Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/05/2012 #1

Duda sobre alimentacion proyecto con arduino
Soy nuevo por el foro así que empiezo disculpándome si la pregunta no esta posteada en el lugar adecuado.

Desde hace medio año he empezado a entrar en el mundo de la electrónica gracias a Arduino y ahora quiero empezar mi primer proyecto por mi cuenta. La duda aparece ya que quiero que el arduino trabaje siempre apagado (para evitar consumo de batería) y que cuando se active un sensor se mantenga alimentada la placa hasta que esta acabe su función y se desconecte a si misma. La duda es, puede generar algún problema el hecho de mantener la placa apagada durante un largo periodo de tiempo y que cuando se alimente el programa se ejecute directamente?

Muchísimas gracias de antemano.

-He estado buscando la respuesta por la red pero no he encontrado nada al respeto.
07/05/2012 #2

No va a resultar problema el que se encienda después de un tiempo de inactividad. Pero lo que tienes que tener claro es que aunque arduino no te consuma bateria, el que SI te va a consumir es la placa de activación que contiene el sensor que va a despertar tu arduino.

Si precisas un poco más quizás podria darte mayor ayuda.

Un saludo y animo.

PD: Bienvenido.
07/05/2012 #3

La idea es usar un contacto magnetico ya que no consume bateria. Otra duda que me acaba de surgir, como hacer que arduino corte la alimentacion una vez acabada su funcion? Habia pensado en interponer un rele entre la placa y el sensor pero aun asi no logro resolverlo.
Te dejo un "esquema" muy simple.

-Muchissimas gracias por tu contesta.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg arduino.jpg (13,7 KB (Kilobytes), 15 visitas)
08/05/2012 #4

No se nada de sensores magnéticos, supongo que se activará por la presencia de algún tipo de imán o bien con metal, pero si te funciona perfecto.

Acabar la alimentación cuando arduino finalice su cometido lo veo dificil. Cualquier sistema encargado de controlarlo requiere corriente para funcionar, ya sea relé, temporizadores, etc. Espero que alguien te heche una mano, porque yo no encuentro solución (que no sea transformador, rectificador y conectarlo al enchufe de casa).

Un saludo
08/05/2012 #5

Hola, puedes poner en paralelo al sensor magnético un transistor, de esta forma al activarse el sensor magnético lo primero que debe hacer tu programa es conmutar al transistor para que el arduino quede energizado y pueda ejecutar tu programa, al final del programa debes hacer que el transistor deje de conducir.
08/05/2012 #6

mi principal problema es que el sensor magnetico va a seguir conduciendo a pesar de que el transistor se desactive. No se si me explco... es decir mi idea es que aunque el sensor magnetico este cerrado el arduino pueda cortar la alimentacion.

Agradezco mucho vuestras respuestas.
08/05/2012 #7

No se mucho de Arduino, pero supongo tendrá modos "standby" como algunos PIC, que estando dormidos consumen muy poca corriente (Tecnología Nanowatt y cosas así). En vez de buscar algún circuito que prenda y apague el Arduino bastaria con utilizar alguna interrupción que lo despierte.
Dentro del mismo programa, al finalizar, el Arduino entraría en modo de bajo consumo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi