Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/08/2008 #41

Bueno... ayer oferte por el osciloscopio y llene los datos de mercadopago... ahora solo falta que verifiquen la tarjeta de credito yy qe llegue el osciloscopio
08/08/2008 #42

No te olvides de comentar en el foro como te fue.:! Si puedes tirale unas fotitos funcionando con distintas entradas..!
08/08/2008 #43

OWON
Hola a todos.
Hace 1 semana compré el osciloscopio. No he tenido oportunidad aún para sacarle el jugo ni verlo en detalles profundos, pero el equipo está bien presentado, la pantalla es de muy fácil visualización, puede elegirse el modo de trabajo, tipo de datos a mostrar por cada canal (frecuencia, tensión, período, tipo de trigger. Son mostrados lateralmente y sobre los oscilogramas, de modo que no solo se ven las formas de onda sino las lecturas de los valores en tiempo real. La visión del equipo es muy buena frontalmente, pero lateralmente efectivamente no se ve nada por no tratarse de un LCD de matriz activa. Por momentos cuesta acostumbrarse a la forma en que aparecen las señanes graficadas en pantalla. Utilizándolo en forma habitual supongo que no extrañare nada de los equipos con trc. Para la utilidad que lo voy a dar creo que será muy efectivo, ocupa muy poco, no pesa nada y es sumamente práctico. Estoy muy conforme al menos hasta ahora. Si encuentro nuevas virtudes o defecto las agregaré en el futuro.
12/09/2008 #44

Consejos para la compra de un osciloscopio
hola
Es mi primer post llegue a este foro buscando información sobre osciloscopios portatiles o usb para conectarlos al pc , pero no tengo ni idea de que comprar , mi prsupuesto son un maximo de 300€ e visto portatiles por 150€ pero no entiendo de ellos.
Dentro de poco viajo a USA y si puedo me lo traigo de alli.
Con un 40 mhz me sobra con uno de 10Mhz iria justillo y 2 canales si fuera pa conectarlo al pc
Alguien me puede decir de algun modelo interesante.
Un saludo
12/09/2008 #45

Hola, el precio antes era en relacion con la calidad del instrumento actualmente marcas economicas tienen productos de calidad aceptable, pero los de siempre de marca no llegan a eso ni de casualidad no es por menospreciar pero marcas importantes por menos de 800U$S no conseguis portatiles.
Y dentro de los economicos yo no creo q se vean grandes diferencias, fijate que te sirva para tus necesidades, la frecuencia si es por canal o en ambos algunos dice 10Mhz pero el muestreo no da esa frecuencia para ambos canales al mismo tiempo, fijate un modelo economico y trata de encrontrar el manual en el te indican lo q estoy tratando de explicar, si son digitales fijate la memoria interna, esto se relaciona con la misma información q le pasan a la PC.
Yo sobre marcas economicas no te puedo hablar pq uso los de la empresa donde trabajo y son lindos de marca q el "tester" mas barato esta 600U$S, no voy a decir marca pero son los amarillo y o verde (saben de cual hablo ). q pormas de marca q son 1 vez cada año o cada 2 años los mandamos a calibrar o sea marca no es 100% garantia de estabilidad durante toda la vida util del instrumento menos para instrumentos portatiles.

Espero q te puedan dar marcas los otros foristas, pero en lo personal te diria q la mayoria de osciloscopios portatiles economicos, son muy similares en prestaciones. Como aclaracion una cosa seria un Osciloscopio portatil y otra solo un Osciloscopio USB, uno medis donde quieras y almacena datos en el instrumento (ver memoria del mismo), y otro necesitas una PC para usarlo, cuidado no es lo mismo y uno sale mas del doble q el otro el USB es el mas barato.

SAlu2 a to2.
13/09/2008 #46

ola muchas gracias por responder
que sea portatil o usb para conectarlo al pc me da lo mismo porque casi siempre ando con el ordenador portatil de un lado para otro asi que lo meteria en el bolso y listo.
No se si puedo poner algun link de los modelos que e visto para que me deis vuestra opinion.
Yo portatiles por 150€ e visto modelos pero por usb de 300 no bajan tienen tambien mas canales
un saludo.
22/12/2008 #47

Hola soy venezuela tengo un velleman hps 10
hola soy tecnico tv quisiera saber si tu a medido colector de un transistor de salida horizontal sabes que por hay hay mas 1200v mas 160vpp tu a hechos esa prueva con tu velleman hps 10
27/12/2008 #48

Buenas, estoy en la busqueda de un osciloscopio lo malo es que solo tengo 400$ unos 320€ para comprarlo y he llegado a una elección entre los tres siguientes:

Analógicos:

http://cgi.ebay.es/TEKTRONIX-TAS475-4-Channel-Oscilloscope-TAS-475-100Mhz_W0QQitemZ270313363557QQcmdZViewItemQQptZBI_ Oscilloscopes?hash=item270313363557&_trksid=p3286. c0.m14&_trkparms=66:2|65:2|39:1|240:1318

http://cgi.ebay.es/IWATSU-Oscilloscope-SS-7606-60Mhz-4-channel_W0QQitemZ310072821079QQcmdZViewItemQQptZBI _Oscilloscopes?hash=item310072821079&_trksid=p3286 .c0.m14&_trkparms=66:2|65:2|39:1|240:1318#ebayphot ohosting

Digital:
http://cgi.ebay.es/OWON-portable-7-8...3286.m63.l1177

La cuestión es que los analógicos son mejores marcas y ademas con mayor anoche de banda. El digital en cambio solo tiene 25Mhz y ademas solo 100MSa/s , lo bueno es que el menu y los botones son una copia del Textronik digital que tenemos en la universidad lo unico que ese es de 60Mhz y 1GSa/s. Entre esos 3 cual me recomendarían ustedes?

Estudio telecomunicaciones pero me encanta la electrónica.

Saludos y gracias de antemano.
27/12/2008 #49

Amigo yo tengo un OWON como el digital que te refieres, por la calidad no te hagas problema, es excelente, incluso hay por ahi un software para utilizarlo como analizador de espectros (tiene interface USB directa). Ahora si estudias telecomunicaciones 25MHz no te convienen, aunque el OWON viene hasta 100MHz. Analiza si te conviene comprar ya el analogico o ahorrar un poco y lanzarte a un digital minimo de 100MHz.
27/12/2008 #50
Moderador general

Re: ¿Cual osciloscopio de estos comprarías?
Twistx77 dijo:
Buenas, estoy en la busqueda de un osciloscopio ....
¿ No analizaste la posibilidad de un osciloscopio USB (Que se integre a la PC) ?
27/12/2008 #51

DiegoM dijo:
Amigo yo tengo un OWON como el digital que te refieres, por la calidad no te hagas problema, es excelente, incluso hay por ahi un software para utilizarlo como analizador de espectros (tiene interface USB directa). Ahora si estudias telecomunicaciones 25MHz no te convienen, aunque el OWON viene hasta 100MHz. Analiza si te conviene comprar ya el analogico o ahorrar un poco y lanzarte a un digital minimo de 100MHz.
Muchísimas gracias por la respuesta Diego, ya me he decidido por el mismo que tienes tu ya que no puedo gastar mas en uno superior y por lo tanto me tendré que apañar con los 25 Mhz, solo quería saber lo de la calidad y que tal el desempeño con 100MSa/S y he encontrado unos tutoriales en ebay de un señor sobre osciloscopios y usa el mismo y parece bastante bien.
Se me olvido decirte que estudio la especialidad de sistemas electrónicos con lo que no estamos tan centrados en el tema de las antenas y las comunicaciones de alta frecuencia como en la electrónica en sí con lo cual espero que me sea útil por lo menos para un par de años hasta que pueda conseguir un mejor trabajo y pagarme uno mejor este es digamos lo de paso hasta que necesite uno en el que me pienso gastar lo necesario para tener uno vamos a decir de ''Gama Alta'' un Agilent o un Tektronix.

Una pregunta cuando se usa por usb solo te permite enviar las imágenes guardadas con el osciloscopio no?, no es captura en tiempo real o sí?(Es que no me ha quedado claro colo de ''tiene una interfaz USB directa) Y por último me podrías pasar el software que has comentado para utilizarlo como analizador de espectro?

