Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Manuales y Diagramas de Servicio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/08/2017 #21

Viendo este hilo, me anime, a reparar un tester analógico que llevaba décadas estropeado
Os dejo unas fotos del mismo que es de la casa Central y el modelo C-7202EN
El esquema esta realizado a mano, soy muy impaciente con el sofware de diseño y muy torpe
Espero que algún compañero, que tiene este tipo de programas por la mano, nos lo pueda realizar y así sera más nítido

Muchas Gracias
27/08/2017 #22
Moderador general

Es el primer tester que tuve
28/08/2017 #23

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Es el primer tester que tuve
Uhhhhhh.....yo tambien tuve ese como primer tester. Alguien me lo golpeó por que un dia aparecio con la aguja trabada.
Ni se donde estara...fue en 1979 o por ahi...
29/08/2017 #24

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Uhhhhhh.....yo tambien tuve ese como primer tester. Alguien me lo golpeó por que un dia aparecio con la aguja trabada.
Ni se donde estara...fue en 1979 o por ahi...
Te sugiero revises los pivotes y los espirales del galvanómetro.
Los pivotes suelen engancharse en las orillas del buje y los espirales se enredan con sus propias espiras.

Se deben utilizar lupas y puntillas muy finas, tanto para empujar los pivotes, como para desenredar los rspirales.
17/09/2017 #25
Moderador general

El Kaise es el tester analógico que más batallo , viaja en el maletín junto con la pinza-tester digital.

Está mas baqueteado que la Chicholina. Pegado-remendado con cianoacrilato por todos lados.

Peeerooo , cómo el instrumento anda perfectamente , lo sigo usando a diario , el problema es que ya no le veia el cuadrante ni con anteojos de cerca , está bien que lo leo a golpe de vista pero ya era una tortura.

Así que le corté una ventana al cuadrante acrílico y le hice el rebaje para que en él cupiera el nuevo frente.

Así mas o menos estaba , apoyé lo que corté sobre el acrílico nuevo , cómo para que tengan una idea :

Ahí ven el rebaje para que entre el nuevo acrílico :

Allí ya tiene apoyado el nuevo acrílico de costado

Y allí presentado cómo quedará ya con el nuevo acrílico. Todavía no se si lo pegaré con cianoacrilato gel (no mancha y no se pone blanco) o con monómero

Además deberé recortar todo el borde.

Después pegaré la foto de terminado , inclusive podría recortar la parte que tapa la vista del instrumento , adelgazarla y pegarla encima para que quede cómo "original" . . . veremos

.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Kaise 01.jpg (39,9 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Kaise 02.jpg (43,0 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Kaise 03.jpg (40,9 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Kaise 04.jpg (39,1 KB (Kilobytes), 26 visitas)
18/09/2017 #26

Tengo caso similar pero no tan extremo como para operar. Alguna sugerencia o técnica pulir la superficie y mejorar la visibilidad? Ya le di con crema dental pero todavía tengo que verlo como gallina a grano de sal
18/09/2017 #27
Moderador general

Pasta dental sobre un diario-periódico pule 10 veces mejor , el mio estaba opaco de adentro por el vapor blanco del cianoacrilato y entonces era dificilísimo pulirlo . . . quizás con un Dremel con disco de paño . . .

Hace un rato pegué el acrílico del frente nuevo con monómero , quedó impecable , mañana tendré que cortarle y emparejar los sobrantes
19/09/2017 #28

fercon dijo: Ver Mensaje
Tengo caso similar pero no tan extremo como para operar. Alguna sugerencia o técnica pulir la superficie y mejorar la visibilidad? Ya le di con crema dental pero todavía tengo que verlo como gallina a grano de sal
En este país conocemos un producto para pulir pinturas de auto o similares. Lo conocemos como Rubbing Compound y viene con diferente tipo de granulado. Visita alguna casa de pinturas para autos y pregunta por eso.

Dosme, allá deberías tener algo similar, pero yo no conozco la nomenclatura. Claro está que no va a suprimir los cráteres de la caratula que cambiaste y te felicito, de paso, que quedó muy bién.
19/09/2017 #29
Moderador general

Gracias

Aquí se llama Autopolish , pero pulir la parte opaca interna producto de los vapores del cianoacrilato hubiera sido demasiado trabajoso.

Si , ahora cuando lo miro me asusto porque parece que le falta el acrílico Es que si necesitaba hacer una lectura precisa, in situ, se lo quitaba

Al final lo pegué con monómero líquido , del que viene en conjunto con el polímero en polvo, para mezclar-catalizar en frio.

Parece que es invento mio pegar con monómero y queda perfecto , solo que no serviría para rellenar.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Manuales y Diagramas de Servicio

Necesitas un manual o diagrama de servicio, solicítalo en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Manuales y Diagramas de Servicio