Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/08/2012 #1

Cómo encender un led a una determinada frecuencia con Arduino?
Buenas tardes, disculpen si no va aquí mi pregunta. He estado buscando por el foro y no he encontrado nada parecido a mi duda. Necesitaria , usando Arduino, que al recibir una frecuencia ( por ejemplo de 8Hz) empezara a parpadear un led.

muchísimas gracias por su ayuda.
22/08/2012 #2

¿Podrías aclarar la pregunta?
22/08/2012 #3

ok!, digamos que estoy intentando fabricar un aparato (usando arduino) que al recibir una frecuencia concreta (como puede ser de 8hz o cualquier otra) por una de sus entradas, en ese momento, Arduino detecte dicha frecuencia y active un led.

si no se entiende mi duda decídmelo!

muchísimas gracias y un saludo!
22/08/2012 #4

No hay problema, cuentas el tiempo que tarde y como ya sabes f=1/T
22/08/2012 #5

http://arduino.cc/en/Reference/PulseIn no conocía esta función, pero te puede servir.
22/08/2012 #6

Pues yo tampoco, pero viene de cine para este caso. Con esa función y dos chorradas mas lo tiene.

Periodo=pulsein(pin,HIGH)+pulsein(pin,LOW);

Luego in if para ver si es mayor, menor o igual a algo y listo ya tenemos "frecuencímetro"
22/08/2012 #7

http://interface.khm.de/index.php/la...unter-library/ como ése creo que no hay otro.
23/08/2012 #8

Muchísimas gracias a todos, me miraré las url que me pasasteis!

un saludo y muchísimas gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi