Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/06/2016 #1

Osciloscopio USB
Buenas Tardes,

Me gustaría comprar un osciloscopio para hacer pruebas en mi casa.

Estaba pensando algo sencillo como un osciloscopio USB que se conecte a la PC.

Mi pregunta es si ¿alguien ha usado alguno de estos equipos? y ¿cual me pueden recomendar?

Muchas Gracias.

Saludos,
17/06/2016 #2

Necesitas describir que tan sencillo es sencillo, es decír, para que tipo de pruebas lo piensas usar...
17/06/2016 #3

yo personalmente uso el Hantek 6022BE, para cosas sencillas va bastante bien

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
17/06/2016 #4

No te fijaste el que publico. mnicolau aca en el foro? lo puedes armar tu mismo.
osciloscopio-pc-pcb
18/06/2016 #5

pero si es para algo serio un osciloscopio via sonido no es muy practico, para aficionado tal vez.

yo nunca he usado uno USB veo que son baratos, pero de anchos de banda reducidos, en ese caso optaria por uno usado analogico.

pero si lo quiero digital pues haria un esfuerzo y me compraria uno digital un poco mas modesto, pues ya es semi portatil, almacenas datos en una USB y son USB mas que solo 1 vez use el modo USB.
18/06/2016 #6

Actualmente solo estoy haciendo unos circuitos sencillos basados en arduino. Pero a medida que vaya haciendo circuitos mas complejos me gustaría tener un osciloscopio sencillo con el cual tomar medidas.

Me gustaría que fue USB por el espacio y la portabilidad. En caso de que requiera hacer medidas fuera del laboratorio. En amazon vi unos digitales que rondan de $450 a $650 tektronix, pero eso sería para mas adelante.

También vi la opción que nombro mdchaparror, la cual me pareció atractiva y queria saber que tan bien funcionan.

Muchas Gracias
18/06/2016 #7

Un amigo tiene uno de 50€ comprado en ebay y va razonablemente bien.
Creo que es este o muy parecido, osciloscopio hanteck en ebay está mas barato, pero ahora no tengo ganas de buscar, hay uno en Toledo España que se ve que los vende levemente mas caros que comprados de china, pero en tu caso creo que será mejor de china, no se.
Es relativamente grande y limitado en funcionalidades, pero bueno, hace su trabajo.

Uno analógico, a estas alturas... conmigo que no cuenten no los quiero ni gratis.
18/06/2016 #8

cuervobrujo dijo: Ver Mensaje
No te fijaste el que publico. mnicolau aca en el foro? lo puedes armar tu mismo.
osciloscopio-pc-pcb
Dicho osciloscopio me parece mas un adaptador de impedancias, para proteger la tarjeta de sonido. La frecuencia máxima de trabajo seria de unos 10kHz, ya que a mayor frecuencia la señal se distorsiona (debido a la capacidad de muestreo de las tarjetas de sonido convencionales), y también tiene que ver el sofware para visualizar la señal.

Hay que calibrarlo muy bien, protecciones contra ruido eléctrico, y no lo utilizaría para medir la corriente domestica, al menos sin un transformador 1:1 .Nada como un buen oscilocopio analógico.
18/06/2016 #9

pues si yo optaria por uno usado o un chino digital.
pero los hantek no les veo nada malo , solo que necesitas una PC o laptop
19/06/2016 #10

Eh visto que los software de Hantek se pueden descargar con solo registrarse. Me pregunto si se podrán ajustar a ciertas necesidades, estaría bueno probar. Lastima que mis conocimientos aun están en fase pollito , si algún gallo se animara .
19/06/2016 #11

Hanteck tiene uno muy curioso de ocho canales a precio razonable, como contrapartida tiene muy poco ancho de banda, pero cuando quieres verificar muchas cosas a la vez, puede ser una opción interesante

http://www.ebay.es/itm/201189420108?rmvSB=true
19/06/2016 #12

yo pocas veces he usado los 2 canales, en un osciloscopio de 4 canales pues a menos que estes haciendo algo que necesites ver que pasa con almenos 3 señales comprometidas.

pero si es para investigar con microcontroladores raravez usaras 2 canales.
19/06/2016 #13

No sabría decir, a mi se me ha quedado corto el analizador lógico de 16 canales en infinidad de ocasiones
En mi instituto hay uno de cuatro canales pero tiene mas años que san antón y es bastante incómodo de usar, pero a veces lo busco porque necesito los cuatro.
Solo me ha parado la compra del de ocho canales su muy reducido ancho de banda.
21/06/2016 #14

yo tengo 2 uno es portatil muy como de un canal con poco ancho de banda (200khz analogo) es el DSO Nano V3, y por otro lado tengo el PicoScope de la serie 3206 con generador de señales seno triangular cuadrada y con rampla muy recomendable
21/06/2016 #15

que yo sepa son caros casi comparable el precio con un hantek de 4 canales y mas ancho de banda, yo una vez lo quise comprar pero lo vi tan impractico que mejor ahorre mas y consegui uno mas serio.
15/12/2016 #16

Hola, compre el Hantek 6022be pero no entiendo bien lo de las tierras aisladas. ¿Como es que no debo medir para evitar dañar el osciloscopio? ¿alguien me ayuda?

Gracias.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HANTEK.jpg (23,0 KB (Kilobytes), 82 visitas)
15/12/2016 #17

Es muy sencillo, las tierras NO están aisladas, son UNA sola.

Solo puedes ponerla en un sitio, el que mas manía le tengas.

Ojo, si están unidas a la masa del USB, lo mas probable, además lo estarán a la masa de tu PC que puede que esté puesta a tierra o no, eso depende de si es un portátil a batería o un sobremesa
15/12/2016 #18

Scooter dijo: Ver Mensaje
Es muy sencillo, las tierras NO están aisladas, son UNA sola.

Solo puedes ponerla en un sitio, el que mas manía le tengas.

Ojo, si están unidas a la masa del USB, lo mas probable, además lo estarán a la masa de tu PC que puede que esté puesta a tierra o no, eso depende de si es un portátil a batería o un sobremesa
¿Las tierras no están aisladas? ahora estoy mas confundido
15/12/2016 #19

De nuevo: NO, NUNCA lo han estado. A lo mejor existe un osciloscopio de masas aisladas, pero nunca he visto uno ni en fotos.
De hecho no son las tierras, es LA tierra.
15/12/2016 #20

Buenas:
Uno de losprimeros osciloscopios digitales portatiles de tecktronic tenía las 2 entradas aisladas entre si ,justamente se preciaba que podía medir los canales con tierras separadas ,ejemplo de un lado y de otro de un transformador de pulsos para exitar tiristores.-
Sds.
Jorge
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Equipos de test y medida

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida