Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Tecnología valvular
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/08/2010 #1

Preamp Valvular para capsula MM/MC
Hola muchachos quiero hacer un pre valvular para capsula MM/MC no en cuentro nada

Siampre encuentro para capsula con iman movil no para bobina movil.

Si alguno tiene algun plano o algo por favor me lo pasa

Saludos Marcelo.
21/08/2010 #2

Respuesta: Preamp Valvular para capsula MM/MC
No te recomiendo válvulas para ese nivel de señal.
Sds.
21/08/2010 #3
Moderador general

ehbressan dijo: Ver Mensaje
No te recomiendo válvulas para ese nivel de señal.
Sds.
Yo tampoco, pero si insistes:
Manual de armado de equipos valvulares RCA años 50´s
21/08/2010 #4

Hola. Porque la recomendación?.
Tambien te paso un esquema mas nuevo, publicado en una revista. Es para Microfono pero podria probarse con una capsula, puede sorprender.

saludos

Juan Jose
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf premap_valvular_micro_cap.pdf (773,5 KB (Kilobytes), 115 visitas)
21/08/2010 #5

Acá hay uno:
http://www.diyaudio.com/forums/diyau...no-preamp.html
Si no lo podés ver, vas a tener que registrarte en diyaudio.com
21/08/2010 #6

Hola Juan José, te pongo una justificación para la recomendación:

http://sound.whsites.net/valves/preamps.html

Ultimo parrafo de la introducción.
Sds.
22/08/2010 #7

Recuerda que un pre para capsula debe cumplir la norma RIAA equalization para reproducir los discos

http://en.wikipedia.org/wiki/RIAA_equalization
22/08/2010 #8

Asi es, como dice Capitanp, el pre de Juan José, debe de llevar un circuito de ecualización para respetar la RIAA (norma que en criollo, determinaba que se grabaran en vinilo con los agudos exaltados y los graves atenuados, luego, la ecualización, restauraba el sonido original), ya que para microfonos no lo tiene, ya que no lo necesita.
No se como funcionará en el tiempo, pero todos esos caps alrededor de una fuente de calor, mmmmm...............
Sds.
22/08/2010 #9

Muy bueno, el articulo de ESP. Exelente la pagina tambien.
Bueno, respecto del circuito que subi en la descripcion puse que puede sorprenderte el sonido que sale de él al exitarlo con una capsula en lugar de microfono. Justamente sus componentes deben de ser de muy buena calidad y NO tiene la famosa ecualizacion RIAA.
Tambien hay varios diseños con ecualizacion incluida y tambien hay expansores (que mejoraban aun mas los efectos de atenuacion de graves de las grabaciones de vinilos y quedabamos perplejos por los sonidos que salian conectandolo o no, pero bueno, mi intencion era ahondar un poco mas en conocimientos en el tema ya que muy poca gente todavia se interesa en valvulas y como que hay un miedito a ellas en los mas nuevos.

Aca les subo otro articulo y mas tarde subire algunos mas de un preamplificador valvular moderno completo, con entradas varias, correctores de tono, PCBs incluidos y una muy buena explicacion de funcionamiento y TIPs de armado para evitar esos prob. de temperatura y aveces mala eleccion de componentes que hacen que un proyecto valvular no se luzca.

Convengamos tambien que aveces nuestros proyectos transistorizados o con IC tienen mucho ruido, loop de masa, frituras indeseadas y ....... pero es como que se le da menos caso a esos problemas ya que son mas comunes. Pero que los prob. de temp y mala calidad de componentes afectan tanto a valvulares como a los nuevos chip creo que estamos todos de acuerdo. Tambien siempre se le exige mas a los valvulares en cuanto a sonido y calidad por su naturaleza HI-END y HI-FI.

Bueno, un saludo para todod y aseguir disfrutado de este maravilloso mundo electronico.

Juan Jose
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf preamp_valvu_2.pdf (841,8 KB (Kilobytes), 105 visitas)
Tipo de Archivo: pdf preamp_valvu_1.pdf (622,0 KB (Kilobytes), 93 visitas)
Tipo de Archivo: pdf preamp_valvu_3.pdf (485,0 KB (Kilobytes), 64 visitas)
22/08/2010 #10
Moderador

Aqui tengo varios los baje cuando me dio por construi cosas con valvulas, todos estan probados y certificados como funcionales. Saludos!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif ar_sp3.gif (8,4 KB (Kilobytes), 270 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sc_riaa.jpg (38,2 KB (Kilobytes), 267 visitas)
Tipo de Archivo: gif schem-phono-2x12ax7-nfbeq1.gif (6,5 KB (Kilobytes), 270 visitas)
Tipo de Archivo: gif schem-phono-3triode-nfb-eq.gif (7,4 KB (Kilobytes), 264 visitas)
Tipo de Archivo: gif schem-phono-3x12ax7-passive-eq.gif (8,4 KB (Kilobytes), 265 visitas)
Tipo de Archivo: gif schem-phono-amp-2001.gif (27,4 KB (Kilobytes), 268 visitas)
30/04/2015 #11

hola ya que vi el tema les comento que desde hace tiempo estoy buscando un buen pre amplificador para mi tocadiscos y no he tenido buena suerte , los esquemas que encuentro por lo general son falsos , me gustaría que me recomendaran alguno que ojala se hubiera probado con anterioridad para no perder mas mi dinero probando y espero buenos consejos
30/04/2015 #12
Moderador

¿El de Gustavo no te sirve?

http://www.forosdeelectronica.com/f3...tml#post950710

Saludos C
30/04/2015 #13
Moderador general

Mira estos temas, dos son previos para micrófono, pero agregando un red de compensación RIAA se convierte en previo de cápsula MM

http://www.forosdeelectronica.com/f3...calidad-29264/

http://www.forosdeelectronica.com/f3...crofono-60500/

Pre amplificador a valvulas hi fi
30/04/2015 #14
Moderador general

Uno que me había olvidado

Previo valvular para capsulas phono imán móvil.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Tecnología valvular

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Tecnología valvular