Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/07/2012 #1

Dos I/O en arduino ethernet
Hola, estoy haciendo un proyecto en arduino, con la placa arduino ethernetboard, y necesitaría saber si es posible tomar lecturas de dos dispositivos mediante puerto serie. Para que se me entienda mejor pongo algo de codigo:
SoftwareSerial rfserial = SoftwareSerial(rxPin, txPin);
SoftwareSerial rfserialOut = SoftwareSerial(rxPinOut, txPinOut);
void setup(){

Serial.begin(9600);

delay(1000);

rfserial.begin(19200);
rfserialOut.begin(19200);

}
Esto no funciona, ya que unicamente lee el ultimo dispositivo que inicializo, en este caso rfserialOut, si los cambio de orden, me lee el otro.

Gracias!
17/07/2012 #2

Es lo que tiene no usar la uart hard. Por soft tiene muuuuuchas limitaciones.
23/07/2012 #3

Porbaste con la libreria NewSoftwareSerial? Creo que es mejor que esa. La que estas utilizando sino me equivoco tiene limitaciones (por ejemplo, estas trabajando a 19200, y segun el manual solo trabaja hasta 9600) y seguna la pagina de esta libreria presenta problemas con el ATmega168 (nose que micro usa el Ethernet SHield).

Yo te recomendaria que pruebes esta ultima

http://arduiniana.org/libraries/newsoftserial/

Nunca probe con mas de un puerto, pero creo que es mejor que la libreria que estas usando. Me gustaria que pruebes y comentes resultados
23/07/2012 #4

Las uart por soft están muy limitadas y además son "limitantes", consumen muchísimo tiempo de cpau. Intenta usar las uart hard.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi