Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/04/2012 #1

Ventiladores de techo, conexiones de las bobinas
Quiero bobinar un motor de ventilador, la potencia estimo es de 45 W y consta de 4 pares de polo o sea 16 bobinas. y tres velocidades, mi problema es conectarlas.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Coloco las 16 bobinas como las conecto para tener las tres velocidades, incluyendo las o la bobina conectada en serie con el capacitor, colores, azul, rojo y blanco
18/04/2012 #2
Moderador general

Tenés 16 de trabajo y 16 de auxiliares .

Cada conjunto de 16 va en serie , ahora no me acuerdo si iban alternadas , o sea dada vuelta una si y una no .

Creo que las bobinitas son de algo de 260 o 360 espiras.

Luego las de trabajo , o sea las de mas afuera , van directas a línea y las de adentro van en serie con un capacitor de unos 2,5 uF.

Para las velocidades , puede ser un dimmer (ruidoso ) o esas cajas con un inductor con llave selectora y los de cadenita usan selección de capacitores.

Saludos !
24/04/2012 #3

Conexión de las bobinas de un ventilador
No se en que estaba pensando, pero el número de bobinas que mencioné anteriormente no es el correcto.
Los datos del motor son aroximadamente estos: Potencia 40 a 45 W; tensión 220 V.
El número total de bobinas es 8 (ocho)
Aparentemente cuatro serían de trabajo y las otras cuatro de arranque, ya que tiene un condensador de 1.2 µF que seguro trabajaba en serie para el arranque.
Ahora la velocidades como las consigue no se, ya que tiene un solo condensador.
03/07/2012 #4

respuesta
Las bobinas de arranque y trabajo van conectadas en serie invertida (las de arranque por un lado y las de trabajo por otro lado) o sea la corriente en una bobina tiene que circular en sentido horario, en la que esta al lado en sentido anti horario y asi sucesivamente, al circular la corriente en una bobina en un sentido y en la que esta al lado en sentido opuesto es para que se creen los polos magneticos norte y sur (norte cando circula en un sentido y sur cuando circula en el sentido opuesta. El capacitor va conectado en serie con la bobina de arranque.
Para obtener distintas velocidades tenes que comprar un autotransformador
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos