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20/04/2017 #21

Avatar de Scooter

AaronCamacho123 dijo: Ver Mensaje
¿Que amperaje sera necesario para encender el led?
Tal vez se me ocurra otra cosa
Si no sabes calcular algo tan simple/evidente quizás estás empeñado en hacer algo que te viene un poco grande.

100W son 100W.
Mas o menos son el 100% de la potencia que desarrollan tus piernas en régimen continuo, a no ser que seas deportista de élite. Ahora ya te puedes poner como quieras, puedes cambiar el voltage el omiage al vatiage o el amperiage que lo mismo te va a dar. Cuanto mas toques lo que sea mas te va a costar pedalear.
Si piensas poner un elevador de tensión, de corriente o de lo que sea, todo tiene pérdidas y todo "cuesta mas" cuanto mas lo toques.
Si subes la corriente baja la tensión y viceversa y además tienes las pérdidas del equipo que cambia esas cosas.
Lo que no existe es el levador de potencia, a eso se le llama "milagro" y no se realiza por medios físicos. Hay quien tiene fe en esas cosas, es una opción, pero yo nunca he visto milagros. El día que vea uno cambiaré de opinión.
20/04/2017 #22

Avatar de palurdo

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Una FogoReflexión: Un homosapiens saludable, que no sería mi caso, puede generar una potencia de unos < 400W, si 100W se van a hacer encender el LED, queda muy poco para la bicicleta.
Entonces dos humanos saludables equivalen aproximadamente a un caballo saludable?
20/04/2017 #23

Avatar de yosimiro

palurdo dijo: Ver Mensaje
Entonces dos humanos saludables equivalen aproximadamente a un caballo saludable?

........



........
20/04/2017 #24
Moderador general

Avatar de Fogonazo

palurdo dijo: Ver Mensaje
Entonces dos humanos saludables equivalen aproximadamente a un caballo saludable?
Sip, "En cantidad de patas"
21/04/2017 #25


Señor moderador, modereme
Es irresitible el chascarrillo
Entonces las siglas HP = Hopetas que larga es la cuesta?
Perdon la imtromision
21/04/2017 #26

Avatar de shevchenko

un caballo tiene varios hp? heee si. no dentro sino en medida de fuerza...
21/04/2017 #27

Avatar de Scooter

No, más o menos un caballo es un caballo.
En régimen permanente.
De pico, probablemente ande por los 4 o 5kW. Pero eso unos segundos


Una persona más o menos puede "emitir" unos 250W en continuo. De pico, en plan arrancada de levantador de peso 1500 puede que más de 2000W pero eso solamente unos pocos muy pocos segundos.
En continuo a paso de paseo, no de entrenamiento una persona normal no entregará más de 100W.



Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
21/04/2017 #28


Hola a todos ,?cuantos KW desahollaria Don Usain Bolt en 10s?.
Jo conosco dos "HP" : "Horse Power" y "Hewlett-Packard", jajajajajajajajajaja.
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
21/04/2017 #29

Avatar de locodelafonola

Hola
Y perdon por meter la cuchara
Que tal seria la idea de usar un motor PAP ., como generador (alternador) ., con muchisima menos " friccion o freno "
Un led de 100W ., lo veo un exageracion
Pero un led de 10W o 20W ., seria mas logico ., y de una potencia nada despreciable
22/04/2017 #30


Jeje Talvez un led de 100w si es muy alocado
Pero haciendo unas pruebas con un motor DC de 12v llegue a obtener 35v y 800mha, mas que suficiente para un led de 10w, que talvez sea el que usare en este proyecto, faltaria hacerle pruebas a un dinamo para ver valores se podrian obtener
Tengo planeado utilizar un regulador 7824 para estabilizar la tension en 24v y cargar unos cuantos capacitores para mantener el led encendido un momento cuando la bici se detenga, aun estoy pensando en los valores.
Este seria el diagrama
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura.PNG (24,2 KB (Kilobytes), 24 visitas)
22/04/2017 #31


AaronCamacho123 dijo: Ver Mensaje
Jeje Talvez un led de 100w si es muy alocado
Pero haciendo unas pruebas con un motor DC de 12v llegue a obtener 35v y 800mha, mas que suficiente para un led de 10w, que talvez sea el que usare en este proyecto, faltaria hacerle pruebas a un dinamo para ver valores se podrian obtener
Tengo planeado utilizar un regulador 7824 para estabilizar la tension en 24v y cargar unos cuantos capacitores para mantener el led encendido un momento cuando la bici se detenga, aun estoy pensando en los valores.
Este seria el diagrama
el 7824 va a consumir 10 wats solo regulando
22/04/2017 #32

Avatar de shevchenko

uc3845/3 en modo "Step que dios me ampare" así tenes una salida fija... muy loco?
22/04/2017 #33

Avatar de Scooter

Mala, muy mala idea usar un quema energías en un sistema con escasa energía disponible

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Hace 4 Semanas #34

Avatar de Scooter

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos ,?cuantos KW desahollaria Don Usain Bolt en 10s?.
Jo conosco dos "HP" : "Horse Power" y "Hewlett-Packard", jajajajajajajajajaja.
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
Pues se puede calcular con bastante exactitud sabiendo lo que pesa y lo que tarda en recorrer 100m.
En esos 10s seguro que mas de 2kW probablemente 5kW o así. La pregunta es cuanto es capaz de mantener 1h seguida.

Como Spain is diferent, aquí no se usa el HP, se usa el CV que son 736W y no 745
Se ve que los caballos en España comían menos.
Pero así a bulto, 1CV = 1HP, "maromeno"
Hace 4 Semanas #35


Bueno todo mundo asume que el tiene que generar la potencia para sostener el led encendido, que tal si buscamos mejor la solucion de proporcionar 3300ma @ 33V para trabajar el led de 100W.

Una solución (claro asumo que $$$ no es problema, para este proyecto), seria una bateria de carro (12V) alimentando un convertidor cd-cd (modo boost) para levantar el voltaje a 33Vdc y con limitador de corriente a los 3300mA que se necesitan ... y presto...!!!

La bateria podria sostener un viaje de ida-regreso hasta por 6 horas, claro entre mayor capacidad de la bateria ...mejor y se podria instalar en una parrilla en la parte delantera de la bici ... el peso es manejable y cualquier joven o adulto podrian tener aun buen control de la bici ... para reducir la longitud del cableado y minimizar las perdidas en la transmisión de la energía al led.

Para cargar la batería .... un cargador en casa, y como $$$ no es problema ...solar para no contaminar.

Bueno suerte en el desarroyo ,,, y si te apedrean por deslumbrar a la gente ...no les eches la culpa
Hace 4 Semanas #36

Avatar de Scooter

Es que el enunciado de la pregunta dice expresamente sin batería.
Una batería almacena del orden de 500Wh lo que daría para una vez un uso de 5h y luego tiras la batería a la basura porque ya no carga. Si la aprecias no puedes descargar más de un 20 o con suerte 40%. Si la descargas más se deteriora, habría que ver las características concretas de la batería.
Eso son 1 o 2h de uso del led tumbamuros. Lo bueno es que antes de 1h seguro que ya te han apedreado por llevar ese láser quemaretinas por la carretera.
Lo malo es que una batería pesa del orden de 10~15kg y si me dan a elegir entre llevar 12kg de lastre o la dinamo de 100W dudaría.
En todo caso una batería de gel de las de alarma ue son de unos 7Ah que almacenan del orden de 100Wh lo que da un uso de 50Wh siendo optimista...
Corolario de nuevo, led de 5 o 10W como mucho muchísimo.

Si un foco de coche lleva una lámpara de incandescencia de 55W no veo para que poner una led de 100 que equivaldrá a bulto como una de incandescencia de 500 o 1000W.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Hace 4 Semanas #37

Avatar de palurdo

En YouTube además de los vídeos de quién hace la linterna "más larga", hace un tiempo, ahora no lo encuentro, vi un vídeo de uno que se hizo con dos COB de 100W un foco frontal para su bici de 200W. Lo hizo incluso con lentes direccionales para enfocar hacia adelante. Tenia dos posiciones, una que encendía al 10%, y la que encendía al máximo (algo así como cortas y largas). Aunque el las usaba al revés. Según el vídeo que grabó, conforme se acercaba un coche de frente "y no le quitaba las largas", el le enchufaba la máxima potencia y entonces veías como el coche comenzaba a dar bandazos y a pitar como un loco. Eso lo hizo con varios para echarse unas risas. Para matarlo vamos.

Luego está ese que con 10 leds se hizo un foco de 1000W, para alumbrar las nubes por la noche.

Un led de 10W con una buena lente, o incluso 2 leds, ya alumbran de sobra la carretera.
Hace 4 Semanas #38

Avatar de Scooter

Depende de si quieres ir bajando a 50km/h entonces necesitarás uno de 10W
Pero a paso de ciclista de paseo 15~20 km/h con uno de 3W o así vas viendo de sobra el camino.
Pero insisto que es mas importante la óptica.
Hace 4 Semanas #39

Avatar de palurdo

Si, si, el camino lo ves bien con 3W, pero también es interesante que si vas de noche por carretera un coche te vea desde lejos, en cualquier caso la óptica es fundamental.
Hace 4 Semanas #40


Los compañeros del foro han argumentado con bastante razón que montar un
generador de 100W no es la mejor solución ...ya que el compa no es superman,
ni algo parecido. Pero solo quiere quemar retinas en el camino con su bici..como
sabiamente comentas ... pero

Las baterias de descarga profunda usadas generalmente en equipos marinos
y casas rodantes te las venden con diferentes capacidades en Amper-Hora
siendo el estandar 20 Hrs de descarga.
Asi una bateria de 120 AH puesta a descargar por 20 Horas continuas, te dara
6 Amp x 20 Horas o 12V * 6 amp = 72W x hora
Pero la puedes descargar más agresivamente
asi que si la descargamos a 120W x hora para tomar en cuenta 20W en perdidas
120W / 12 V = 10 Amps -> 120ah @ 10 Amps de descarga me dan 12 Horas
de energia antes de que la tenga que cargar.

O como decia en mi anterior post un viaje de hasta 6 Horas-ida y 6 de regreso

Se podria usar la:
http://www.batterytown.com/trojan-t-...FUpNfgodME4HIw
Trojan T-1275 Deep Cycle Flooded Battery
Chemistry: Conventional (Wet Cell)
Rating: 12V 150Ah
Dimensions (LxWxH): 12.88 x 7.13 x 10.88 in.
Weight (lbs.): 82
Hazmat Class: Class 8, Spillable
Warranty: 18 Months
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