Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/09/2013 #221

Disculpen por revivir al muerto pero nesesito consejos en la elección de un osciloscopio, tengo por el momento dos modelos en mente de un precio muy parecido y también en características el Rigol DS1102 y el Siglent SHS806, esta semana regresó de mi viaje con uno de ellos , si fuese desicion vuestra cuál comprarían y por que? Gracias de antenano oor sus respuestas.
13/09/2013 #222

yo compre un rigol ds1052e y tiene dos años funcionando normal
15/09/2013 #223

Y el Siglent?. Le ven algo de malo, me refiero con respecto al Rigol?. Alguien tiene de esa marca?.
15/09/2013 #224
Moderador

Rigeliano dijo: Ver Mensaje
Y el Siglent?. Le ven algo de malo, me refiero con respecto al Rigol?. Alguien tiene de esa marca?.
Al Siglent no lo usé... Pero se ve parecido en funciones al rigol... Otra marca que me han comentado anda muy bien es Hantek. (no recuerdo el modelo pero era del mismo segmento que el ds1102E) Inclusive, por lo que pude ver tiene mejores especificaciones que el rigol.
17/09/2013 #225

Consejos para la compra de un osciloscopio
Buenas noches

Yo estudio electronica y se que un osciloscopio si sirve bastante pero quiero saber si me va a servir para el resto de la carrera y para que cosas me puede servir en especifico, ya que tengo en mente comprar uno, quiero opiniones de cualquiera que sepa de esto. sera que un osciloscopio de 20mhz esta bien? sera que despues de unos semetres este osciloscopio se dejaría de usar?que recomendaciones me dan a la hora de comprarlo?. realmente sirve comprarlo?.

Gracias por sus opiniones!!
17/09/2013 #226

Pues todo depende de para que lo quieras usar, es un instrumento de propositos generales, es de mucha utilidad en muchas aplicaciones. En cuanto al ancho de banda es preferente a mi opinion que sea de 60MHz en adelante, porque uno dice al principio nunca voy a superar dicho valor, pero llega el dia en que tenes que trabajar a frecuencias mayores y ahi decis...porque no habre comprado un de mayor ancho de banda????. Yo tengo un osciloscopio OWON de 100MHz, es un osciloscopio de muy buenas prestaciones y calidad por lo que cuesta, lo bueno es que se consigue en argentina, por mercado libre lo puedes encontrar. A mi me salio hace un año $3500(pesos), y por ser que era 100MHz no me parecio caro en absoluto. Ademas este osciloscopio hace FFT que no todos hacen, y quizas algun dia lo precises.
Por cierto un osciloscopio nunca se pondra obsoleto con el paso del tiempo, siempre será util, podrán salir nuevas versiones con un mayor estetica o alguna nueva prestación, pero la escencia del osciloscopio no se pierde con el tiempo. Espero haberte aclarado un poco el panorama, cualquier duda que tengas me consultas. Saludos.
11/11/2013 #227

Hola, hace unos días me llegó un osciloscopio DSO Hantek 1022, va hasta 20 Mhz, tiene tambien incorporado un generador de ondas hasta 50Khz, el osciolscopio va muy bien, muy fácil de manejar, pero lo que no va bien es el generador de onda cuadrada, por panel se le ingresa la frecuencia pero ya el propio osciloscopio me marca una diferencia, por ejemplo pongo 45Khz y al medirlo me da 39Khz, he comprobado con otro osciloscopio analógico que tengo y efectivamente lo que falla es el generador. He visto que algunos participantes de este hilo tienen Hantek, hay algun archivo donde se pueda corregir por soft esa diferencia? o control interno?
Saludos
11/11/2013 #228

asalk dijo: Ver Mensaje
Buenas noches

Yo estudio electronica y se que un osciloscopio si sirve bastante pero quiero saber si me va a servir para el resto de la carrera y para que cosas me puede servir en especifico, ya que tengo en mente comprar uno, quiero opiniones de cualquiera que sepa de esto. sera que un osciloscopio de 20mhz esta bien? sera que despues de unos semetres este osciloscopio se dejaría de usar?que recomendaciones me dan a la hora de comprarlo?. realmente sirve comprarlo?.

Gracias por sus opiniones!!
Hola Asalk

Creo que la respuesta a si debes comprar o no un osciloscopio está en tu misma pregunta .... no quiero "pincharte el globo" pero me da la impresión que por ahora no lo necesitas.

La necesidad de comprarlo casi siempre viene de la mano de tener que medir o visualizar algo que no puedes lograr sin él oscilo. Yo tengo uno muy bueno y apenas lo uso, he pasado años sin él y en todo ese tiempo he podido resolver o diseñar mil cosas sin necesitarlo.

Por eso digo, cuando tus proyectos requieran ver señales o medir algo que no puedes hacerlo sin el oscilo, entonces gastate unos buenos pesos y compra algo bueno, pero comprar por comprar solo para ver alguna onda sin mucho sentido o "aprender", te diría que es malgastar la plata, porque al igual que las computadoras, estos aparatos se achican cada vez más y hacen cada vez mas cosas por menos plata, o sea, si gastas y luego lo usas poco, vas a lamentarlo. Si tu idea es aprender a usarlos, pierde cuidado que se aprende rapido, no hace falta comprarlos si solo es para eso.

