Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Manuales y Diagramas de Servicio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/09/2012 #1

Estabilizador Atomlux R1000 con LM324
Hola:

Tengo un estabilizador de tensión Atomlux de 1000W y 5 Amp de fusible con el trafo
quemado.
No sé si tenga sentido rebobinar el trafo, ya que un estabilizador nuevo vale aprox.
50 dólares.

Igualmente lo abrí. Del trafo salen 5 cables de un mismo lado hacia la plaqueta.
Los desconecté y medí las resistencias entre puntas de cables. Todos tienen continuidad
entre sí (tal vez por un corto al quemarse), y las resistencias miden entre 5 y 9 Ohm
salvo una de poco más de 1 Ohm.
Quisiera saber si alguien tiene un esquemático de este modelo, y alguna idea de cómo
funciona.

Desde ya gracias.
19/09/2012 #2
Moderador general

Va verificando la tensión y la corrige conectando distintos puntos del transformador mediante triacs
19/09/2012 #3

Comprendo (más que triacs debe usar esos dos mini-relais (cubitos negros) de la izquierda arriba.

Eso negro de la derecha son conectores de línea telefónica.

¿ O sea que el trafo funciona como un auto-transformador ?
19/09/2012 #4
Moderador general

Si , lo usa de autotransformador.

Posiblemente haga una combinación con los dos reles y sectores del transformador

00
01
10
11
19/09/2012 #5

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si , lo usa de autotransformador.

Posiblemente haga una combinación con los dos reles y sectores del transformador

00
01
10
11
Ajá, ... bien, ... ahora hacemos suposiciones ... claro ...

Y como yo promuevo la imaginación y la creatividad no te puedo decir nada, ...

Bien, ... bien ...

Voy a tener que hacer ingeniería inversa y "levantar" el circuito para comprobar tus hipótesis ...
26/04/2013 #6

Estabilizador Atomlux R1000
Estoy intentando reparar un Regulador o Estabilizador de voltaje para PC que no pasa del ciclo de espera. Al encenderlo se mantiene en espera. Esto quiere decir que luego de pasar el tiempo de espera, se activa el relé (relay) para iniciar e inmediatamente después se cae y vuelve al tiempo de espera.

El regulador es ferromagnético tiene un transformador con 2 relé (relays) y el control es por medio de un LM324.

Revise los relé y están bien le cambie el IC pensando que el problema era de control, pero sigue con la falla. estoy tratando de ubicar el diodo zener pero no se diferenciarlo de los normales.

No se si el problema sera el zener o los transistores.

este es el segundo Regulador que le pasa lo mismo y quiero saber que es lo que se daña.

¿alguien le ha pasado esta falla?
13/05/2013 #7

Por fin! ya terminé de levantar los planos.
este es el plano del regulador. Si alguno tiene circuitmaker se lo puedo enviar por correo. Sin embargo, que la versión que usé no tiene autotransformador ni el LM324 por lo que me vi forzado a untilizar uno parecido que tenia el mismo numero de patas.

---------- Actualizado después de 22 minutos ----------

ya le cambie todos los transistores, diodo zener, el LM324, la resistencia R18 (0.15K ohm)

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

El regulador es marca PROSYS de Venezuela, Modelo Integra /r
Capacidad: 600va (5A)
voltaje de Entrada: 93 a 139 Vac
Salida Regulada: 117 Vac +o- 10%

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Esta es la foto del regulador. Los diodos que no están se los acabo de sacar. son todos iguales.
13/05/2013 #8

Unos compañeros de otro foro me indican que la falla podría ser por la polarización del circuito de ventana.
13/05/2013 #9

RESUELTO Estabilizador de voltaje con LM324 no pasa el ciclo de espera
Los compañeros del foro yoreparo estaban en lo cierto!

era el condensador C5 de 330 uf 25V

lo cambie y finalmente volvió a la vida el regulador.

gracias a todos por leer mi post

07/07/2015 #10

Estabilizador Atomlux R1000 con LM324
hola: Mi primera participacion en el foro, soy nuevo/principiante en electronica y algunas cosas me interesan arreglar o romper a veces. Mi primera inquietud es acerca de un estabilizador atomlux r 1000 que esta en corto. por lo que me dijeron, quien me lo trajo, enchufo una estufa en este, quemo el fusible y no anduvo mas,
En primer lugar no tengo el circuito y aparentemente en la placa no se ve nada dañado per sigue quemando el fusible sin aplicarle carga. Lo que si pude verificar que en los toma marca continuidad infinita con el tester. si alguien esta al tanto de alguna falla similar en estos aparatos y me puede tirar una idea para repararlo me seria de gran ayuda.
desde ya gracias. ...
07/07/2015 #11

danielwyma dijo: Ver Mensaje
hola: Mi primera participacion en el foro, soy nuevo/principiante en electronica y algunas cosas me interesan arreglar o romper a veces. Mi primera inquietud es acerca de un estabilizador atomlux r 1000 que esta en corto. por lo que me dijeron, quien me lo trajo, enchufo una estufa en este, quemo el fusible y no anduvo mas,
En primer lugar no tengo el circuito y aparentemente en la placa no se ve nada dañado per sigue quemando el fusible sin aplicarle carga. Lo que si pude verificar que en los toma marca continuidad infinita con el tester. si alguien esta al tanto de alguna falla similar en estos aparatos y me puede tirar una idea para repararlo me seria de gran ayuda.
desde ya gracias. ...
Bueno, lo primero que tendrías que ver es si solo se quemó el fusible por el exceso de corriente que provocó la estufa. Lo que habría que hacer es reemplazar el fuse y conectar el estabilizador con una lámpara de 100W en serie con la alimentación de la red de 220V, para comprobar si existe o no cortocircuito. Obviamente, las salidas estabilizadas y filtradas deberán estar en vacío para no provocarle consumo al aparato. Una vez vi uno de esos estabilizadores que habían sobrecargado de la misma manera y el transformador interno se había derretido, y fue imposible conseguirlo. En otro se carbonizaron los relays...
En fin, espero que tengas suerte y solo sea el fuse.
Ya que no tenés experiencia en el manejo de equipos electrónicos, te recomiendo que tengas especial cuidado cuando hagas las pruebas y te informes bien antes de meter mano; no te olvides que estás manipulando tensiones altas que te pueden matar si no tomás las precauciones correspondientes.
Saludos!
18/12/2015 #12

hola, tengo este estabilizador, es igual salvo que en vez de usar dos relay, tiene uno solo para conmutar, pero el diodo ¿zener? que está en paralelo con la resistencia creo que de 220R está como quemado, en mi placa se nota como carbonilla debajo de el, y queria saber de que valor podria ser ese diodo y si es zener... saludos y gracias...
10/01/2016 #13

luisitoloco22 dijo: Ver Mensaje
hola, tengo este estabilizador, es igual salvo que en vez de usar dos relay, tiene uno solo para conmutar, pero el diodo ¿zener? que está en paralelo con la resistencia creo que de 220R está como quemado, en mi placa se nota como carbonilla debajo de el, y queria saber de que valor podria ser ese diodo y si es zener... saludos y gracias...
Yo tengo este
R1000@
Como se ve tiene 2 relays
Quema los fusibles.LA plaqueta esta un poco manchada en la zona del zener.
Te hago una pregunta luisitoloco22 , que resistencias te da el autotransformador.A mi me da de extremo a extremo 35 ohms
Dame un toque y te averiguo la tension del zener

---------- Actualizado después de 23 minutos ----------

capusottes dijo: Ver Mensaje
Yo tengo este
R1000@
Te hago una pregunta luisitoloco22 , que resistencias te da el autotransformador.A mi me da de extremo a extremo 35 ohms
Es un 1N4742A zenerde 12V 1W
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160107_230749 reducido.jpg (396,7 KB (Kilobytes), 38 visitas)
11/01/2016 #14

capusottes dijo: Ver Mensaje
Yo tengo este
R1000@

---------- Actualizado después de 23 minutos ----------

Es un 1N4742A zenerde 12V 1W

hola capusottes, espero que andes bien, la resistencia del autotrafo no la medi, cuando tenga ese dato te aviso, que raro que no sea exactamente el mismo circuito, porque el mio le pusieron un solo relay, curioso no?
15/01/2016 #15

Subo circuito corregido
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar New Project.rar (21,2 KB (Kilobytes), 121 visitas)
09/04/2016 #16

saludos ,amigo tienes en pcb, buenismo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Manuales y Diagramas de Servicio

Necesitas un manual o diagrama de servicio, solicítalo en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Manuales y Diagramas de Servicio