Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/03/2015 #61

Hola gente, estoy intentando configurar la RaspberryPi B+ como una tarjeta de adquisición de datos. Voy a realizar la comunicación por SPI con el ADC y DAC. Me gustaría que alguien me pudiera iluminar un poco, estoy guerreando con la librería wiringPi (Básicamente trabajar en C con los GPIO).
Muchas gracias de antemano!
21/03/2017 #62

La nueva Versión RaspBerry PI ZERO W
Finalmente una nueva version del RaspBerry Pi ZERO es disponible! La placa se llama RaspBerry Pi ZERO W e incluye WLAN y bluetooth integrados en una componente nueva en la placa!

Uno de los usos que tengo pensados para esta placa es la del control de mi panel de alimentación de mi laboratorio electrónico. Como esta placa ya viene con WLAN, puedo controlar y monitorear las funciones de la placa en mi panel que son monitorear las 8 tensiones diferentes disponibles y la corriente que fluye por cada circuito de las 8 tensiones.

Ademas la placa reflejará el estado del switch de cada tensión, ON/OFF iluminando una LED RGB en el color correspondiente a la tensión

Finalmente la placa controlará los MOSFETs que uso de fusible electrónico en las lineas de alimentación, desconectando estas si el flujo de la corriente aumenta de forma exagerada como ocurriría en caso de haber algún corto circuito!

Todo este monitoreo, la información del estado de los switches y la posibilidad de controlar los parámetros en una GUI que aparecería en una ventana de mi PC. Como las placas Raspi hacen posible presentar el escritorio Linux de cada Raspi en una ventana de mi PC, el GUI para la Raspi ZERO W aparecería en una de las ventanas!
21/03/2017 #63

El peor chasco que me llevé, al no haber en este año una Raspberry Pi 4. No compré el 3 porque tiene la misma RAM que el 2, este si lo tengo. Esperar otro año más haber si sale algo y con diferencia.
22/03/2017 #64

Tambien estoy esperando el Raspi 4 por la expectativa que incluya la funcionalidad de "TrustZone"!
22/03/2017 #65

¿Qué hace esa función?
22/03/2017 #66

Hola Meta, este hilo aquí en el foro lo presenté. Nuevos controladores basados en los núcleos de ARM, ARM Cortex M 22 y 33 tendrán estos núcleos! Lo que se nota en el Internet es la gran cantidad de webinarios y de documentación de como integrar en los programas esa funcionalidad! Básicamente se trata de poner un nivel de privilegio adicional y superior a los existentes y el agregar funcionalidad en la Hardware que solo será accessible por código que ejecuta en ese nivel de privilegio especial. También hay instrucciones nuevas dedicadas.

Lo especial es el hacer tales funcionalidades disponibles en controladores embebidos.
23/03/2017 #67

Hellmut1956 dijo: Ver Mensaje
Finalmente una nueva version del RaspBerry Pi ZERO es disponible! La placa se llama RaspBerry Pi ZERO W e incluye WLAN y bluetooth integrados en una componente nueva en la placa!

Uno de los usos que tengo pensados para esta placa es la del control de mi panel de alimentación de mi laboratorio electrónico. Como esta placa ya viene con WLAN, puedo controlar y monitorear las funciones de la placa en mi panel que son monitorear las 8 tensiones diferentes disponibles y la corriente que fluye por cada circuito de las 8 tensiones.

Ademas la placa reflejará el estado del switch de cada tensión, ON/OFF iluminando una LED RGB en el color correspondiente a la tensión

Finalmente la placa controlará los MOSFETs que uso de fusible electrónico en las lineas de alimentación, desconectando estas si el flujo de la corriente aumenta de forma exagerada como ocurriría en caso de haber algún corto circuito!

Todo este monitoreo, la información del estado de los switches y la posibilidad de controlar los parámetros en una GUI que aparecería en una ventana de mi PC. Como las placas Raspi hacen posible presentar el escritorio Linux de cada Raspi en una ventana de mi PC, el GUI para la Raspi ZERO W aparecería en una de las ventanas!
Lo malo de todo esto es que los distribuidores oficiales no entregan a mi pais(Peru) y por esa razón no tenemos mas que usar una NanoPi Neo o una OrangePi Zero, con las limitaciones que ello implica.
Americo
24/03/2017 #68

La situación de disponibilidad del Raspi ZERO y ZERO W es mala en todo el mundo! Aquí lo que los proveedores hacen es que solo te ofrecen los RaspBerry PI ZEROs como kit y así acabas gastando prácticamente el equivalente de un Raspi 3.

La única forma de conseguirse una es recibir el mensaje de proveedores en Gran Bretaña cuando a los proveedores les llegan ZEROs y poner la orden entonces! Saludos de quién vivió casi 2 años en Lima!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi