Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/05/2016 #1

Reparación Osciloscopio hv transformador GOS-620
Hola amigos de nuestro querido foro,yo tengo hace ya varios años, un gos 620 que trabajó muy bien de tan solo 20 Mhz, doble trazo, digo trabajó, por que, hace tiempo se quemó el transformador alto voltaje, que alimenta el cátodo de la pantalla de -2000 volts , en el diagrama figura como t601, pido ayuda al foro, pues no consigo donde comprarlo, o bien podría rebobinarlo con la ayuda del foro, disculpen si salgo del tema, de comprar un osciloscopio. Se que algunos tienen experiencia reparando osciloscopios,talvez tenga el dato que necesito. (al rebobinar 25 espiras secundario de pin 5 a 7 obtube -42 volts,solo por probar,lo real se necesita -2000v , lo que desconozco es cuanto de voltaje debe marcar de pin 5 a 6)
adjunto diagrama.( Traslado este tema a la sección de reparaciones gracias por sus consejos)
09/05/2016 #2

Reparación Osciloscopio hv transformador GOS-620
Ayudenme revivir mi osciloscopio
Hola amigos de nuestro querido foro,agradeciendo de antemano la ayuda recibida, de parte de la comunidad mundial de electrónicos,ingenieros, técnicos y aficionados,que a través de este foro recibimos apoyo solucionar nuestros problemas.
Tengo hace ya varios años, un gos 620 que trabajó muy bien de tan solo 20 Mhz, doble trazo, digo trabajó, porque, hace tiempo se quemó el transformador alto voltaje, que alimenta el cátodo de la pantalla con -2000 volts aproximadamente , en el diagrama figura como t601, pido ayuda al foro, pues no consigo donde comprarlo, si alguien tendria en stock podria comprarle y me lo envían por servicio postal sin ningun problema,o bien podría rebobinarlo con la ayuda del foro.
Se que algunos tienen experiencia reparando osciloscopios,talvez tenga el dato que necesito. (al rebobinar 25 espiras secundario de pin 5 a 7 obtube -42 volts,solo por probar,lo real se necesita -2000v , lo que desconozco es cuanto de voltaje debe marcar de pin 5 a 6)
adjunto diagrama y fotos del transformador para mayor entendimiento.
Edito, y adjunto archivos pdf,con información de voltajes que utiliza el tubo pantalla del osciloscopio
09/05/2016 #3
Moderador general

Yo ya te había movido el tema aqui , así que ahora los junté.

Después veo cómo los unifico , por los archivos adjuntos.

Rebobiná el transformador exactamente cómo estaba de fábrica

Saludos !
10/05/2016 #4

Otra alternativa consistiría en hallar el componente o bien alcanzar finalmente su
reparación a través de esta empresa, cuyo link es:
http://www.maquitechperu.com/index.p...ex&cPath=10_30
Saludos.
10/05/2016 #5
Moderador general

Si , los que se dedican a rebobinar Flybacks , seguramente lo hagan
11/05/2016 #6

Agradezco la sugerencia, amigos, pero finalmente el osciloscopio revivió, ya se ve los trazos,acabo de rebobinar en un núcleo diferente, este transformador t601.
Intente en el carrete original varias veces ,sin resultados positivos, presumo que siendo -2000 v en algun lado del bobinado hacia arco,y dejaba de oscilar,por el hecho de que cuando falló este trafo, carbonizo parte del carrete,yo lo raspe ,puli y aisle con acrílico pero no resultó.
Para quien tenga este problema alguna vez,el bobinado del primario alambre número 26; 2 espiras conecta en la base; y 12 espiras en colector ,y en el secundario del pin 5 al pin 6; 200 vueltas; de pin 6 al pin 7; 1200 vueltas alambre número 44 ambas bobinas.
Respetar sentido del embobinado, en el diagrama se ve los puntos de guia junto al simbolo de la bobina.
Relato esto por que en la web no encontré, a alguien que haya rebobinado flayback del osciloscopio, para mi es un honor publicar esto, si alguien tiene alguna inquietud puede preguntar con gusto respondere.
11/05/2016 #7
Moderador general

Te felicitamos che ! Bien ahí !

¿ Y las fotos ?
12/05/2016 #8

ahi va las fotos
DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Te felicitamos che ! Bien ahí !

¿ Y las fotos ?
Se preguntaran para que la plastilina verde; resultó muy buen aislante sin el hacia arco la salida de 2000 vpp , les cuento compre en la librería de útiles escolares, lo usan los alumnos para pegar los papelógrafos, papelotes, cuando tienen exposición en clases.
Lo llaman limpiatipos.
Saludos y abrazos desde Huancayo Perú.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg gos-620 respirando.jpg (70,8 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg top t601.jpg (99,0 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg boot t601.jpg (88,3 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg limpiatipos.jpg (74,1 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg t601 nuevo nucleo.jpg (61,0 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Equipos de test y medida

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida