Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Eficiencia energética y energías renovables no convencionales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/02/2009 #1

Generador eolico para emergencias o aparatos de poco consumo
Buenas!
Llevo un tiempo pensando en hacer un pequeño molino de viento para colocar en la ventana de mi habitacion y poder usar la electricidad para alimentar pequeños aparatos como despertadores, moviles, mp4 o poder conectar alguna lampara cuando hay apagones.

Las condiciones de salida de la bateria me gustaria que fueran como si fuera de la red domestica normal ( 220 - 230 VAC y 50 Hz )

Lo que busco es un circuito para poner a la salida del generador en el que simplemente queria poner una bobina y un par de imanes.

Acepto criticas de la propuesta
01/03/2009 #2

vos queres q produzca directamente los 220V?

eso lo podes llegar a lograr si bobinas un motor como para unos 600V.

ahora, lo mejor es un alternador de camión: 12 ó 24V por unos 10A, de ahi alimentas una bateria, de ahi a un inversor de potencia, y listo.

tenes un super generador UPS de tension para mas q solo 1 lamparita.

fuentes SMPS o de UPS hay muchas en el foro.

salu-2.
01/03/2009 #3

si, la idea era que diera una tension eficaz de 220 V pero un alternador de camion me parece demasiado, de todas formas voy a mirar por el foro las fuentes que me has dicho.
gracias
01/03/2009 #4
Moderador general

Re: Generador eolico para emergencias o aparatos de poco consumo
Giru_zgz dijo:
Buenas!
Llevo un tiempo pensando en hacer un pequeño molino de viento para colocar en la ventana de mi habitacion y poder usar la electricidad para alimentar pequeños aparatos como despertadores, moviles, mp4.......
Lo que se hace habitualmente es con el generador de CC mantener en carga unas baterías, y con estas alimentar un inversor que a partir de los 12VCC o 24VCC (Depende de las baterías) genere la tensión alterna de 220VCA

http://www.forosdeelectronica.com/f1...-eolica-10463/
01/03/2009 #5

gracias me ha servido de mucho las respuestas
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Eficiencia energética y energías renovables no convencionales

Eficiencia energética y energías renovables no convencionales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Eficiencia energética y energías renovables no convencionales