Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Transmisor FM 1 Watt. Simple de Armar


       



#1  Transmisor FM 1 Watt. Simple de Armar
djchinomix

Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: CHILE
citar
Hola amigos del foro. despues de tener 2 dias a prueba este transmisor confirmo que es bueno y por eso subo el esquema para compartirlo con ustedes.
Este usa un 2n3904 en el osilador y un 2n4427 para amplificacion de potencia. Se sintoniza por una bobina variable. En estos momentos lo tengo funcionando desde hace 4 horas y a estado estable y con un alcance de 400 mtrs con antena dipolo a 3 mtrs de altura y con obstaculos.
Al encenderlo hay que esperar que el 2n4427 alcance su temperatura de trabajo para ajustar su frecuencia. Para armarlo intercalen un amperimetro y ajusten el potenciometro que esta en el emisor del 2n3904 hasta que el consumo sea entre 120 y 130 mA. Luego retoquen los condensadores variables y listo.
El PCB no lo tengo porque lo arme con el metodo Manhattan, el cual lo saque de este foro.

Nota: Yo lo tengo conectado con cable coaxial de 75 ohm y no me a dado problemas.
Cualquier consulta preguntenla no mas...


Saludos....



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#2  
SigmaOrion

Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 115
Ubicación: La Plata, Argentina
citar
DjChino, muy bueno! felicitaciones y gracias por compartirlo. Tenés alguna foto del circuito armado? me gustaría ver cómo te quedó con el método Manhattan.

Slds...

Mariano

#3  Fotos
djchinomix

Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: CHILE
citar
hola SigmaOrion.
aqui subo unas fotos que saque, no se ven bien porque las saque con mi celular.
El circuito transmisor que arme con el metodo manhattan lo cubri con esperma de vela para que no se movieran los componentes, por lo cual no se distingue bien.
abajo esta montado el codificador estereo con un BA1404. Luego me consigo una camara digital para sacar fotos mas claras.

Saludos...



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#4  
SigmaOrion

Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 115
Ubicación: La Plata, Argentina
citar
Se ve poco en las fotos pero parece muy prolijo. Una preguntita te hago, "esperma de vela" (hasta me da un poco de pudor decirlo, jaja) le dicen a la cera de la vela, o sea, lo que se derrite cuando la prendés?

Slds...

#5  
VichoT

Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 340
Ubicación: Illapel...Chile
citar
Holas.djchinomix. Gracias por el aporte .oie una consulta no era mas facil usar una bobina con derivacion (toma intermedia) en el enlace entre el oscilador y el amplificador en lugar de l transformador ke usaste asi te evitan tener ke ajustar el transformador. o no rekiere ajuste?

SigmaOrion. tenes razon esperma de vela es la cera de vela.

BYE!

#6  
djchinomix

Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: CHILE
citar
Hola...
Para SigmaOrion: Desde chico le llamaba espelma a la cera de las velas. siempre la conosi por ese nombre...auque suena un poco raro...jajajjaja.

Para VichoT: El unico ajuste que requiere la bobina es ajustar la ferrita para sintonizar la frecuencia que uno desee. La bobina original del osilador era esta y lo que hice yo fue colocarla dentro de un cilindro con ferrita ajustable para sintonizarla girandola en vez de acomodar las espiras de la bobina.

Saludos...



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Convertir de Puerto Paralelo a USB
No hay mensajes nuevos Data Cable Nokia RS-232: Forum
No hay mensajes nuevos Diagrama de construcción data cable Nokia DKU-5 (USB)
No hay mensajes nuevos Data cable para siemens c65
No hay mensajes nuevos Construcción del data cable Nokia 3595

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||