Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Sonido 2.1


       



#1  Sonido 2.1
shaoran
Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 1
citar
Hola gente como les va, bueno me acabo de registrar en el foro queria saludar y de paso hacerles llegar una duda que tengo es sobre el sonido 2.1, tengo 2 bafles, un subwoofer y tengo un amplificador stereo. como se hace para tener sonido 2.1 o para que mi subwoofer sea activo, creo que es lo mismo. agradeceria esta informacion

Muchas Gracias

#2  
Gizmo77
Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 12
citar
Lo que precisas es un crossover (si no lo posee ya el subwoofer) que te divida el rango de frecuencias entre las digamos 100Hz para abajo hacia el subwoofer y las superiores a los otros altavoces.

Algunos subwoofers vienen con un crossover integrado lo que permite conectarles la señal de audio proveniente del equipo y después reenviarla por una salida que posea a los otros altavoces. Si no, es preciso que te hagas con uno para que haya diferencia de vías.

Que un altavoz sea activo significa que cuenta con amplificación interna. Un altavoz sin una etapa de amplificación integrada se denomina pasivo (y obviamente precisa de un amplificador externo para funcionar)

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Información referente WiMax
No hay mensajes nuevos Informacion sobre el cosfimetro
No hay mensajes nuevos Puerto irda para Celulares
No hay mensajes nuevos Porque una puerta AND puede deformar informacion
No hay mensajes nuevos informacion de pic con tx y rx de rf

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||