Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
15/02/2010 #1

Matriz de datos Arduino
Hola gente, vereis, queria saber si con el Arduino Mega (AtMega 1280) es posible en la comunicacion serie poder tener acceso a una matriz de datos donde desde el ordenador tu cambias los datos que deseas mientras el programa principal del arduino sigue su curso?(la idea seria hacerlo con una interrupcion) . La interfaz a usar supongo que la haria con visual basic,excel o algo asi, lo que no se es como hacer que sepa el arduino que a X variable le pertenezca X numero y no otro de los que le está mandando, basicamente es la comunicacion entre el micro y el PC.

Un saludo!
15/02/2010 #2

Respuesta: Matriz de datos Arduino
Nunca he usado Arduino, pero sí ATmega1281, etc, y estos micros te lo debería permitir sin problemas.

Yo tengo una rutina serie que básicamente envía por interrupciones un paquete de datos. Pongo el puntero de inicio y la longitud, y el resto lo hace 'automáticamente'. C puro y duro, en el WinAVR + AVRStudio. Luego interpretarlo con el PC es otra cosa, pero nada del otro mundo, pues se sabe el orden.

Mi propuesta sería hacer un array/vector/matriz, poner el puntero del primer elemento, y enviar todo el bloque de datos. Si haces una prueba poniendo los valores de cada elemeno del array/vector/matriz (pe 1,2,3,4,5,6,...) y luego pruebas a leerlos con el PC, es fácil determinar el orden.

Ahora, implementar eso con el Arduino, pues no se. "Yo zolo 'ce' C".
15/02/2010 #3

Respuesta: Matriz de datos Arduino
hola Beamspot, podrias darme algun ejemplo de codigo de tu explicacion?, es que no domino las matrices demasiado y lo de los punteros lo tengo algo olvidado, pero me seria de gran ayuda ver algun ejemplo codificado para hacerme una idea y poder trabajar sobre ello.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi