Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Tecnología valvular
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
27/08/2013 #1


Fuente de amplificadores valvulares
Alguien sabe el motivo por que en los amplificadores valvulares de guitarra, los transformadores de alimentación el lugar de llevar por ejemplo 375 volts Ca y un puente rectificador de cuatro diodos son diseñados con transformadores de 375 + 375 con punto medio y un rectificador de onda completa de dos diodos (Por ejemplo marshall)? Es algún motivo de rendimiento o ruido o algo asi ?? En que me cambiaría si al mismo amplificador lo alimento con un trafo de solo 375 CA y un puente rectificador de 4 diodos ???
02/09/2013 #2
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No cambia en nada .
02/09/2013 #3
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Los transformadores con punto medio para valvulares provienen de las propias válvulas rectificadoras que estaban constituidas por 2 diodos.
Era mas complicado colocar 2 válvulas rectificadoras dobles, una positiva y la otra negativa que colocar un transformador con punto medio.
02/09/2013 #4


Y hoy con los diodos de estado solido por que motivo lo harían ??? no tiene menor rendimiento acaso un rectificador de onda completa con dos diodos (de estado solido) frente a uno de cuatro ??
02/09/2013 #5
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No , es lo mismo !

Solo que con 4 díodos tendrás 0,7 V menos
18/09/2017 #6


con respecto al rendimiento en ambos casos, tanto para punto medio como sin punto, utilizo el mismo calibre de hilo para bobinar en ambos casos para obtener el mismo resultado sin perdidas? o en el transformador sin punto tengo que usar un calibre mayor?uno es mas ruidoso que el otro?
18/09/2017 #7
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Todos los bobinados conducen la misma corriente , sólo que con punto medio conduce la mitad del tiempo , así que podría bobinarse con la mitad de la sección (no del diámetro).

Además hay una cuestión de espacio , el de punto medio llevaría el doble de espiras que el simple , si el alambre es muy grueso , puede que no quepa.
18/09/2017 #8

Avatar de pandacba

Una de las ventajas que al ser la mitad de la sección el alambre es más fino y si bien tienen el doble de bobinado, en la práctica ocupa menos espacio.
De echo es un artilugio cuando un bobinado no entra en determinado espacio desdoblarlo para que entre
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Tecnología valvular

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Tecnología valvular

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.