Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2015 #1

Controlar dos transistores con un PWM generado por un arduino
Buenas a todos, pues lo dicho... tengo un PWM variable de entre 20khz y 50khz generado por un arduino nano, con su ciclo variable tambien segun necesidad. Me gustaría controlar dos transistores de potencia, cuando el pulso esté alto que se active el transistor 1 y el transistor 2 desactivado, cuando el pulso esté bajo que se active el transistor 2 y el transistor 1 desactivado.
No se si habrán octoacopladores para este fin, igual si, pero yo no los he encontrado por ningun sitio, y llevo dos dias buscandolo.
A lo mejor se os ocurre otra forma que yo no llego a ver.
Antes tenia un octoacoplador tlp350 para cada transistor y con dos puertos digitales del arduino los abría y cerraba con su tiempo de espera para no hacer corto, pero no podia variar la frecuencia ni el tiempo del ciclo.
Por eso me he decidido a intentarlo hacer con PWM, con un solo pulso controlar los dos transistores.
Que os parece?
Se puede hacer?
Hay algun octoacoplador para este fin?
Un millon de gracias de antemano por vuestra respuesta. ...

Añadido...

He estado investigando en el tema de los PWM
con este simple codigo:

TCCR1A = 0x00;
TCCR1B = 0x11;
ICR1 = 2;

el arduino llega a PWM de 4mhz con un ciclo de 50%.

En mi caso, lo tengo en un nano y saca el pulso por el D9 y D10.

Dos pulsos PWM de hasta 4Mhz.

Digo esto en este añadido por si conoceis algún modo de hacer que los puertos vayan inversamente, he variado el ciclo haciendo que cada puerto tuviese un ciclo diferente pero los dos ciclos empiezan en el 0, si hubiese alguna forma de que uno de los puertos empezase el ciclo cuando lo termina el otro puerto sería la leche.
02/02/2015 #2

Usando dos transitores, uno de tipo PNP y uno de tipo NPN

O usando dos MOSFET, uno de canal N y uno de canal P
02/02/2015 #3

orror al corto :facepalm:
chclau dijo: Ver Mensaje
Usando dos transitores, uno de tipo PNP y uno de tipo NPN

O usando dos MOSFET, uno de canal N y uno de canal P
Estoy usando el NGTB30N135IHRWG

Tengo miedo a producir un corto.
Tendría que colocar algún elemento para evitarlo?
gracias de antemano.
02/02/2015 #4

En lo del miedo al corto tenes muchisima razon.

Hay drivers que hacen "pausa" o "tiempo muerto" (dead time) como este:

http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/NCP5104-D.PDF

Saludos

NOTA: Personalmente jamas use IGBT, solo bipolares y mosfet, pero supongo que sera parecido
02/02/2015 #5

Gracias chclau, saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi