|
fly
| Registrado: 21 Jul 2006 |
| Mensajes: 100 |
|
|
 |
| Publicado: Mar Abr 29, 2008 3:22 am |
|
|
 |
 |
Hola, sabeis si se puede modificar la tensión de salida de una fuente de alimentación conmutada? o no se puede por el transformador que lleva de salida? Muchas gracias.
|
|
|
|
DJ DRACO
| Registrado: 07 Ene 2008 |
| Mensajes: 666 |
| Ubicación: Santo Tome,Santa Fe, Argentina |
|
 |
| Publicado: Mar Abr 29, 2008 6:27 am |
|
|
 |
 |
NO importa que fuente tengas, a todas se le puede variar la tension y la corriente tambien, pero necesito mas informacion de tu fuente para ayudarte. esquemas, voltaje, intensidad, informacion.
|
|
|
|
fly
| Registrado: 21 Jul 2006 |
| Mensajes: 100 |
|
|
 |
| Publicado: Mar Abr 29, 2008 7:24 am |
|
|
 |
 |
Es una fuente de alimentación para leds de tridonic atco, de 12 V y quería ver si podía pasar de esos 12 V a 60 V o algo así, si quieres te puedo decir el integrado que controla a la fuente. Gracias y un saludo.
|
|
|
|
man05drake
| Registrado: 19 Abr 2008 |
| Mensajes: 38 |
| Ubicación: Bogota, Colombia |
|
 |
| Publicado: Mar May 06, 2008 7:52 pm |
|
|
 |
 |
Para modificar una fuente conmutada primero debes conocer la relacion espiras por voltio.
Este punto lo alcanzaremos asi:
Agrega una vuelta (espira) al transformador de salida de la fuente conmutada; conectamos un sencillo circuito rectificador de media onda (1N4007) y condensador (1000uF) a la espira, en paralelo con el condensador colocamos un tester en escala VDC y medimos el voltaje obtenido de esa espira; si la lectura fuera muy baja entonces se hace la prueba con 2 o mas espiras.
Asi se obtiena la relacion de forma practica, luego haz los calculos para modificarla de acuerdo a tus necesidades.
No es necesario modificar el bobinado primario.
|
|
|
|
fly
| Registrado: 21 Jul 2006 |
| Mensajes: 100 |
|
|
 |
| Publicado: Mie May 07, 2008 2:23 am |
|
|
 |
 |
El problema es que no queria modificar la bobina, mas que nada por que me parece casi imposible, al tratarse de bobinas de hilo muy muy fino, con muchas vueltas y aparte desarmar la bobina lo veo imposible. Yo tenia pensado en modificar alguna resistencia del CI que controla la conmutación en el primaria de la bobina, alterando su frecuencia y por lo tanto modificando la tensión de salida. Esto se suele hacer así para modificar la tensión de salida de una fuente conmutada? Gracias.
|
|
|
Site Map
© Foros de Electrónica
Comunidad Internacional de Electrónicos
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Acerca de ||
Política de privacidad
Generada en = 0.09298 segundos, Consultas = 13