Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
09/11/2014 #1

variación de señal procedente de celda de carga
Hola a todos!!!!

Estoy realizando un proyecto en el que quiero conectar una celda de carga de un pesa maletas a Arduino. He probado con dos amplificadores de instrumentación: el AD620an y el INA125p y he obtenido mejores resultados con el INA sin embargo la señal sigue siendo variable.

Estoy intentando filtrar las entradas al amplificador, de momento tengo puesto un filtro paso bajo con una R=100 Y C=10nf, se nota algo pero no lo suficiente como para que pueda calibrar bien. No se muy bien como construir el filtro pues no se ha que frecuencia trabaja el pesa maletas.

El problema que tengo es que cuando lo cargo con el mismo peso varias veces seguidas lo hace relativamente bien pero si dejo el pesa maletas un tiempo en reposo encima de la mesa he intento medir el mismo peso que antes otra vez sale algo diferente (como 200g de diferencia) y claro así no hay manera.

A ver si me podéis echar una mano que se me acaban las ideas y ya no se que probar.
Muchas gracias de antemano a todos!!
09/11/2014 #2
Moderador general

eodriel dijo: Ver Mensaje
Hola a todos!!!!

Estoy realizando un proyecto en el que quiero conectar una celda de carga de un pesa maletas a Arduino. He probado con dos amplificadores de instrumentación: el AD620an y el INA125p y he obtenido mejores resultados con el INA sin embargo la señal sigue siendo variable.. . .
Si se pudiera ver el esquema que estás empleando tal ves se podría opinar.

¿ Como subir imágenes ?
09/11/2014 #3

Estoy usando un esquema como este pero con una Rg de 33 y a mayores he añadido un filtro RC en cada una de las entradas del amplificador, es decir, en cada una de las salidas de la celda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png esquema2.png (55,7 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: png filtro.png (2,5 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Arduino y Raspberry Pi

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos » Arduino y Raspberry Pi