Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Fotos de bafles hechos en casa


       



#91  
marduktot

Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 6
Ubicación: argentina
citar
mi humilde opinion : para cajas de mucha potencia lo que mejor me rindio fueron los woofers EV (electro voice), los mejores tweters que use fueron los de selenium ya sea el bala o el de lengua o solamente el driver. Los JBL son muy buenos pero estan caros (los baratos son falsificaciones) los Beyma no los use. Te podria recomendar los woofers yahro muy buena relacion precio calidad y provaste ir por bulongne sur mer de corrientes para el lado de rivadavia hay muchas casas de audio y electronica.

#92  
sirius_mr

Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Bs.As. Argentina
citar
en estos dias estuve recorriendo varios lugares,, por bulogne sur mer pase tambien, pero solamente me ofrecian unos marca yharo, unos moon y un probass, , pero se veian demaciado "genericos" esos parlantes,,, todos me decian que se utilizaban mas como reemplazo de parlantes en minicomponentes, no como parlantes de calidad,,,,tambien estuve paseando por la calle parana, pero en 6 pulgadas habia poca, pero muy poca variedad,, en si parece dificil conseguir unos componentes de calidad en esas medidas,, o sera que no estoy embocandole en el lugar a donde los busco ! y a lo que tweeter respecta, me ofrecieron un GBL TW44, tipo domo , pero la verdad que no se que tal anda,, porque no los conosco.

ya que estoy, les queria hacer una pregunta sobre las maderas que utilizan,, se nombra mucho a MDF, pero que tal andan otras como fenolico por ej ?,, ,,, se utiliza MDF por la relacion precio-rendimiento o porque con esta se obtienen los mejores resultados !?

saludos !

#93  
MANUEL ROMAN

Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 5
Ubicación: tabasco mexico
citar
hola pablo 16 solo queria decirte que yo tengo el mismo bufer jbl que muestras en una de tus fotos y lo manejo en un cajon para el bufer de 15 pulgadas solo que yo lo manejo en cajon cerrado pues lo uso en un "vochito" y en lo personal te pudeo decir que suena muy bien he hecho varias cajas y creo que si lo vas hacer ventilado como lo hiciste quizas deberias hacerle un poco mas grande las salidas de aire, bueno tambien depende que amplificador uses pues quiza use uno no muy fueste que no demande mucha presiòn! saludos

#94  
ivanutn

Registrado: 01 Jul 2007
Mensajes: 133
Ubicación: santo tome santa fe argentina
citar
sirius_mr

Los parlantes que escuche son mas del tipo profesional, en contadas ocaciones pude escuchar equipos de calidad para uso en hogar.

Selenium es, a mi parecer, la marca con mejor calidad precio. Los componentes no son del tipo Hi-End, pero el sonido que tienen es muy bueno. por $200 te lleas un muy buen woofer de 12".
JBL segun lo que me comento gente que trabaja con esta marca, dicen que las lineas caras son las mejores, las lineas baratas son pesimas, parlantes selenium, e incluso Jharo del mismo precio son muy superiores. Lo mismo me dijeron de la linea de Audo Car de JBL.

Si tu idea es buscar parlantes de calidad de 6", tenes que caer en marcas que no tienen importador, y comprarlas por internet. cosa que no te combiene por el costo de aduana y envio, y el tema que es no poder ver lo que compras, etc.

Un parlante que me gusto bastante es el ciclos YD-166-1PP, es barato barato, y el sonido es bastante bueno, una respuesta justa como para un 2 vias. Tiene sus desventajas, como ser la campana, que no es muy fuerte, pero si no lo maltratas es eterno

en tweeter domo, los unico que tengo yo son Leea y Philips de mediados de los 70, si conseguis, auque sea quemados, los leea ( HFD-40 ) compralos xq son espectaculares. Alla en BsAs se consiguen todas las reparaciones originales, hay gente de Leea que todabia trabaja y los arregla, te los dejan como nuevos

espero que te sirva de algo mi comentario . . . suerte con el proyecto

#95  
despelucado

Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 8
Ubicación: argentina
citar
hola amigos
aca les muestro las cajas que hice hace 2 años
los woofer sos B-52 de 12" sin salida de aire, si mal no recuerdo los hice de una cavidad de 28 o 32 litros no me acuerdo pero suenan muy bien tienen un golpe muy seco y no hace envolventes es justo lo que queria
aca les muestro las cajas estan medias descuidadas por el tiempo que no las uso por que se me rompio el auto jeje pero esto no es todo me falto poner en la foto la caja que va arriva de estas que lleva un woofer de 10" y dos cuatriaxiales mas
espero que les gusten..
los woofer los compre en Cordoba en muy buen precio y son de buena calidad los use mucho con buen volumen y no tienen ni un problema
un abrazo



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#96  
juanma

Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 221
Ubicación: Neuquen, Argentina
citar
Hace un tiempo hice este parlante. Obviamente esta muy lejos de ser Hi-End. Si en BsAs no se pueden conseguir, imaginen en la patagonia...

Me recomiendan algun tipo de filtro para e tweeter y el medio?
Los dos son de 8ohms y tienen unos capacitores como "filtro"...queria uno de mas calidad

Esta hecho en MDF con un enchapado en no se que tipo de madera Confused

Estoy pensando en hacer un central, como los que estan en los archivos .zip, pero el tema es el parlante de medios, por esta zona es todo AudioCar, poco y nada HiEnd.
Alguna marca y modelo bueno?



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#97  
maxep

Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 277
Ubicación: cap
citar
para medios.. compra componentes (ya se que son de audio car pero suenan muy bien)..marca la que puedas pagar vos

#98  Consulta
CarlRo2

Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 6
Ubicación: venezuela
citar
Apreciados amigos, soy nuevo en esto y por lo tanto no conozco mucho de lo que quiero hacer, por eso acudo a ustedes por ayuda. Tengo un amplificador profesional Gemini GXA750 y me gustaria hacer sonar uno o dos bajos para los graves con ella. Que tipo de bajos y cajas me recomiendan? si de 15" o 18" y wats, ademas prefiero construir yo mismo mis cajas acusticas. Se que ustedes son los ideales para esto. Muchas gracias!

• 750watts @ 4 Ohm load (bridged mono)
• 550watts @ 8 Ohm load (bridged mono)
• 360watts per channel stereo @ 2 ohm load
• 275watts per channel stereo @ 4 ohm load
• 175watts per channel stereo @ 8 ohm load



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#99  
ivanutn

Registrado: 01 Jul 2007
Mensajes: 133
Ubicación: santo tome santa fe argentina
citar
Si la pensas usar en puente me gusta mas la configuracion en 8 ohm. No se me parece que exigis menos al amplificador. y en estereo la de 4 ohm.

Y el tamaño del parlante, no importa, podes poner de 24" si queres, lo que tenes que tener en cuenta es que el parlante tenga la impedancia justa, y que "aguante" la potencia del amplificador y un poquito mas.

por ej si usas un solo parlante
• 750watts @ 4 Ohm load (bridged mono), que se aguante 800W el parlante
• 550watts @ 8 Ohm load (bridged mono), quese aguante 600W
y si usas 2, para el 1° caso que aguante cada uno 400 o 450W y en el 2° que aguante entre 300 y 350W.
Con buenos parlantes que aguanten esa potencia, vas a tenes un muy buen sonido, vida util de los parlantes y no te va a salir tan caro

busca marcas como estas:

P-Audio

Selenium (ej WPU1507, 18SW1P (8 ohm 800W) , 18SW2P (8 ohm 600W) y hay mas )

Byema

Electro Voice

RCF

JBL

celestion

revisa las lineas profesionales unicamente. y en selenium la linea de audiocar, los modelos Tornado y Quatro, que sun los de la linea profesional pero en 4 ohm

en internet tenes toda la informacion de los modelos de muchas de estas fabricas con sus respecticas cajas.
aca en el foro incluso hay muchas que te sirven y que no son de costos excesivos.

suerte con tu proyecto

#100  
despelucado

Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 8
Ubicación: argentina
citar
hola amigos
segun mis conocimientos es mejor trabajar en 8 ohm que en 4 o 2 ohm por que se torna medio peligro, ya que es fas facil de destruir un bafle a tan pocos ohms.
les comento que existen potencias que se bien son de 8 ohms se las puede hacer trabajar en 4 ohms puenteando los canales y asi por ejemplo si la potencia tira 200 w en 8 ohms puenteando los canales de la potencia llegaria a tirar 400 w en 4 ohms pero ojo! esto solo se puede hacer en algunas potencias-
y en cuanto a armar equipos simpre el factor mas importante es tener buenos prosesadores de sonido aparte de tener unos buenos bafles de marca reconocida, en mi caso yo uso parlantes Ev de 15" y el rendimiento es muy bueno pero como les digo no me sirven de mucho por que los prosesadores no son de primera linea pero tampoco son malos..

en sintesis......... si no nos ayuda el bolsillo.. no nos rompamos la cabeza para lograr que algo suene como queramos

espero que puedan seguir con sus proyectos y mucha ferza que por algo se empieza
un abrazo........

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Diferencia entre parlante de 8 y 15 pulgadas
No hay mensajes nuevos Ruido de alterna en parlante de un amplificador
No hay mensajes nuevos duda con parlante
No hay mensajes nuevos Problema con parlante
No hay mensajes nuevos Parlante IP

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||