Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/09/2009 #21
Excluido

Respuesta: Osciloscopio en el PC
por que no ????????
tenes una pantallota.
un tecladote
memoria a cagarse.

solo falta una placa que me de las puntas para medir y meta la información a la PC.
es mas, se puede "usando la PC" hacer mil cosas , como guardar en memoria, copiar imagenes o lo que sea, montar varias imagenes para compararlas.

yo justo estaba buscando algo de el tema , por que no se nada y me gustaria tener algo BBB .
bueno bonito y barato.

hoy dia un ORC no baja de 20 Mhz.
bueh.para lo mio con 1 Mhz me sobra y menos aun.

pero la cosa es : gastar poco y que venga todo cocinado, que sirva para salames.

yo trabajo en electronica, si tengo que :
saber instalar el modulo en la PC
saber instalar /programar el soft.
ingles para el manual que explica como hacer cualquier cosa.

voy muerto.

lo util es un orc que permita a uno trabajar o seguir trabajando en lo que estaba, en el circuito en el que estaba y poder medir facilmente , si luego uno quiere dedicar tiempo a aprender ysacarle el jugo a las mil cosas que se pueden hacer, vale.

pero bueno........no encontre nada, asi que seguire con el galvanometro
06/09/2009 #22

"por que no ????????
tenes una pantallota.
un tecladote"

Por eso mismo; una pantallota y un tecladote que no hay forma de que quepa en el taller.

Lo mejor es un osciloscopio analógico, los de verdad, sin samples ni cosas raras
(esa última frase la ví por ahí, no se ha quien se la he copiado, pero lo siento)
PD: pienso quedármela

Si lo que quieres es un osciloscopio para PC ya montado y con su programa ya terminado, los tienes tirados en ebay.

Ahora que si te lo quieres hacer tu mismo, lo puedes hacer fácilmente con un ADC como interfaz RS232, y desarrollando un soft, cosa que yo no puede hacer porque sólo conozco assembler ops:

Pd: electrodan, tenías razón, el C es indispensable en la electrónica
13/09/2009 #23

podrias subirlo al achivo en otro formato que no sea .LYT

[QUOTE=rogerca;170840]Me avisas como te fue[/QUOT
podrias subir el archivo en otro formato que no sea .LYT
30/12/2009 #24

Ola a todos... En el taller de practicas de electronica teniamos uno que habia elaborado el profesor, si no mal recuerdo se trataba de un PIC serie 18F conectado por puerto USB. No recuerdo que frecuencia soportaba.. Creo que.. sobre 3 Mhz o algo asi.

Si tengo la posibilidad de echarle un vistazo sacare esquematico y fotos del apararato.Sera cuestion de pasarme por alli i ver si todavia lo usan.

Bueno eso de que en un taller no cabe la pantalla, torre... hoy en dia en casi en todo taller de electronica existe algun ordenador.. Programador de PIC,Control automatizado o automata, Internet.. Musica pa anima... para lo que sea pero es casi indispensable en un taller, Con el tiempo se convertira en una maquina fundamental para el taller...

Solo hay que acoplarle funciones y vereis como sale rentable tener un PC en el taller (Multimetro,osciloscopio,generador de señales,programador de diferentes PIC y tarjetas, y todo aquello que se os pase por la cabeza).

Tambien creo que la marca Siemens tiene varios dispositivos de la serie VXO que lo que asen es mandar por red con protocolos de internet TCP/IP los datos recogidos por una entrada analogica.

Se podria utilizar la entrada analogica como osciloscopio??? y recoger la informacion en el PC??

No se cuanto cuesta pues lo vi en un congreso de nuevas tecnologias.
09/03/2010 #25
Excluido

yo vi un video por ai en youtube que se fabricaban un ocs con un monitor de pc viejo; qien te dice por ahi funca

suerte
hola jajaja
25/04/2010 #26

Como se nota que no ha tenido un oscilador digital... observar una PWM en uno digital con STOP es casi glorioso, y mas una FM , también se pueden capturar paquetes de bits y analizarlos casi que con el dedo. pero ciertamente recuerdo mis dias de contar cuadritos y calcular la frec y el Voltaje (cosa que hace el digital con un solo boton y con 0.0001%err) era casi un joby.
30/06/2010 #27

Sos un grande sin7 ¬¬..No todas las personas tienen la facilidad de acceder a un osciloscopio digital.
Otra cosa tanto yo como muchos otros no necesitamos tanta precision..con saber aproximadamente la forma de onda estoy mas que conforme.
Para todo esto un osciloscopio de Pc es la mejor opcion.
En unos dias si puedo pongo un circuito de un osciloscopio de 1Mhz con muy buenas prestaciones.

Un saludo!
13/07/2010 #28

elosciloscopio dijo: Ver Mensaje
En mi opinión, la PC no nació para ser osciloscopio.
es verdad, jaja

en mi opinion, creo que mucho depende del uso que se le vaya a dar...
si solo lo van a usar para experimentar con el , que se yo...
bastaria con uno para la compu . yo tengo el winscope y maneja señales
por la tarjeta de sonido hasta 1Vpp y con frecuencias desde 20 Hz hasta 20KHz
(solo las que son audibles para el oido humano,jaja)

tambien pueden comprarse unas placas que venden en mercado librepara conectarla por la tarjeta de sonido( microfono) a la pc o la notebook y estan fenomenales en mi opinion...
estos estan en $200 pesos masomeno... estan re-bien
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...per-oferta-_JM

si encambio se van a dedicar a la reparacion de circuitos de todo tipo y quieren ir mas alla

empiezen a pensar en uno del tipo profesional, que se yo...
hay hasta de 4 canales

... en mercado libre he visto unos (los ultimos) del tipo digitales, ultra finos y portatiles, pantalla lcd color ... una hermosura...

y si no se consiguen uno tradicional... un analogico --esos grandotes y monsruosos, jeje--
a masomenos 800 mangos... 800pesos argentinos para los que son de otro lado

11/06/2011 #29

osciloscopio en pc
En mi opinión, la PC no nació para ser osciloscopio.
la pc es multifuncional y sirve para lo que tu imagines , los limites los coloca uno
11/06/2011 #30

la pc es multifuncional y sirve para lo que tu imagines , los limites los coloca uno
eso si me consta....

Lo que no se... es si da mejor resultado si se navega con el crome Firefos o IE

http://materialsolobueno.ticoblogger...-en-su-pc.html
11/06/2011 #31

lubeck dijo: Ver Mensaje
eso si me consta....

Lo que no se... es si da mejor resultado si se navega con el crome Firefos o IE

http://materialsolobueno.ticoblogger...-en-su-pc.html
muy buena tu respuesta
14/06/2012 #32

Jaimex dijo: Ver Mensaje
Soy un prejubilado con mas de 30 años de experiencia en equipos de medida
Para una empresa he puesto en marcha un equipo portatil basado en PC
A todos aquellos que esten interesados en montarse un pequeño laboratorio
(generador,osciloscopio,analizador de espectro ) de audio
basado en Pc y con software gratuito,(se requiere tambien realizar un circuito de interface
con sondas en funcion de que uses la entrada Line o Mic),,les ofrezco hecharles una mano
Saludos
Jx
Hola Jaimex, como podria hacer para contar tu experiencia para montar ese pequeño laboratorio que tu mencionas? me seria de gran utilidad y estoy muy interesado.
24/02/2014 #33

Se podria utilizar un max232 para enviar señales digitales al PC y capturarlas con el COMPIM de proteus y una vez ahi se tienen todas las herramientas para analisis a tratamiento de señales.
Yo lo intente y funciona pero no puedo utilizar todas las entradas y salidas digitales del DB9, lo ideal seria modificar el COMPIM para evitar utilizar el protocolo RS232 y capturar y enviar unicamente bits
24/02/2014 #34

lo ideal seria modificar el COMPIM para evitar utilizar el protocolo RS232 y capturar y enviar unicamente bits
No se puede modificar la programacion de los componentes o no de manera facil, necesitas solicitarlo a labcenter electronics mediante un cuantioso pago.

vengo investigando eso desde hace años.

visita su pagina para que te desengañes o escribe a soporte tecnico.
24/02/2014 #35

LaElectronicaMeOdia dijo: Ver Mensaje
No se puede modificar la programacion de los componentes o no de manera facil, necesitas solicitarlo a labcenter electronics mediante un cuantioso pago.

vengo investigando eso desde hace años.

visita su pagina para que te desengañes o escribe a soporte tecnico.
Bueno no seria del todo facil pero me parece mas simple que desarrollar todo un software para captura de datos, mas bien seria crear un nuevo elemento en proteus que pueda tener conexion con el puerto serial

gracias por tu comentario
24/02/2014 #36

mas bien seria crear un nuevo elemento en proteus
llevo unos 8 años aproximadamente usando proteus, y no conozco a NADIE que haya modificado o creado un componente a nivel de programacion...

ve mi fecha de ingreso a este foro, desde ese entonces no he visto a nadie aqui que de un codigo fuente de una modelo(componente). asi que saca tus conclusiones.
24/02/2014 #37

ay electronica te odia por que siempre contestas como si te ofendieran

bueno yo usaria visual studio para leer el puerto serie y graficar con el metodo que te guste
hay funciones Exel o graficando por puntos

una alternativa igual facil es usar Labview "vercion estudiantil" para que no se ofendan otros foreros
lees y graficas con las herramientas de grafica

es muy facil programar en visual estudio y mucho mas facil en labview es como usar powerpoint
24/02/2014 #38

ay electronica te odia por que siempre contestas como si te ofendieran
no, no me siento ofendido, al compañero le conteste que era dificil y que viera otra alternativa en un primer mensaje, abrio otro tema preguntando lo mismo y lo moderaron, volvio a preguntar en este tema y en otro.

y termine diciendo lo mismo que tu, que busque otra alternativa para que no pierda el tiempo en algo que es complicado.

que sea la cruel realidad mi respuesta no quiere decir que lo ofenda o que me ofenda.

aqui el link:http://www.forosdeelectronica.com/f2...-2-4-a-112517/
24/02/2014 #39

"por que no ????????
tenes una pantallota.
un tecladote"

Por eso mismo; una pantallota y un tecladote que no hay forma de que quepa en el taller.

Lo mejor es un osciloscopio analógico, los de verdad, sin samples ni cosas raras
(esa última frase la ví por ahí, no se ha quien se la he copiado, pero lo siento)
PD: pienso quedármela

Si lo que quieres es un osciloscopio para PC ya montado y con su programa ya terminado, los tienes tirados en ebay.

Ahora que si te lo quieres hacer tu mismo, lo puedes hacer fácilmente con un ADC como interfaz RS232, y desarrollando un soft, cosa que yo no puede hacer porque sólo conozco assembler ops:

Pd: electrodan, tenías razón, el C es indispensable en la electrónica
Hola caro elosciloscopio , ? entonses le gusta un modelo puramente analogico ? , te recomendo compra un HP 1741A una verdadera joia de los años 70 , son 100Mhz de banda con memoria por persistencia en phosforo en la pantalha .
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Equipos de test y medida

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida