Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Fotos de Amplificadores hechos en casa


       



#21  
2fast4you

Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Formosa, Argentina
citar
carlitox escribió:
2fast4you me gusto tu gabinete muy original, yo tengo un par tirado y verdad q m voy a copiar de vos para montar mi amplificador lo hice con TDA 7294 tira unos 70 Wrms, espero q m entre todo x es stereo y transformador es grande, saludos y gracias. cuando lo termine d montar subo fotos menos d la placa xq es un asco reforzado con estaño x todos lados jaja.


Me alegra que te hallan gustado mis montajes. Ese gabinete con dos chasis de fuentes de pc lo habia hecho para salir del apuro nomas, porque aun no tenia mi gabinete y estaba por hacerme uno, pero al ver que llamaba tanto la atencion lo deje asi nomas =)

Juan Jose Galleni: Esos bafles son de lo mejor que hay aca en argentina, con una exelentisima relacion calidad-precio (aunque la balanza esta inclinada hacia la calidad ;) y los usaba con un sintoamplificador TEAC (que curiosamente tambien llevaba un STK4192II) que se volo el integrado y gran parte de las pistas de la placa. Efectivamente, lo tengo todo original, los bafles, la potencia, y el CD Player SONY, una joya!

Los bafles son de 200W, 3 vias, Woofer de 12", gabinete bass reflex, cono de aluminio cubierto en seda, y ala de goma... una papita! impedancia 8ohm. Los dos bafles estan en perfecto estado, salvo las esquinitas de arriba que se cacharon porque se cayeron de la silla mientras sonaban (imaginate los graves que tiene!) y bueno... se ve que estoy orgulloso de ellos! jajaj!

Si encuentro la datasheet la subo! =)

Tambien tengo amplificadores con TDA2003 Montados en unos Mouses que no andaban! y obviamente el volumen lo manejas con el scroll (ruedita). Mas adelante subo las fotos.

Y estoi trabajando en un bafle cuya caja va a ser la de un monitor de 17" (tipo samsung 794). Todavia estoy trabajando con fibra y masilla para sellar y reforzar bien el gabinete y tapar todos los agujeritos. Todavia estoy pensando si el woofer va a ser de 10 o de 12", lo que si, va a ser de 2 vias, con tubo de sintonia tipo bass reflex (aunque no va a serlo 100% por el litraje incorrecto del gabinete, pero bueno, mas que nada es estetica la cosa...) y bueno, vamos a ver que sale y obviamente uds van a tener antes que nadie las fotos de "la cosa"... en fin.. de tantos proyectos que tengo este es uno de los que ya esta en buen camino...

Se hizo extensa la cosa!

gracias por tomarse el tiempo de llerlo todo!

saludos!


Ultima edición por 2fast4you el Mar Mar 25, 2008 9:37 pm, editado 1 vez

#22  
nene

Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 49
citar
hola a todos, aca les dejo algunas fotos de un amplificador que termine de armar y probar recientemente..

las mediciones de banco dieron una potencia r.m.s. de 2 x 250W @ 8Ohms y 2 x 400W @ 4Ohms...

espero que les guste

nene



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#23  
nene

Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 49
citar
aca algo de la parte trasera y gabinete. estas fotos estan desactualizadas, faltan los vu de 5 leds por canal, inlcuido el led de señal, y uno que indica el modo bridge..

tambien una foto de la plaqueta de ganancia, bridge, crossovers y vu's sin perforar..

saludos

nene



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#24  
2fast4you

Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Formosa, Argentina
citar
esta exelente tu amplificador nene

podrias postear el esquematico que utilizaste? asi lo comparo con algunos que tengo por aca...

#25  
Manonline

Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 458
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
citar
Hola gente... aca les dejo las fotos de mi amplificador de 130w RMS por canal segun los apuntes del colegio... jaja... no esta andando ahroa porque no me anda el preamplificador... pero las potencias andan bien!


Vista Trasera




Vista Frontal




Bueno ahi pueden ver los disipadores con los 3055, el preamplificador (qe no anda :@), la selectora, la fuente y el transformador... y bueno... el cableado de señales... el electrico esta por abajo... (abajo de los disipadores estan las dos potencias)




Aca una foto en angulo y se pueden ver un poco las potencias...




Y por ultimo una foto por el agujero qe me falta ponerle la rejilla... ahi se pueden ver las potencias.. y tal vez no se vea por falta de luz, pero alla en el fondo, hay un cooler haciendo circular aire por las potencias y el disipador...







No se que voy a hacer con tanta potencia... pero dale qe va jajaja...


salu2,
mano.

#26  
masqueduro

Registrado: 27 Ene 2008
Mensajes: 63
Ubicación: España
citar
Hola Manonline, ¿está el esquema de este amplificador por el foro?, y si no lo está, ¿serías tan amable de subirlo al foro de audio gran señal?

Muchas gracias de antemano

Manolo
Huelva-España

#27  
Manonline

Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 458
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
citar
bueno masqueduro... aca esta el circuito pero hecho en PCB Wizard... tambien de paso te dejo el circuito impreso por si lo qeres hacer tambien hecho en PCB Wizard... sino tenes bajalo... comprimido pesa 5 mb

salu2,
mano.


P.D.: Tambien tengo el impreso del preamplificador... pero no el circuito...



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#28  
masqueduro

Registrado: 27 Ene 2008
Mensajes: 63
Ubicación: España
citar
Muchas gracias por el aporte Manonline, parece un buen circuito y me viene perfecto, yo también uso el pcbwizard y el livewire; pero tengo unas dudas, ¿con qué voltaje se alimenta?, en el circuito, ¿cúal es la rama negativa y cuál la positiva?. No encuentro el valor de los diodos, ¿podrías enviar estos detalles?


Te reitero mi agradecimiento
Un saludo
Manolo
Huelva-España

#29  
Manonline

Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 458
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
citar
aaaah si me olvide de especificar los valores de tension... bueno... la parte de arriba es la positiva y se alimenta con +50V... y la parte de abajo es la negativa y se alimenta con -50V

los diodos son 1N4007... En el caso qe hay dos diodos en serie se podria probar de poner un Led Razz

salu2,
mano.

EDIT: El transformador debe ser de 36+36V x 3A para un canal y 6A para dos canales.

#30  
masqueduro

Registrado: 27 Ene 2008
Mensajes: 63
Ubicación: España
citar
Muchas gracias amigo, lo convertiré en mi próximo proyecto

Saludos

Manolo
Huelva-España

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos amplificador de señal para TV canales abiertos
No hay mensajes nuevos alguien tiene experiencia con el cd4017
No hay mensajes nuevos cargador solar de celular
No hay mensajes nuevos Experiencia Free Space Optics (FSO)
No hay mensajes nuevos Recomendacion de libro sobre programación

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||