Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Eficiencia energética y energías renovables no convencionales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
Hace 4 Días #21

AaronCamacho123 dijo: Ver Mensaje
¿Que amperaje sera necesario para encender el led?
Tal vez se me ocurra otra cosa
Si no sabes calcular algo tan simple/evidente quizás estás empeñado en hacer algo que te viene un poco grande.

100W son 100W.
Mas o menos son el 100% de la potencia que desarrollan tus piernas en régimen continuo, a no ser que seas deportista de élite. Ahora ya te puedes poner como quieras, puedes cambiar el voltage el omiage al vatiage o el amperiage que lo mismo te va a dar. Cuanto mas toques lo que sea mas te va a costar pedalear.
Si piensas poner un elevador de tensión, de corriente o de lo que sea, todo tiene pérdidas y todo "cuesta mas" cuanto mas lo toques.
Si subes la corriente baja la tensión y viceversa y además tienes las pérdidas del equipo que cambia esas cosas.
Lo que no existe es el levador de potencia, a eso se le llama "milagro" y no se realiza por medios físicos. Hay quien tiene fe en esas cosas, es una opción, pero yo nunca he visto milagros. El día que vea uno cambiaré de opinión.
Hace 4 Días #22

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Una FogoReflexión: Un homosapiens saludable, que no sería mi caso, puede generar una potencia de unos < 400W, si 100W se van a hacer encender el LED, queda muy poco para la bicicleta.
Entonces dos humanos saludables equivalen aproximadamente a un caballo saludable?
Hace 4 Días #23

palurdo dijo: Ver Mensaje
Entonces dos humanos saludables equivalen aproximadamente a un caballo saludable?

........

........
Hace 4 Días #24
Moderador general

palurdo dijo: Ver Mensaje
Sip, "En cantidad de patas"
Hace 3 Días #25

Señor moderador, modereme
Es irresitible el chascarrillo
Entonces las siglas HP = Hopetas que larga es la cuesta?
Perdon la imtromision
Hace 3 Días #26

un caballo tiene varios hp? heee si. no dentro sino en medida de fuerza...
Hace 3 Días #27

No, más o menos un caballo es un caballo.
En régimen permanente.
De pico, probablemente ande por los 4 o 5kW. Pero eso unos segundos

Una persona más o menos puede "emitir" unos 250W en continuo. De pico, en plan arrancada de levantador de peso 1500 puede que más de 2000W pero eso solamente unos pocos muy pocos segundos.
En continuo a paso de paseo, no de entrenamiento una persona normal no entregará más de 100W.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Hace 3 Días #28

Hola a todos ,?cuantos KW desahollaria Don Usain Bolt en 10s?.
Jo conosco dos "HP" : "Horse Power" y "Hewlett-Packard", jajajajajajajajajaja.
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
Hace 3 Días #29

Hola
Y perdon por meter la cuchara
Que tal seria la idea de usar un motor PAP ., como generador (alternador) ., con muchisima menos " friccion o freno "
Un led de 100W ., lo veo un exageracion
Pero un led de 10W o 20W ., seria mas logico ., y de una potencia nada despreciable
Hace 2 Días #30

Jeje Talvez un led de 100w si es muy alocado
Pero haciendo unas pruebas con un motor DC de 12v llegue a obtener 35v y 800mha, mas que suficiente para un led de 10w, que talvez sea el que usare en este proyecto, faltaria hacerle pruebas a un dinamo para ver valores se podrian obtener
Tengo planeado utilizar un regulador 7824 para estabilizar la tension en 24v y cargar unos cuantos capacitores para mantener el led encendido un momento cuando la bici se detenga, aun estoy pensando en los valores.
Este seria el diagrama
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura.PNG (24,2 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Hace 2 Días #31

AaronCamacho123 dijo: Ver Mensaje
Jeje Talvez un led de 100w si es muy alocado
Pero haciendo unas pruebas con un motor DC de 12v llegue a obtener 35v y 800mha, mas que suficiente para un led de 10w, que talvez sea el que usare en este proyecto, faltaria hacerle pruebas a un dinamo para ver valores se podrian obtener
Tengo planeado utilizar un regulador 7824 para estabilizar la tension en 24v y cargar unos cuantos capacitores para mantener el led encendido un momento cuando la bici se detenga, aun estoy pensando en los valores.
Este seria el diagrama
el 7824 va a consumir 10 wats solo regulando
Hace 2 Días #32

uc3845/3 en modo "Step que dios me ampare" así tenes una salida fija... muy loco?
Hace 2 Días #33

Mala, muy mala idea usar un quema energías en un sistema con escasa energía disponible

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Hace 13 Horas #34

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos ,?cuantos KW desahollaria Don Usain Bolt en 10s?.
Jo conosco dos "HP" : "Horse Power" y "Hewlett-Packard", jajajajajajajajajaja.
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
Pues se puede calcular con bastante exactitud sabiendo lo que pesa y lo que tarda en recorrer 100m.
En esos 10s seguro que mas de 2kW probablemente 5kW o así. La pregunta es cuanto es capaz de mantener 1h seguida.

Como Spain is diferent, aquí no se usa el HP, se usa el CV que son 736W y no 745
Se ve que los caballos en España comían menos.
Pero así a bulto, 1CV = 1HP, "maromeno"
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Eficiencia energética y energías renovables no convencionales

Eficiencia energética y energías renovables no convencionales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Eficiencia energética y energías renovables no convencionales