Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/06/2015 #1

Ampliar Pines de Salida digital de Arduino y control con VB6
Hola a todos en el foro, estoy haciendo mis primeros pinitos con Arduino UNO y lo primero que se me ocurrió fue intentar ampliar los pines digitales del Arduino UNO.
Se trata de utilizar un 4514 (decodificador de 4 a 16) utilizando 5 pines del Arduino para ampliar las salidas, se escribe una palabra de 4 bits mas un Bit que habilita la escritura, tiene una mini interface en VB6 para poder controlar los pines que quieres activar a través del puerto serie con Virtual Serial Port Driver o cualquier puerto serial físico.

1.- Adjunto diseño del proyecto en Proteus 8.1

2.- Código fuente Arduino para encender los leds secuencialmente.

3.- Código fuente Arduino para encender los leds desde la interface de VB6

4.- Código fuente de la interface en VB6.

Por último, resulta que el Proteus 8.1 no compila código de Arduino salvo que tengas instalada la versión 1.0.5, encontré otra forma que a mi me funcionó, hice lo siguiente: instalé una versión demo del Proteus 8.3, copié los archivos que están en la carpeta (C:\Program Files\Labcenter Electronics\Proteus 8 Demonstration\Tools\ARDUINO) son tres, 1 .EXE y 2 .DLL y los pegué en (C:\Program Files\Labcenter Electronics\Proteus 8 Professional\Tools\ARDUINO) y... o sorpresa... ya puedo compilar desde Proteus 8.1 código de Arduino.

Espero que lo disfruten!!! y les sea útil!!!
19/06/2015 #2

Hay un circuito que hace eso en un solo bloque, es el registro direccionable 4099:
http://pdf.datasheetcatalog.com/data...li4579diky.pdf
Con un solo integrado ya tienes 8 salidas, es fácilmente ampliable a mas con un poco de lógica.

Otra opción aunque mas lenta si son muchos es un registro de desplazamiento, con tres pines o cuatro tienes infinitas salidas aunque eso si, cuanto mas pongas mas tiempo se gasta.

Se me olvidaba, gracias por el aporte en cualquier caso.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi