Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/09/2012 #1

¿Cómo conectar dos puertos de un atmega? (arduino uno)
Hola ¿cómo están? abro este post por una duda que tengo.

la IDE de arduino permite que un bloque de pines ( PORTD, PORTB, PORTC, etc) respesentarte las patillas de arduino en binario en bloques de 8 bits ( no en todos, ya que en el PORTB se come 2 patillas para el cristal)

Lo que permite la entrada ( o salida ) de numeros de 8 bits en binario ( hasta el numero 256 en decimal)

Mi pregunta es, ¿se pueden unir dos puertos (PORTB + PORTC) de arduino para que ,en vez de tener 8 bits cada uno por separado, se cree un único puerto de 16 bits?

un saludo y muchísimas gracias!
10/09/2012 #2

Supongo pero no tiene mucho sentido. Lo normal es hacerlo serie para ahorrar pines.
De todos modos al final será:
Numero16=numero81*256+numero80
Osea el número de 16 bits será el número de ocho bits de mas peso por 256 mas el de menos peso
10/09/2012 #3

Primero de todo, muchísimas gracias por responderme. Te cuento un poco mejor porque creo que no me expresé muy bien....

el PORTD de arduino tiene 8 bits i el PORTC también. El problema es que son 2 bloques de 8 bits (independientes uno del otro) y yo lo que quiero es conseguir unir esos dos bloques en uno solo de 16 bits.

Muchísimas gracias y un saludo!
10/09/2012 #4

Ya te he dicho como juntarlos. Es sencillo a la par que no práctico.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi