Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Duda sobre la construccion de una fuente


       



#1  Duda sobre la construccion de una fuente
ragna

Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Neuquen, Argentina
citar
Hola gente amante de la electronica...

Es la primera ves que escribo en el foro, pero llevo bastante tiempo mirandolo por arriba... El tema por el cual les escribo hoy es sobre un problema con una fuente la cual la estoy realizando en la escuela (secundario tecnico electronico).

Bueno el problema radica en que no se si esta bien diagramada la fuente, es decir por ej: Cuando miren el esquema van a ver que con el LM7805 y LM7812, les agregue capacitores pero a los cuales no sabia los valores y si estan bien ubicados, pero ante la duda los deje en su lugar para posibles modificaciones.

La forma en que conecte los otros 2 LM lo saque de sus propia DataSheet LM338k y LM337K.

Bueno la duda mas que nada es con el tema de los capacitores. el esquema tiene todo escrito, creeria que no hacen falta mas dato para ello.

Dejo un archivo para abrir con el Circuit Maker y otra imagen JPG.

Bueno desde ya muchisimas gracias.

Hasta luego ^^...

Pd: Los potenciometro los deje en default esos no son los q verdaderamente van a ir... Aunque si me pueden ayudar a elejir uno el cual me de el maximo "rendimiento" a la fuente variable, es decir que logre regular bien y no que salte de 10v a 25v con mover 1mm Razz..

Apollo escribió:
Título edtado - Reglas generales de uso del foro:
2. Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#2  
elaficionado

Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Perú
citar
Hola.
Los potenciómetros deben ser de 3K (según la fórmula este debe ser de 2760 ohm), y lineales.
Los condesadores de salida pon de 100uF, y los que van en paralelo con los potenciómetros de 10uf a 30uf.
Los C.I. 7805 y 7812 no admiten voltajes de entrada tan altos, el 7805 soporta 20V máx. de entrada, el 7812 soporta 27V máx. de entrada.
Chao.
elaficionado.

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos ne 555
No hay mensajes nuevos Convertir valores binarios a BCD
No hay mensajes nuevos valores comerciales
No hay mensajes nuevos Alguien sabe estos valores smd ?
No hay mensajes nuevos Chat 2 PC's de Modo Inalambrico por puerto serie

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||