Un saludo, muchas gracias por todo y Feliz Navidad!
27/12/2008 #52

Re: ¿Cual osciloscopio de estos comprarías?
Fogonazo dijo:
Twistx77 dijo:
Buenas, estoy en la busqueda de un osciloscopio ....
¿ No analizaste la posibilidad de un osciloscopio USB (Que se integre a la PC) ?
Si los vi pero soportan muy poca tensión en la entrada y no me terminan de convencer.
28/12/2008 #53

Que tal de nuevo, el software es para verlo en "tiempo real" y puedes ir almacenando directamente en la PC, acerca del software que te hable no tengo ahora la información pero en ebay seguro lo encuentras.
28/12/2008 #54

DiegoM dijo:
Que tal de nuevo, el software es para verlo en "tiempo real" y puedes ir almacenando directamente en la PC, acerca del software que te hable no tengo ahora la información pero en ebay seguro lo encuentras.
Vale, muchísimas gracias por toda la información.
05/02/2009 #55

samu dijo:
Yo tengo un velleman HPS-10 hace 4 años y la verdad es que estoy muy contento con él. Una vez me lo cargué por conectarle una fuente de alimentacion chapucera pero lo llevé a la tienda, lo enviaron a reparar sin ningún problema y entró en garantía. Como bien dices, la pantalla es un poco pequeña pero se aprecia sin ningún problema cualquier forma de onda. Yo lo he usado bastante y no he tenido problemas para visualizar con propiedad ninguna cosa. Además, el software es muy "apañado" y permite medir parámetros como frecuencia y valores de pico o continua.
Solo tiene un pero, y es que al tener una pantalla de poca resolución, no podrás hacer mediciones precisas ya que en según que en las escalas mayores, un pixel arriba o abajo significa mucho voltaje.
Yo por ejemplo, he tenido problemas al medir los cambios de amplitud de un señal senoidal de 19V porque, aunque realmente estaba cambiando, no era suficiente para un pixel.
Espero que te haya ayudado.
05/02/2009 #56

hola como estas tecnico o colega tu que sabes mas en estas materia yo tengo un osciloscopio de la marca velleman portatil hps 10 20mhz yo soy nuevo en esto manejos oscilocospio yo quisiera saber si se podria medir el colector de un transistor de salida horizontal de una televisor tu sabes que esa medicio pasa mas 1400v y los picos creo que estas entre 900vpp quisiera saber si mi osciloscospio portatil pudiera medir estas tensiónes
07/02/2009 #57

En Ebay vi uno marca Atten, y me parece mejor calidad que Owon, ya que por lo menos he probado varios productos Atten y me han salido muy buenos, incluso la estacion de aire caliente
03/05/2009 #58

Hola , quiero comprar un osciloscopio , y he visto muchisimos tipos por la red 8 ( analogicos , digitales , simple o doble trazo .... ).
He leido el tutorial del foro y me ha aclarado algunas cosas, aunque no lo suficiente como para valorar correctamente las diferentes posibilidades.
En mi caso , quisiera que sea portatil , y lo necesitaria para verificar los trenes de pulsos de control de un motor paso a paso .La placa que controla el motor puede tener una frecuencia de reloj maxima de 160 Khz.
He visto tambien que hay osciloscopios para usar en PC.

Como mi conocimiento del tema es muy pobre , agradeceria cualquier sugerencia al respecto , pues no tengo claro cuál es la mejor eleccion.

Saludos

Lluisot
03/05/2009 #59

Hola Lluissot

En la elección de un osciloscopio intervienen muchos factores pero el que condiciona más es el presupuesto. Si tienes el adecuado la mejor opción es un osciloscopio digital. Pero cuidado si el presupuesto no es suficiente es mejor comprar un buen osciloscopio analógico que un digital malo (esto es una opinión personal que estoy seguro que puede aportar mucha controversia). Si te has decidido por un osciloscopio digital portátil entonces encontrarás una gama muy amplificadora en Fluke. Por un poco más de dinero Tektronix tiene una gama de sobremesa que puede funcionar a baterias. Por supuesto que otros fabricantes como Agilent, Yokogawa y Lecroy son excelentes pero para la gama baja yo personalmente prefiero a Tektronix
03/05/2009 #60

Estoy totalmente de acuerdo el precio siempre es un factor decisivo, hay osciloscopios chinos como el owon que funcionan a baterias andan por los 330 euros a mi me llama mucho la atensión por el precio bajo.

http://www.owon.com.cn/eng/index.asp

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Equipos de test y medida

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida