Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/10/2015 #1

Puente en H ( L293D ) se sobre calienta
Hace poco me llego un modulo que compre para arduino que tiene el L293D pero con el motor que lo quiero usar se sobre caliente mucho, el motor es de una juguete de estos cargadora con oruga, supuestamente el L293D soporta 600mah medí el consumo del motor en el modulo y solo llega a los 5 mah un poco raro no.

con otros motores funciona bien pero con ese no, y eso que lo probé con un motor de impresora vieja y funcionaba bien y eso que le dobla en tamaño

26/10/2015 #2
Moderador general

Bleny dijo: Ver Mensaje
Hace poco me llego un modulo que compre para arduino que tiene el L293D pero con el motor que lo quiero usar se sobre caliente mucho, el motor es de una juguete de estos cargadora con oruga, supuestamente el L293D soporta 600mah medí el consumo del motor en el modulo y solo llega a los 5 mah un poco raro no . . . .
Demasiado raro

¿ Eso lo mediste con el motor retirado del mecanismo o colocado ?
26/10/2015 #3

Lo medí en el mecanismo boca bajo si que hiciera contacto en con la mesa pero que giraran las orugas
26/10/2015 #4
Moderador general

Bleny dijo: Ver Mensaje
Lo medí en el mecanismo boca bajo si que hiciera contacto en con la mesa pero que giraran las orugas
Y tu multímetro ¿ Se encontraba bien conectado/configurado ?
26/10/2015 #5

Si lo probé con el motor de impresora y tenia una medición de 170 mah aprox, por eso yo esperaba que superara los 600mah que soporta el L293D, pero como es que me da 5 mah ??? eso me tien confundido
27/10/2015 #6

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Y tu multímetro ¿ Se encontraba bien conectado/configurado ?
Era la configuración del multimetro que dependiendo en que pin no media bien, tenia un consumo de 550 mah aprox lo que roza el limite del L293D,

una pregunta mas hay algún equivalente que pueda sustituir el L293D del modulo, que soporte mas carga.

Gracias
27/10/2015 #7

No entiendo como mides los mah ¿estás una hora midiendo?. Serán mA, supongo.
Si, hay unos cuantos circuitos para más corriente en los típicos módulos. Llevan radiador y todo.
Ahora no me acuerdo de las referencias. Me parece que uno es el L298 y L295
27/10/2015 #8

Scooter dijo: Ver Mensaje
No entiendo como mides los mah ¿estás una hora midiendo?. Serán mA, supongo.
Si, hay unos cuantos circuitos para más corriente en los típicos módulos. Llevan radiador y todo.
Ahora no me acuerdo de las referencias. Me parece que uno es el L298 y L295
La pongo sin darme cuenta la H, ya tengo un modulo L298N con ese funciona perfectamente, yo estoy hablando del tipo dip 16 para sustituir el L293D del modulo sin modificaciones
27/10/2015 #9

No. Con ese formato tendrás más de lo mismo.
27/10/2015 #10

Me tendré de apañar con el L298N.

Gracias por la ayuda
27/10/2015 #11

La pongo sin darme cuenta la H, ya tengo un modulo L298N con ese funciona perfectamente, yo estoy hablando del tipo dip 16 para sustituir el L293D del modulo sin modificaciones
Recuerda que los encapsulados DIP no son para manejar potencias. Tendrias que ver cuantos watts soporta el integrado y comparalo con lo que te da el motor. Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi