Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Capacitores de acoplo y desacoplo?


       



#1  Capacitores de acoplo y desacoplo?
J. Martín Hernández

Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Matamoros, Tam., México
citar
Hola a todos, soy nuevo en este foro y deseo que me ayuden con la siguiente cuestión:
En la literatura electrónica he leido en ocaciones "capacitor de acoplo" y también el término
"capacitor de desacoplo". ¿Pueden decirme que son estos términos y para que sirve cada uno?
Gracias por sus respuestas.
Un saludo desde Matamoros, Tam. Smile

#2  
El nombre

Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 1267
Ubicación: Alicante
citar
Lo primero que tendrian que enseñar es a usar el google.

A grandes rasgos y escuétamente
Condensador desacoplo: Envia a masa a partir de determinada frecuencia
Condensador acoplo: Bloquea la componente continua "dejando pasar" a partir de determinada frecuencia.

Te animo a googlear

#3  
xengu

Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 30
citar
Todo conductor electrico tiene una inductancia en la cual cae tensión en transitorios de corriente que se den en el circuito. Es por ello que cuando el integrado conectado mediante dicho conductor pide un pico de corriente, esta ve una caida de tensión en sus bornas. Para evitar esto se ponen condensadores de desacoplo. Estas funcionan como un almacen de energia y estabililazan la tensión de la alimentación para los pico arriba mencionados.

Respecto a los condesadores de acoplo, se usan como bien comente "El nombre" para que solo pase los componentes de alterna.

#4  
eliben

Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Israel
citar
El condensador desacoplo conectamos a parallelo, porque bloques las frequencias altas. Tambien se llama "bypass capacitor" (ingles) porque suples la ruta alternativa por las transientes. Es muy popular conectar condensadores desacoplo en las pines de alimentacion de ICs.


El condensador acoplo conectamos a series, porque bloques las frequencias bajas (DC).

#5  
El nombre

Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 1267
Ubicación: Alicante
citar
xengu esos son un poco más grandes. los de desacoplo "tiran" a masa las altas frecuencia como comenta eliben.
Para aguantar un pico tendría que ser algo más grande-

#6  
ANDERSON DAVID

Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 2
Ubicación: COLOMBIA
citar
cuando se trabaja con transistores se utilzan capacitores de acoplo y desacoplo con reactancia infinita de tal manera que si analizas solo el circuito en dc el capacitor se abre, si lo analisas en AC el capacitor se cortocircuita.

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Anuncio: Como solicitar ayuda en proyectos de electrónica
No hay mensajes nuevos Revista de Informatica, Electrónica y Cultura general
No hay mensajes nuevos Soldadora de arco electrónica
No hay mensajes nuevos Puesta a tierra placa electrónica (PCB) en aparato portatil.
No hay mensajes nuevos Valvula electrónica de vacío

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||