Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 4 Semanas #1

Medir milisegundos en Arduino ?
necesito medir el tiempo que pasa desde que se detecta una distancia tope en dos ultrasonidos(primero se activara uno y tras x tiempo se activara el segundo). la cuestion es que ese tiempo es mas pequeño de un segundo con lo que con la libreria <time.h>, manejando segundos, no me mide con exactitud. la pregunta es si en ensa libreria existe una instruccion para tiempos menores o deberia buscar otra alternativa. en el ultimo caso agradeceria una solucion. ...
Hace 4 Semanas #2

Por aquí te podes dar una idea
https://www.arduino.cc/en/Reference/Millis
Hace 4 Semanas #3

Se pueden medir micros, no de 1 en 1 eso si

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Hace 4 Semanas #4

Pero vale la pena que escribas una función propia para este propósito. Es muy simple y existen suficientes ejemplos en el Internet. Usas uno de los contadores del AVR, usas una señal que proviene del sitio de donde se empieza el tiempo que quieres medir, se inicia el contador a "0" y cuando ocurra el evento que quieres medir el tiempo que transcurrió, paras el contador (Counter) y ya tienes la base del número te "ticks" que el contador contó. Calculas el correspondiente valor en ms por ejemplo y listo.

Yo muy temprano usando controladores en el modelismo naval, usé este método para medir el largo del tiempo activo del PWM de los canales del receptor RC y así, eso digitalizado, podía controlar servos y similares de acuerdo a lo que el operador de la emisora RC desea!
Hace 4 Semanas #5

Mira si te puede servir esto:

http://www.electricrcaircraftguy.com...-function.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi