Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
15/08/2012 #1

Alimentación Arduino
Hola quería saber como puedo hacer para alimentar mi arduino mega2560 usando los pines VIN-GND. Leí que alimentándolo desde acá no se tiene control por parte de arduino del voltaje, puede ser?.

Por ahora tengo pensado usar 4 pilas recargables AA de 3000mah y 1.2v, que dan 4.8v. Para mi proyecto voy a usar dos motores paso a paso que todavía no salí a comprarlos pero voy a buscar que sean de 5v y la controladora la voy a hacer con 2 ULN2003A. Los motores creo que no los puedo conectar directamente a las pines 5v de arduino, si no que tomo la corriente antes. Tambien uso un ultrasonido y dos sensores infrarrojos, esto creo que lo puedo conectar directamente a los pines 5v de arduino.

Gracias!
15/08/2012 #2

Podes usar el conector que biene (el negro alado del usb) yo uso ese, si no podes usar como vos dijieste los pines vin y gnd, Y el arduino tiene regulador de voltaje por lo qe si se tiene el "control"
No podes alimentarlo con menos de 6v porque si no no va a entregar los 5v a la salida y va a ser inestable la placa.

aca tenes todo muy bien explicado: http://arduino.cc/es/Main/ArduinoBoardMega fijate la seccion de alimentacion

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

romangua dijo: Ver Mensaje
Por ahora tengo pensado usar 4 pilas recargables AA de 3000mah y 1.2v, que dan 4.8v. Para mi proyecto voy a usar dos motores paso a paso que todavía no salí a comprarlos pero voy a buscar que sean de 5v y la controladora la voy a hacer con 2 ULN2003A. Los motores creo que no los puedo conectar directamente a las pines 5v de arduino, si no que tomo la corriente antes. Tambien uso un ultrasonido y dos sensores infrarrojos, esto creo que lo puedo conectar directamente a los pines 5v de arduino.

Gracias!
exacto los motores no los podes alimentar directamente, tenes que usar los uln2003. Los sensores si se alimentan directamente de los 5v
15/08/2012 #3

Perfecto gracias! Otra pregunta ya que de electrónica yo estoy null, soy estudiante de sistema. Si uso 6 pilas 1.2v =7.2v, conecto a vin-gnd arduino y como puedo bajar un poco el voltaje para los motores paso a paso que usan 5v??
15/08/2012 #4

Con un regulador de tensión 7805
17/08/2012 #5

Acá esta el modelo en fritzing de como quedaria por ahora. Le faltarian 2 sensores infrarrojos y 1 ultrasonidos a colocar en la segunda protoboard.

Las mayores dudas las tengo en cuanto al regulador de tension 7805 y las conecciones GND y el ULN2003 no se si estarían correctas.

Gracias! Adjunto una imagen

18/08/2012 #6

up..................................
18/08/2012 #7

Left<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi