parte de abajo es la carcasa del ventilador esa es la que quiero sacar para poder cambiar el rodamiento ya que tiene juego y roza con los lados de la carcasa, aqui otra vez la foto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC03029.jpg (103,4 KB (Kilobytes), 25 visitas)
29/03/2014 #6

si no me equivoco ese ventilador tiene la carcasa agarrada por dentro, tendrías que ver como esta metido porque tiene dos eje. búscale la maña. NO busques tornillos

saludos : la foto chiquita jajaja este fogo
29/03/2014 #7

gracias sstc por tu respuesta, lo tomare en cuenta saludos.
29/03/2014 #8

no va a presión? no te fijaste se agarra sobre el mismo rodamiento....
29/03/2014 #9

en la foto no se aprecia bien, pero arriba se ve un balero que lo cubre la carcasa que quite y abajo esta otra carcasa y el embobinado gira en el rodamiento que esta bajo del mismo. Gracias de todos modos Crlos por tu respuesta.
29/03/2014 #10

angel36 dijo: Ver Mensaje
no va a presión? no te fijaste se agarra sobre el mismo rodamiento....
Angel tiene razon va a presion

como podrás ver la mayoría de los ventiladores de techo tienen la misma característica de agarre

29/03/2014 #11

si mal no recuerdo tengo un motor de esos por ahi ... si lo encuentro le hago la autopsia.... jejeje pero creo que esos blancos que viene con esa cinta uniendo las dos tapas.... van a presion las dos... y si se golpea se desbalancean.
29/03/2014 #12

angel36 dijo: Ver Mensaje
dos tapas.... van a presion las dos... y si se golpea se desbalancean.
si si es un falla muy conocida
30/03/2014 #13

yo apenas repare un ventilador de esos y efectivamente la tapa o carcasa de abajo va a presion, y cuando lo volvi a armar empezo a rozar pero le di unos golpes (con un martillo) leves en la carcasa y asi dejo de rozar,
30/03/2014 #14

Gracias angel 36, sstc y proteus 7 efectivamente es de esos blancos y el de abajo va a presion y lo quiero desarmar porque pienso que tiene juego el rodamiento y tratar de arreglarlo.Gracias a todos por su respuesta, saludos.
30/03/2014 #15

bien usa ahora todo el "folclore" que hay con respecto a aflojar metales ( rodamientos en este caso) empeza con algun aceite de eso que aflojan todo =) si no proba con coc*cola dejalo unas horas vas a ver que salen facil ... los rodamientos saben salir si los calentas un poco (se dilatan) ojo con las bobinas que estan bobinadas con alambre muy finito..

por aca te seguimos......
30/03/2014 #16

Gracias Angel66 por el tip,saludos

gracias Angel 36 por el tip, saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos