Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Tecnología valvular
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/04/2014 #1

Como identificar una valvula sin su nombre?
Hola gente del foro

Es posible, mediante el uso de alguna "medicion especial" o algun metodo, identificar una valvula a la que se le borro su nombre?

Tengo esta valvula(fotos adjuntas), la saque nueva de su caja pero no tiene datos. Se puede saber que es? o solo me queda dejarla en mi repisa como un adorno?
28/04/2014 #2
Moderador general

Doble tríodo ?

Me parece más un doble díodo 5V4GA o 5AR4 o GZ34 o 5Y3 GT ?
28/04/2014 #3

Hola caro janston , seguramente esa valvula es doble , pero puede sener un doble triodo o doble tretodo o doble pentodo
Haora no tengo mucha certeza doble o que es , una ves que no consigo mirar major internamente.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
28/04/2014 #4

solo puedo agregar que tiene 8 patas... jajaja. Solo dios sabe que es esta valvula
28/04/2014 #5

Doble tríodo tipo 6SN7

Deberías buscarla en la Web y verificar la correspondencia de las conexiones, en la primer imagen salen al toke.

Saludos, JuanKa.-
28/04/2014 #6

Otro dato: sus 2 filamentos estan en serie y se conectan en los pines 7 y 8

-----

EDIT: si! es esa JuanKa! Una 6SN7.

Muchisimas gracias! Iba a ser una lastima tener una valvula nueva de adorno, pero ahora que se lo que es la podre usar

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png EIA-8BD.png (4,3 KB (Kilobytes), 12 visitas)
28/04/2014 #7
Moderador general

Fijate como van conectados los alambrecitos , si utiliza solo 6 patas es un doble díodo , si utiliza las 8 es un doble tríodo
28/04/2014 #8

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Fijate como van conectados los alambrecitos , si utiliza solo 6 patas es un doble díodo , si utiliza las 8 es un doble tríodo
exacto, es un doble triodo 6sn7!
28/04/2014 #9

Janston

No recuerdo bien en esa serie de válvulas octales, si me recuerdo de haber usado las 12AU7 y 12AX7 pero eran novales.

Supongo, por analogías que en las octales también deberían de haber existido Tríodos de Alta y Media Ganancia como las 12AX7/12AU7 respectivamente.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Recuerdos de los amplificadores que le ayudaba a hacer a un compañero de la secundaria estando en 3er. Año empezando con la salida en 6L6 y terminando con las EL34 Push-Pull; que épocas aquellas !!!!.
28/04/2014 #10
Moderador general

6sn7 , filamento de 6V 600mA
12sn7 , filamento de 12V 300mA
29/04/2014 #11

Buenas tardes.

En ocasiones ( y digo, en ocasiones), cuando se ha borrado la nomenglatura, da resultado echar un poco de aliento sobre la Válvula, y buscando en ángulo adecuado es posible ver lo que pone.

Sal U2
29/04/2014 #12

miguelus dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes.

En ocasiones ( y digo, en ocasiones), cuando se ha borrado la nomenglatura, da resultado echar un poco de aliento sobre la Válvula, y buscando en ángulo adecuado es posible ver lo que pone.

Sal U2
es verdad, eso me sirvio cundo se me borraron los nombres de dos en una radio antigua. Apenas las toque y la escritura se hizo polvo en mis manos pero con el truco del aliento salio a la luz su nombre.

Esta(por la que hice el post) si que estaba dificil, no tenia ni un solo dato. Recuerdo haberla encontrada en su caja nueva. La caja sin datos, y la valvula tambien asi que la tuve 7-8 años hasta ayer sin saber que era.

Ahora ya encontre aplicaciones y quizas experimente un poco. Vi un interesante esquema de un receptor de radio usando solo esta valvula, por ejemplo. El tempo y mi creatividad ya diran que pasa.

Saludos
29/04/2014 #13
Moderador general

Primero asegurate la tensión de filamentos

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
6sn7 , filamento de 6V 600mA
12sn7 , filamento de 12V 300mA
Esa válvula y un transformador de alimentación de minicomponentes de 110 + 110 /12 (usado como de salida) y tenés una linda etapa push pull
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Tecnología valvular

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Tecnología valvular