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09/02/2014 #1


Arduino pro mini + LiPo Bat + Bat de Auto 12V + modulo GSM
Hola:
Que tal?

Tengo mi bateria de auto de 12V con un regulador de 5V que proporciona alimentacion a mi arduino pro mini y a un modulo GSM. Esto me permite realizar llamadas desde mi auto, cosa que consume bastante corriente (picos de hasta 2A).

Ademas, querria agregar una bateria LiPo (de aproximadamente unos 750mAh creo que funcionaria bien), para funcionar de manera autonoma en caso de que la bateria del auto se descargase o mediante un switch, para no agotarla.

He encontrado modulos de carga de bateria, que incluyen leds de carga completa, pero no se como hacer para elegir la fuente de alimentacion en forma "inteligente" o "automatica". No he encontrado un modulo, o un circuito lo suficientemente simple; todos son shields que salen carisimos (el modulo de carga de bateria sale menos de U$S 1 y el shield de bateria sale U$S 12, en proporcion es enorme la diferencia! ).

Espero su respuesta y agradezco de antemano!

27/07/2014 #2


Yo no tengo mucha idea de electrónica, empecé hace poco y yo siempre he sido programador. Ahora, te diré que si no tuviese alternativa y no supiese mucho de esto, como para hacer lo que necesitase, buscaría una alternativa.

Yo pondría un relé de esos que venden en DX.com y son compatibles con arduino, que funcionan con un pin digital. HIGH o LOW.

Conectas el relé de forma que cuando esté el pin a LOW, cierre el circuito de la bat. emergencia. Y el arduino se encenderá.
El arduino tiene que estar siempre conectado a la batería del coche, porque si no no saldrá bien.

Cuando el arduino se encienda, deberá poner el pin del relé a HIGH para abrir el circuito de la bat de emergencia. Pero claro, si está alimentando esta batería porque la otra no tiene carga, entonces se reiniciará contínuamente.

Para evitar esto, yo regularía la salida de la batería del coche a 5V@40mA como máximo, y lo conectaría a un pin del arduino.
Entonces, cuando inicies el arduino, en el programa, deberás comprobar si el pin este último que te he dicho, está a HIGH o a LOW. Si está a LOW, dejas el relé cerrado, (la batería del coche está agotada) para que funcione la de emergencia. Si está a HIGH, abres el relé (la batería del coche tiene carga) y funcionará con la del coche.

A ver, esto me lo acabo de inventar. Pero bueno, si consigues construirlo todo bien, supongo que debería de funcionar perfectamente.

Suerte,

que vaya bien.
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