Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Eficiencia energética y energías renovables no convencionales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/11/2014 #1

Generador eólico de imanes permanentes
Hola soy nuevo en el foro, vivó en Perú, me dedicó a estudiar la carrera de Biología, y estoy llevando el curso de Física, debido a esto, mis compañeros y yo estamos realizando un generador eólico de imanes de neodimio.
Bueno dado que estaba realizando este post y la pag web me expiró, ahora seré más objetivo.
El sistema consta:
* imanes de neodimio de 18 mm de diámetro por 5mm de grosor.
* bobinas de cobre de 19 awg, de 100 espiras.
* turbina eólica de pvc.
- Antes de realizar las bobinas con el cobre de 19 awg, hicimos las bobinas con cobre de 23 awg, entonces con el multímetro obtenimos una mayor resistencia, esto debido al grosor del cobre.
- Las nuevas bobinas se hicieron con el torno, sus medidas fueron totalmente precisas para que el agujero del centro intercediera con el del imán.
- Entre la bobina y el imán hay un espacio de 3 mm, mientras más cerca mejor.
Resultados:
- Con la ayuda del osciloscopio se observó las ondas electromagneticas, obteniendo: DE PICO A PICO 1.5 VOLTS.
- Resistencia de las bobinas: 7.07 OMHS; por lo tanto obteníamos 0.06 Ampere (OJO QUE ES CORRIENTE ALTERNA)
Discusión:
- Ahora con las nuevas bobinas hemos obtenido: 2.4 OMHS, beneficiando a la corriente.
- Estamos usando un led, para prender el led se requiere 1.5 Ampere, y parte de nuestros objetivos es prender led.
Preguntas:
- ¿Qué ocurre si añadimos un rectificador para convertir la corriente alterna en continua, esto nos puede beneficiar?
- ¿Si es qué le añadimos dos imanes más, aumentaremos el voltaje?
- ¿Comó podría explicar este fenómeno mediante fórmulas físicas?
Pd: Mil gracias, en este semana harémos pruebas con las nuevas bobinas, nunca perdiendo los ánimos!, desearía que me brindaran todas las formulas posibles para dar a cuenta todo lo realizado en la práctica, GRACIAS.
17/11/2014 #2

Excelente trabajo, pero me surge una pregunta...
¿Qué los llevó a utilizar ese número de bobinas e imanes?, la mayoría de los ejemplos que he visto, son múltiplos de 3, y suelen ser trifásicos.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rc...hI_s2dXmQVaMRQ

http://es.slideshare.net/SebastianGa...jas-rpm-casero
17/11/2014 #3

para prender el led se requiere 1.5 Ampere
que tipo de led están usando?
17/11/2014 #4

Yo recien estoy tratando de comenzar con esto de la electronica y mas aun lo de los generadores, pero en todos los que vi, los bobinados van perpendiculares a los imanes y yo los veo "parados", es decir la parte mas angosta de las bobinas hacia los imanes, y si probas colocandolos "acostados"?
Ademas creo que las bobinas no van enrrollas en forma circular, sino en forma longitudinal. Espero no estar hablando lanudeces y que alguien nos esclaresca esto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bobinas.jpg (37,1 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bobinas_1.jpg (49,8 KB (Kilobytes), 32 visitas)
18/11/2014 #5

Muchas interrogantes, si tu led es de 1,5A entonces me imagino que es un led de 50W o de 30W, y alguno de estos led requiern entre 32V a 36V, si cada bobina te da 1.5v deberias tener 24 bobinas.
Tambien observo que los imanes que utilizas no son los mas adecuados, trata de conseguir los mas grandes para obtener una buena ponencia generada. Y trata de pegar mas imanes alrededor del rotor, no es solamente pegar igual numero de imanes que de bobinas, sino pegar todo el espacio. claro que respetando el de norte sur, y tambien comprar imanes que tengan bien difenciado los polos, por que hay imanes con sus polos ubicados longitudinalmente y otros no (llevate un iman con polaridad para comprarlos).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Eficiencia energética y energías renovables no convencionales

Eficiencia energética y energías renovables no convencionales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Eficiencia energética y energías renovables no convencionales