Saludos y espero te sea de ayuda.
11/11/2013 #229

JCAK dijo: Ver Mensaje
Hola Asalk

Creo que la respuesta a si debes comprar o no un osciloscopio está en tu misma pregunta .... no quiero "pincharte el globo" pero me da la impresión que por ahora no lo necesitas.

La necesidad de comprarlo casi siempre viene de la mano de tener que medir o visualizar algo que no puedes lograr sin él oscilo. Yo tengo uno muy bueno y apenas lo uso, he pasado años sin él y en todo ese tiempo he podido resolver o diseñar mil cosas sin necesitarlo.

Por eso digo, cuando tus proyectos requieran ver señales o medir algo que no puedes hacerlo sin el oscilo, entonces gastate unos buenos pesos y compra algo bueno, pero comprar por comprar solo para ver alguna onda sin mucho sentido o "aprender", te diría que es malgastar la plata, porque al igual que las computadoras, estos aparatos se achican cada vez más y hacen cada vez mas cosas por menos plata, o sea, si gastas y luego lo usas poco, vas a lamentarlo. Si tu idea es aprender a usarlos, pierde cuidado que se aprende rapido, no hace falta comprarlos si solo es para eso.

Saludos y espero te sea de ayuda.

Permitime comentarte que me parece muy buena tu respuesta, pero discrepo en un pequeño detalle: Un osciloscopio no es como una computadora que tiene "fecha de vencimiento".

Es decir, las mediciones que se hacen, son basicamente las mismas por lo tanto, un osciloscopio digital de 15 años, te seriviria perfectamente en la actualidad.
La diferencia es que, a medida que pasa el tiempo, te dan mas chiches por menos plata (Como bien dijo el compañero).

Los osciloscopios modernos de laboratorio son basicamente mas "finitos" que los de hace 15 años ya que antes venian con tubo de rayos catodicos.
Tienen mayor capacidad para mostrar una imagen estable automaticamente, formas de presentacion mas "lindas", la posibilidad de conexion a PC y algunas funciones que antes solo eran mas especiales como analizador logico, o esa funcion que hace un solo barrido lento y permite ver un solo evento como por ej la descarga de un capacitor. De este ultimo factor, no estoy totalmente seguro, solo opino por lo que veo y uso en el trabajo y facultad. Si alguien tiene una opinion mejor fundamentada, totalmente bienvenida.

Lo que me dice tambien la experiencia es que estos chiches no son necesarios para hacer mediciones "convencionales" y los que realmente saben (no como yo jeje) hacen maravillas con osciloscopios medio viejitos como con modernos.

Es algo asi como los testers digitales viejos vs los nuevos ¿diferencias? Los nuevos buenos tienen un modo que imita digitalmente una aguja analogica (que ironia), funciones como hold y medicion diferencial, auto-rango, etc etc; que si bien son muy comodas, no son indispensables.

Saludos!
12/11/2013 #230

Tiene razón Fernando1987, solo hay que ver el precio de los osciloscopios HP de segunda mano que tienen 15 años.

Un saludo
11/01/2014 #231

Muy buenas,

Estaba pensando pillarme un osciloscopio, lo quiero básicamente para ayudarme en el diseño y reparación de LFO's y pedales de guitarra (en ningún caso sería para trabajar con altas tensiones)...

He visto que hay varios modelos (DSO101, DSO203, ...) de un osciloscopio Open Source, del tamaño de un movil. Concretamente me ha llamado la atención este:

http://www.aliexpress.com/item/Free-...476253874.html

Las características son:

----------------------------------------------------

ARM DSO203 Nano V2 Quad Pocket Digital Oscilloscop mini Oscilloscop

1)3" 240 × 400 widescreen color TFT LCD screen
2) 2 probe connectors
3) 4 inputs & 4 tracks (Two 72Mhz analog channels and two digital channels)
4) A custom waveform output (including the built-in sine, square, triangle)
5) Built-in 2M USB disk
6) Very low power consumption
7)Signal Generator; Auto Measurement;Various Triggering Option
8)Open source

Specification
Analog channel * 2
[CH_A] [CH_B]

Digital channel * 2
[CH_C] [CH_D]

Vertical Scale
20mV-10V/div (1-2-5 step) on x1 probe / 200mV -100V/div (1-2-5 step) on probe

Vertical resolution
8 bit

Input coupling
AC/DC

Max input voltage
80Vpp (x1 probe) / 400Vpp (x10 probe)

Storage
4K per channel / 8K on single channel

Software trigger type
edge, pulse, level (to be added)

Hardware trigger type
edge

Trigger source
CH1/CH2/EXT

Trigger mode
Auto, Normal, Single, SCAN, None

Test Signal generater
10Hz to 8Mhz 2.8Vpp Square Wave, duty circle 10~90% adjustable / 10Hz to 20Khz 2.8Vpp Sin, Square, Saw, Triangle wave

Storage
internal 2MB USB disk, BMP, DAT file

Auto measure
Vmax, Vmin, Vpp, Vavr, Vrms, Freq, Period, Pulse, Duty

Cursor measurement
Level, Voltage

Display mode
CH1, CH2, EXT, CH1+CH2, CH1-CH2, CH1*CH2

Sampling mode
real time

Sampling rate
30S/s - 72MS/s

Power
Lipo battery

Dimension
98 * 60 * 14.5 (mm)

----------------------------------------------------

El caso es que no tengo ni idea de si con este me vale para lo que pretendo o si esto es más bien un juguete.

Gracias de antemano.

Saludos.
05/02/2014 #232

buenas tardes

me quiero comprar un osciloscopio y quería saber que os parece este

OWON Osciloscopio 100Mhz SDS7102V 1G 8" FFT LAN VGA
12/02/2014 #233

Consejos para la compra de un osciloscopio
[IMG]DS2202A[/IMG]Por aquí, lo mejor que he encontrado en Febrero 2014 es este:

Y tanto, como que al distribuidor se le han agotado en pocos días y ahora solo están sacando los que les quedan, pero de 100 MHz.

Este es el que se les agotó:

DS2202A

200MHz y con función de Analizador de Espectros. Por solo 475 euros. Supongo que es la oferta inmejorable del momento.

12/02/2014 #234

? Es un Tektronics ? ,Bueno la concorrencia de precios ofertados con produtos similares Chinos hacen iso senon seguramiente els mueren ( las industrias alta gamma). Creo que lo mismo se passa con otras tal como por exenplo la Agilent (antigua HP).
Att.
Daniel Lopes.
13/02/2014 #235

UNI-T

El de 100 MHz por 350 euros. ( Es el que les queda ahora ).

http://www.milanuncios.com/anuncios/...io-digital.htm

En la imagen adjunta de abajo... (Nunca consigo que aparezca la imagen grande, directamente. Como lo hacen ustedes) ...se observa como el DS2202A realiza también la función de Analizador de Espectros (Que más se puede pedir).

Resolución 5 veces superior a la competencia:

Se le puede enchufar un pendrive y se pueden grabar las formas de onda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DS2202A CON ANALIZADOR.jpg (100,1 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: png RESOLUCION 5 VECES SUPERIOR.PNG (74,1 KB (Kilobytes), 4 visitas)
02/04/2014 #236

Este se consigue aquí por solo 80 euros:

11/04/2014 #237

En mi experiencia personal con la compra de estos aparatos, yo pasé varios meses buscando y analizando ofertas en eBay, al final compre un Tektronix TDS460A a un super precio, me puse de acuerdo con el vendedor, lo pague por PayPal y me llegó sin problemas por corroe EMS (cuando no existían tantos controles de AFIP), nada de correos privados y esas cosas, solo le pedí que lo embalara bien. Hasta tuve la suerte de no pagar aduana, pero si me hubiese tocas, igual valía la pena el precio. El aparato tiene como 15 años, tal como dicen arriba otros compañeros.

Mi recomendación es que en lugar de gastar en un chino nuevo de baja calidad, mejor un TEK viejo con poco uso, ni lo dudo. Busquen muchachos, claro que es más fácil ir a la tienda y el olor nuevo seduce, pero créanme que se pude hacer muy buena compra buscando un usado y sin apuro, sin dejarse llevar por la ansiedad.

Piensenlo, es algo que no compran todos los dias, yo compre usado y valió la pena.

Saludos
11/04/2014 #238

Yo me compre el rigol 1102 al precio del 1052 y me va genial, para un uso amateur no hace falta mas. Eso si, hecho de menos el analogico. Quiero comprarme uno analogico
12/04/2014 #239

Limbo dijo: Ver Mensaje
Yo me compre el rigol 1102 al precio del 1052 y me va genial, para un uso amateur no hace falta mas. Eso si, hecho de menos el analogico. Quiero comprarme uno analogico
Bunos días Limbo...

Te felicito, ese Osciloscopio (El Rigol DS1102x), al igual que los demás modelos de esa marca es un muy buen Osciloscopio.

De la marca Rigol tengo también un Analizador de Espectros con Generador de Traking, ahora estoy pensando en adquir un Generador Señales Arbitrarias DG1022.

Hay una extraña predisposición a atacar ciertos pruductos de procedencia China, los Chinos fabrican en un amplio margen de calidades, lo pueden hacer desde lo más cutre a lo más avanzado en tecnogía y cumpliendo los estándares más avanzados en cuanto a calidad y fiabilidad.

Y hablando de Osciloscopios

Tenieno un Osciloscopio Digitál... ¿Para qué necesitas un Osciloscopio Analógico ? ...

Sal U2
12/04/2014 #240

Tenieno un Osciloscopio Digitál... ¿Para qué necesitas un Osciloscopio Analógico ? ...
No se ve tan sucia la señal, y la señal verde del tubo es un gustazo verla jaja En clase tenemos analogicos y noto diferencias en cuanto al manejo de la señal... quizas sea que tengo mas practica con los analogicos..
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Equipos de test y medida

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida