Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/02/2014 #1

Buscan el programa para hacer ejemplos de Arduino
Hola:

Veo mucho por Internet que hacen ejemplos simples, recomendables, esquemas dibujo y sumulador a la vez. ¿Cuáles son los más usados?

Quiero hacer ejemplos gráficos para mostrarlos a los demás com estas imágenes.

http://fritzing.org/download/

No se si este de abajo es el mismo programa.

Si hay varios, pueden poner el enlace y comentar cual es el más usado o recomendado.

Saludo.
17/02/2014 #2

A mi para hacer dibujitos el que mas me gusta es fritzing lo malo es que no simula.
Tampoco he usado mucho los demás, ni el propio fritzing. Solo que me resulta muy amigable.

PD. Esos dos ejemplos que has puesto son "de la traca"; en le primero un led sin resistencia y en el segundo pulsadores con resistencia en lugar de usar la interna de pullup que es gratis.
Bueno, igual en el primero usa la resistencia de pullup pero se encenderá poco el led; creo que es de unos 40k.
17/02/2014 #3

Hola:

Entendido. Es muy amigable, lo aprendo que es medio fácil, por lo que parece, ya que lo usará para dar explicaciones a los demás de mis proyectos.

Hace tiempo hice un proyecto muysimple cuando no tenía ni idea del PIC16F84A en asm que puedes ver aquí.

En cuanto a las resistencias. ¿Cóm sabes cuando tiene pull o como activarlo?
Tal vez no lo sabía el que lo hizo.

Seguiré probando el Fritzing, pensaba que simulaba, entonces por Internet encontré otro vídeo que el programa es diferente porque si simulaba apagando y encendiendo Led con Arduino.

Saludo.
17/02/2014 #4

El que simula Ardino's es el Virtual BreadBoard (es de pago), hace años solo servia para digitales pero ahora han mejorado incluyendo arduino, incluso se puede programar en su propio entorno.
Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi