Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/03/2013 #1

Alimentación Raspberry Pi
Hola buenos días foro.
Quisiera pediros ayuda sobre el siguiente proyecto

Actualmente sean puesto de moda los micros ordenadores Raspberry Pi
Los cuales van de fabula para crear un mediacenter para nuestro salón junto el programa XBMC

El problema de dicho micro ordenador es que no incorpora botón de on off
Se alimentan des de un micro usb que le suministra 5v y para apagarlo tienes que desenchufar el usb

El problema es que tienes que parar es sistema operativo antes de desconectarlo de la corriente para no corromper los archivos de la tarjeta sd

Me se avía ocurrido realizar un circuito electrónico el cual detecte por consumo eléctrico que la televisión esta encendida o en modo standby al pasar de un modo a otro active un rele el cual alimentaría el Raspberry Pi al encender la televisión y al apagarla enviaría una señal al Raspberry Pi para que apagara el sistema operativo antes de cortarle los 5voltios de suministro

Tengo bastante claro de cómo hacer que el Raspberry Pi apague el sistema operativo antes de que el rele corte el suministro eléctrico lo que no tengo claro es como realizar un circuito electrónico que detecte el consumo eléctrico que pasa por el cable que alimenta la televisión que es de 220v para que active o desactive dicho rele

Por ello pido vuestra ayuda por setenéis algún esquema que me podáis pasar
Sin mas un saludo José
11/03/2013 #2

No lo avía pensado, lo que yo había pensado es en usar uno de los pines para recibir una señal de apagado.
De todos modos es cuestión de estudiarlo porque el openelec (si no me equivoco) usa el mando a distancia de la tele que envía las señales por el hdmi para controlar el rpi, supongo que se podrá saber cuando llega la señal de apagar.
De todos modos igual que la tele se deja en stand-by, el rpi se puede dejar, si en activo consume 3W, en inactivo debe de ser ya de risa, y así te ahorras el tiempo de encendido.
11/03/2013 #3

Si es un sistema denominado CEC permite a XBMC reconocer y usar el mismo mando a distancia de tu tele al estar conectada por HDMI.

No hay problema para apagar el sistema operativo desde el mando de la tele desde el xbmc solo tienes que pulsar el icono de apagado.
El problema esta que no podrás encenderlo desde el mando tienes que hacerle un reset o quitarle la alimentación y volverla a conectar para que arranque.

Lo suyo seria hacer algo parecido a esto pero sin botón físico
http://www.kickstarter.com/projects/...r-raspberry-pi
11/03/2013 #4

Se podría poner un biestable que se desconecte por orden del sistema operativo con un pin y se conecte al recibir una señal de infrarojos aunque no esté codificada siquiera.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi