Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/02/2015 #1

USB SoundCard Scope u Osciloscopio Diy-Rasca
Buenas! encaro otro proyecto rasca-diyer.... el SoundCard Scope... un osciloscopio en base a una placa de sonido externa USB...

http://www.epanorama.net/newepa/2012...-oscilloscope/

Según la web soporta +-100mV... hice los cálculos y una maqueta en MultiSim y cambie algunos valores para evitar la saturacion del transistor que genera la tierra flotante...

Teniendo todo maqueteado me decidí a hacerlo
Esta maqueta fue el circuito final... quedo con una atenuación de 50:1 / 10:1

La Placa...

Desarmada y por puentearla

El circuito con su atenuador...

Prueba de Humo...

Terminada

La placa usb me costo solo $80 y es exactamente la misma que publican en la web.

Un tema que salio al armarla es el miniplug... inicialmente le puse uno mono pero se ve que el jack de la placa mete voltaje por el segundo anillo asi que le puse uno estereo y solo use la punta y la masa.

Filme un videito para deleite de la people

Saludosss
18/02/2015 #2

Primero que nada, esa web publica cosas probadas, por otro lado para los valores alli mostrados, imposible saturarlo con 100mV, ya que en la entrada tiene un divisor por 10 ¿?.
Por otro lado que eso del transitor que genera la tierra flotane????
Buena idea pero hay errores de concepto
18/02/2015 #3

Hola panda... lo que satura con +/-100mv es la entrada del integrado de la placa de sonido...

La idea de tierra flotante viene de levantar el nivel del 0v a 2.2v en la entrada para poder medir alterna y continua sin dramas (o algo asi explica la web original... en algunos casos se me escapa la liebre con el ingles)
18/02/2015 #4

En la web habla de 100mV en la entrad con ese divisor tenes 10mV, al salir por emisor no tenes amplificación adicional, es un adaptador que con preset permite modifiar la posición al cambiar el nivel.

Lo que si puede ser diferente es la sensibilidad del dispositivo que utilzaron en el proyecto de la web y el que vos utilizaste.
Hay que modificar el interior para puentear el capacitor de entrada de la sección Mic

De todas maneras me parece buenísima tu iniciativa y el echo que compartas tu experiencia. Por lo que te animo a seguir experimentando es la mejor manea de aprender y acumular experiencia
18/02/2015 #5

Gracias! Lo bueno es que funciona y muy bien... no se si se notara en el video...
18/02/2015 #6

toronjiushhh dijo: Ver Mensaje
Un tema que salio al armarla es el miniplug... inicialmente le puse uno mono pero se ve que el jack de la placa mete voltaje por el segundo anillo asi que le puse uno estereo y solo use la punta y la masa.
Buen trabajo, la tensión que estás notando en los contactos del miniplug es para alimentación de micrófonos, sería el conector rosa, el azul (o celeste) es entrada de línea y no debería tener tensión, también te permite una señal con nivel mas alto por lo que quizás te convenga usar esa entrada.

Por otro lado yo tampoco entiendo la parte de la tierra fantasma, se supone que las señales de audio también pueden ser tensiones negativas (como si fuese corriente alterna) así que la placa no tendría que tener problemas en manejar tensiones negativas.

saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Equipos de test y medida

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Equipos de test y medida