Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
Ocupar luz y no pagar...
 | #21 Re: mensaje anterior |  |
|
Ivan
| Registrado: 02 Ago 2005 |
| Mensajes: 52 |
| Ubicación: Arica, Chile |
|
 |
| Publicado: Vie May 26, 2006 2:13 pm |
|
|
 |
 |
microperu, la teorìa del circuito que viste en mercado libre, se trata en mejorar el factor de potencia con una carga capacitiva... la unica ciencia que tiene es que la capacitancia se va autoajustando segun el factor de potencia utilizado en la red... con esto se reduce la pot reactiva y se aprobecha mas la pot activa... lo cual hace reducir el consumo entre un 10% y 20%, obviamente encuentro imposible que le reduzca un 60% de consumo como dice el tipo que lo vende, dices que se puede hacer de forma analoga... pero no te olvides que si ocupas transformadores se te desfasa la linea!, porsiacaso tienes a mano o puesde conseguirte un osciloscopio? para ver que señal sale del triac... y si es la que realmente debe salir.... saludos! ..... otra cosa... me llamo Ivan... no "chileno"... sudamerica es una sola =)
|
|
|
|
microperu
| Registrado: 25 May 2006 |
| Mensajes: 3 |
|
|
 |
| Publicado: Sab May 27, 2006 4:55 am |
|
|
 |
 |
microperu, la teorìa del circuito que viste en mercado libre, se trata en mejorar el factor de potencia con una carga capacitiva... la unica ciencia que tiene es que la capacitancia se va autoajustando segun el factor de potencia utilizado en la red... con esto se reduce la pot reactiva y se aprobecha mas la pot activa... lo cual hace reducir el consumo entre un 10% y 20%, obviamente encuentro imposible que le reduzca un 60% de consumo como dice el tipo que lo vende, dices que se puede hacer de forma analoga... pero no te olvides que si ocupas transformadores se te desfasa la linea!, porsiacaso tienes a mano o puesde conseguirte un osciloscopio? para ver que señal sale del triac... y si es la que realmente debe salir.... saludos! ..... otra cosa... me llamo Ivan... no "chileno"... sudamerica es una sola =)
hola a todos, amigo ivan no sabia que tu habias publicado esto: http://www.gratisweb.com/econo/Index.htm, como recordaba el nombre solo que era de chile, por eso puse eso (chileno), pero bueno, eso no tiene importancia, en cuanto a lo de mercadolibre, asumiendo que es cierto lo que dice, pues no usa condensadores, dije que se podia hacer de forma analogica el circuito mostrado por el informe anterior, y bueno si hize circuitos de ese tipo, sin transformadores, solo con semiconductores discretos, hace poco estuve simulando el circuto del informe, y encontre varias cosas:
si bien es cierto al momento del voltage maximo se produce un pico de corriente en el medidor, veo que la corriente siguiente al impulso si va a ser registrada pues esta dentro de su rango, y variando el valor de la resistencia aumenta el pico de corriente pero el valor siguiente sigue siendo el mismo, ademas tambien note que si simulara con un condensador ideal, osea con la resistencia en serie igual a cero, pues el medidor solo "veria" el impulso de corriente, pero ya no habria ninguna corriente posterior a ser registrado, osea que en ese caso el medidor no "veria" el consumo de la carga, pero OJO que eso es solo en el caso de un condensador ideal, segun esto creo q no va a ser posible lograrlo, aunque habria que ver la forma de acercar ese condensador a lo mas ideal posible, ademas viendo tambien como corta el triac la tension, se puede ver que a la carga no le llega 220V sino un aproximado de 110V (solo la mitad de la onda), quizas sea ese el motivo por el cual el circuito de los amigos que ya lo hicieron, les titilaba el foco, pero quisiera que escriban y nos cuenten su experiencia, sobre todo de como hicieron para que el condensador no marque, sacando conclusiones con la simulacion, creo que si es posible engañar al medidor, quizas haciedno que ese condensador sea lo mas ideal posible, ademas de contar con un buen triac, pues el pico si bien es cierto es de solo microsegundos, pero vean en las imagenes su magnitud, particularme en el circuito que use emplee el triac BTA41-600B, por eso creo que no se quemo ante esos picos de corriente, bueno amigos espero que escriban mas, para poder compartir informacion y asi a lo mejor logramos hacer ese circuito, en mi caso al menos ya me compre un medidor para hacer las pruebas, y vaya que me sorprendio el precio pues costo algo de 7 dolares un medidor electromecanico nuevo, semejante al que me instalo la compañia, y en cuanto tenga pruebas favorables estare de nuevo por aqui, POR FAVOR AMIGOS QUE YA PROBARON EL CIRCUITO PUBLIQUEN SUS RESULTADOS, A LO MEJOR ENTRE TODOS LO HACEMOS FUNCIONAR!!!!!!!!!, bueno creo que eso es todo por hoy, espero tambien alguna publicacion tuya amigo sudamericano ivan.
saludos desde lima-peru
|
|
|
|
microperu
| Registrado: 25 May 2006 |
| Mensajes: 3 |
|
|
 |
| Publicado: Sab May 27, 2006 5:03 am |
|
|
 |
 |
como publico un archivo????
|
|
|
|
microperu
| Registrado: 25 May 2006 |
| Mensajes: 3 |
|
|
 |
| Publicado: Sab May 27, 2006 5:04 am |
|
|
 |
 |
aqui va la segunda parte:
|
|
|
|
romulo72
| Registrado: 20 Jun 2006 |
| Mensajes: 1 |
|
|
 |
| Publicado: Mar Jun 20, 2006 9:34 pm |
|
|
 |
 |
Soy ingeniero en electronica y sistemas digitales. Y Soy nuevo en esta grupo, pero me intereso el tema. Sobre el desarrollo de un CI que lea el Voltaje de pico y Vcero con un microcontrolador no es muy dificil de realizar. Yo ya eh realizado algunos circuitos. Pero si estoy interesado en el proyecto que estan intentando realizar y si me gustaria formar parte. Sobre correccion de fase no soy muy bueno (fue mi mayor problema en la universidad como materia) para creo que lo poco que tengo de experiencia en microcontroladores puedo ayudar.
Me gustaria que si tienen algunos avances los consultaramos y vieramos en que podemos ayudarlos entre todos.
Saludos desde Reynosa,Tamps, Mexico.
|
|
|
|
jeamdz
| Registrado: 30 Abr 2006 |
| Mensajes: 2 |
|
|
 |
| Publicado: Lun Jun 26, 2006 3:33 pm |
|
|
 |
 |
si bien como anteriormente les comente yo no se practicamente nada de electronica y electricidad, lo mio son las computadoras, estaba viendo dentro de los comentarios que habias quien hizo pruebas con corriente 220 pero les titilaban los focos, quiza esa es una de las razones por las cuales la persona que vendia el aparatitro en la pagina de remates solo lo ofrecia para corriente 110
aca en mexico habemos muchos que tenemos 110, creo que la mayoria, pero no se si me equivoco
|
|
|
|
iceelctron
| Registrado: 26 Jun 2006 |
| Mensajes: 2 |
|
|
 |
| Publicado: Mar Jun 27, 2006 7:35 am |
|
|
 |
 |
Bueno dentro de unos dias voy a publicar fotos de mi contador y explicar la partes y a mi entender su funcionamiento, ayer probando con una bateria de capacitores alrededor de unos 40micro en total vi que mi contador sin tener carga conectada giraba en buen sentido. Bueno a otra cosa estuve viendo un post en otro foro y un muchacho dice que su amigo ( argentina ) realizo un circuito con un triac, un capacitor grande describe y una lampara de 25w, no le dieron especificaciones del mismo, pero dice que lo conecta a la red y disminuye la velocidad del contador, ahora aclara que si se quema la lampara el contador gira al reves es no entendi muy bien por que habria carga aparente en el contador de lo que tenga conectado en la casa. Bueno sera cierto o no la verdad que no se, pero que todos hablan de lo mismo triac, capacitor y todo eso es cierto.
Salu2
P.D. disculpen si hago comentarios a lo mejor que no interesen pero es que me estoy entusiasmando en el tema y no se por donde empezar agradeceria saber que tipo de triac y que capacidad es el capacitor han usado los que hicieron circuitos.
|
|
|
|
iceelctron
| Registrado: 26 Jun 2006 |
| Mensajes: 2 |
|
|
 |
| Publicado: Jue Jul 06, 2006 4:58 pm |
|
|
 |
 |
Hola bueno he conseguido un circuito de un amigo del foro que me lo mando, he conseguido todos los componentes, salvo un capacitor que por el calculo que hice me da 90uf x 600v, en buenos aires argentina en distintas casas de electronica me dicen que ese capacitor no existe ni siquiera uno aproximado, ahora se me ato la rama, sin ese capacitor no puedo seguir con el proyecto, asi que si alguien me puede dar una mano u orientacion al respecto se lo agradeceria.
Desde ya muchas gracias.
Cristian
P.D.: Disculpen que no he puesto la fotos del medidor por que el dia que las estaba sacando mi gato me tumbo la camara y se rompio asi que voy a demorar un poco.
|
|
|
|
Nilfred
Colaborador
| Registrado: 01 Feb 2006 |
| Mensajes: 738 |
| Ubicación: Corrientes, Argentina |
|
 |
| Publicado: Sab Jul 22, 2006 9:59 am |
|
|
 |
 |
| iceelctron escribió: |
| un capacitor que por el calculo que hice me da 90uf x 600v, en buenos aires argentina en distintas casas de electronica me dicen que ese capacitor no existe ni siquiera uno aproximado |
Es un capacitor industrial, se usa para correccion del factor de potencia, mide 1 metro de alto, 20 cm de diámetro y no es para nada barato. En Corrientes hay, pero estas buscando mal, tenes que ir a una ferretería industrial o especialsita en tableros eléctricos industriales.
|
|
|
|
gaston sj
| Registrado: 25 May 2006 |
| Mensajes: 565 |
| Ubicación: san juan,argentina |
|
 |
| Publicado: Vie Jul 28, 2006 10:03 pm |
|
|
 |
 |
hola muchachos se me dio una idea !!!por que no pasan los valores del circuito y experimentemos por que estube tratando pero no me funciona .... a si que espero que me agan caso por que sino que sentido tendria el mensaje ???? solo para que todos nos quedemos con la duda???
que raro no??? o que ignorante el que embio el mensaje no sabe que todos somos amigos aunque en la distancia les parece SOMOS AMIGOS (aunque siempre hay un descolgado como el que mando el mensaje y nos iso quedar con la duda)
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
Site Map
© Foros de Electrónica
Comunidad Internacional de Electrónicos
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Acerca de || Política de privacidad
Generada en = 0.22197 segundos, Consultas = 15
|
 |