Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Señal Synchro


       



#1  Señal Synchro
jack85

Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Venezuela
citar
Hola gente tengo un problemita con mi proyecto el cual consiste en emular la señal de un synchro mediante el PIC16F876. La raiz del problema es que aparte de generar la señales sinusoidales debo variar su amplitud y cada 60º cuando una de las señales llegue a cero defasarlas 180 y aumentar su amplitud negativamente. cualquier ayuda que me puedan prestar seria bueno mucha gracias!

#2  
eliben

Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Israel
citar
Usualmente tienes que utilizar la salida PWM del PIC para generar el señal sinusoidal.

http://www.powerdesigners.com/InfoWeb/design_center/articles/PWM/pwm.shtm
http://en.wikipedia.org/wiki/Pulse-width_modulation (más información del versión español).

#3  
macraig

Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 141
citar
Perdona, Que es un synchro?

Salu2.

#4  
jack85

Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Venezuela
citar
Bueno, la señal PWM del pic permite generar la señal pero el problema es poder controlar la amplitud de la misma, debido a que la frecuencia debe ser constante y las señales deben permanecer en fase en el tiempo.

Por otra parte, una señal Synchro son tres ondas alternas senoidales de 400hz, cuyas amplitudes se encuentran defasadas 120º entre si y su función es transmitir información angular.

#5  
macraig

Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 141
citar
Gracias, es esto a lo que te refieres:

http://en.wikipedia.org/wiki/Selsyn

La amplitud de la senal la podrias modificar con un circuito externo, se me ocurre. Puedes poner una etapa amplificadora (un operacional, o un circuito discreto) cuya ganancia la controles con el microcontrolador.

Puedes usar un pwm para cada senal, o desfazarlas con buena electronica analogica.

Salu2.

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Generar ruido blanco
No hay mensajes nuevos Generar audio con PIC
No hay mensajes nuevos Generar Señal de Video con PIC
No hay mensajes nuevos Como generar un ejecutable .EXE en TURBO C
No hay mensajes nuevos Generar senales que afecten amplificadores de audio

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||