Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
Preamplificador para guitarra a valvulas
|
tupolev
| Registrado: 16 Sep 2007 |
| Mensajes: 104 |
| Ubicación: Alacant |
|
 |
| Publicado: Vie Mar 28, 2008 4:44 pm |
|
|
 |
 |
Hola Jorge, es como el esquema, son dos transformadores de 220 v.(primario) y 12 v.(secundario) solo que cambié el primero a 2 amp. porque se quedaba algo corto en corriente.
El conexionado se hace asi, para separar los 220 v. de la red, de la alimentación del circuito.
En tener tiempo haré un PCB, para la alimentación.
Saludos
|
|
|
|
mariocharko
| Registrado: 29 Mar 2008 |
| Mensajes: 3 |
| Ubicación: San Martin, Argentina |
|
 |
| Publicado: Sab Mar 29, 2008 1:49 pm |
|
|
 |
 |
Hola soy nuevo en este foro y llegue aquí buscando informacion sobre amplificadores valvulares, la verdad es que tupolev sos un capo, gracias por postear tan buena data.
Espero poder devolver el favor en algun momento.
|
|
|
|
mariocharko
| Registrado: 29 Mar 2008 |
| Mensajes: 3 |
| Ubicación: San Martin, Argentina |
|
 |
| Publicado: Sab Mar 29, 2008 1:53 pm |
|
|
 |
 |
Tengo una pregunta.
Si la etapa de potencia la hago transistorizada mejoro o empeoro la calidad del sonido final?.
Desde ya muchas gracias.
|
|
|
|
tupolev
| Registrado: 16 Sep 2007 |
| Mensajes: 104 |
| Ubicación: Alacant |
|
 |
| Publicado: Sab Mar 29, 2008 2:14 pm |
|
|
 |
 |
Hola mariocharko, con una etapa transistorizada claro que funciona bién, yo la he probado, como ya mencioné anteriormente con una AV400 (400 wrms a 4 Ohms.) de Anthony Holton, que es Mosfet (el sonido es más cristalino con esta).
Con una caja de 2 parlantes Beyma de 12" y 250 wrms en paralelo (500 w a 4 ohms.) y no veas el sonido que produce con la guitarra en limpio (sin efectos).
Saludos
|
|
|
|
jorge ferreira de araujo
| Registrado: 31 Jul 2007 |
| Mensajes: 85 |
| Ubicación: Uruguay |
|
 |
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 10:20 pm |
|
|
 |
 |
| tupolev escribió: |
| son dos transformadores de 220 v.(primario) y 12 v.(secundario) solo que cambié el primero a 2 amp. porque se quedaba algo corto en corriente. |
Gracias, disculpa las preguntas en demacia, al no tener mucha experiencia uno tiene dudas,
muchas gracias otra vez..
|
|
|
|
mariocharko
| Registrado: 29 Mar 2008 |
| Mensajes: 3 |
| Ubicación: San Martin, Argentina |
|
 |
| Publicado: Vie Abr 04, 2008 12:33 am |
|
|
 |
 |
Hola tupolev, gracias por tu rapida respuesta.
Te cuento que en mi trabajo le pregunte a mi jefe(Ing. Electronico), por unas valvulas que tenia yo en un amplificador viejo y se acordo que el tenia un par abandonadas y me las regalo.
Algunas son ecc82, queria saber si puedo usar estas valvulas en vez de las ecc83.
Cuanto tenga mas tiempo te comento que otras valvulas me dio.
Gracias.
|
|
|
|
jorge ferreira de araujo
| Registrado: 31 Jul 2007 |
| Mensajes: 85 |
| Ubicación: Uruguay |
|
 |
| Publicado: Vie Abr 11, 2008 5:12 pm |
|
|
 |
 |
tupolev, perdon compañero , pero me surgen algunas dudas que no se como soloucionar, asi que he decidido molestarte, del proyecto que ya comence pre a valvulas para guitarra, tengoi la mayoria de componentes, solo algunos no los consigo asi que pense , contandote que pasa me daras una ayudita, que puede opcional, o podras indicarme que insista en la busqueda de esos componentes que aun no consigo. y que son los siguientes no consigo potes de 220 k lin, lo mas cercano es 250k lin, el de 470 k lin tampoco lo mas cercano es 500k lin,1 cond. 250pf lo que encuentro es de 220pf o 330 pf, el otro de750pf lo que encuentro es 680 o 820 pf, y el electrolitico de 10.000 mf 25 v no lo consigo, podrias hacerme algunas sugerencias?, muchas gracias y perdon por tus molestias
Jorge
|
|
|
|
tupolev
| Registrado: 16 Sep 2007 |
| Mensajes: 104 |
| Ubicación: Alacant |
|
 |
| Publicado: Sab Abr 12, 2008 3:04 am |
|
|
 |
 |
Hola Jorge, puedes usar 250k lin y 470 k lin sin problemas, para el condensador de 250 pF se puede usar : 270 pF ó 150 pF y 100 pF en paralelo, para el condensador de 750 pF se puede usar : 680 pF ó 470 pF y 270 pF en paralelo (yo estoy usando el paralelo en ambos casos), pero se puede usar la otra opción.
Para el condensador de 10.000 uF 25 v. se pueden poner 2 de 4.700 uF 25 v. en paralelo, esto es para tener un buén filtrado.
Te comento que suelo comprar bastante en www.futurlec.com ; les pasas una copia del carrito de la compra por email y le envias el pago desde PayPal a la dirección sales@futurlec.com ; el proceso es rapido y seguro.
Un abrazo
|
|
|
|
jorge ferreira de araujo
| Registrado: 31 Jul 2007 |
| Mensajes: 85 |
| Ubicación: Uruguay |
|
 |
| Publicado: Lun Abr 14, 2008 4:52 pm |
|
|
 |
 |
tupolev, gracias por tus aportes y molestias
|
|
|
|
oswaldosolano
| Registrado: 28 Mar 2008 |
| Mensajes: 56 |
| Ubicación: el salvador |
|
 |
| Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:43 pm |
|
|
 |
 |
hola tupolev, una pregunta acerca de este tema, no mete mucha interferencia este pre, por que escuche unos que hacen un ruido como si estubieras friendo algo.
saludos.
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
|
 |