Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Polaridad cargador portatil


       



#1  Polaridad cargador portatil
PepitoGrillorr

Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 7
Ubicación: españa
citar
Hola he soldado los cables al conector de un cargador de un ordenador portatil. pongo la imagen. Midiendo con el multimetro, este me indica que he soldado el negativo a la parte interior del conector y el positivo a la parte exterior. ¿es esta la polaridad correcta?, o esto no influye.


#2  
pepechip
Colaborador
Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: Granada- España
citar
Hola
No puedes tomar ese criterio por norma. Yo he visto infinidad de circuitos que en el exterior conectan el positivo.

Normalmente en el equipo que vas a alimentar tiene al lado del conector un pequeño dibujo indicando la polarida.

#3  
DJ DRACO

Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 956
Ubicación: Santo Tome,Santa Fe, Argentina
citar
exacto!
pero en infinidad de proyectos y en la mayoria, y aun siendo energia electrica o señal de audio, el negativo o masa o tierra va en el exterior por un criterio de seguridad y descargas de ruidos y etc.

cada uno lo hace como le parece-


saludos.

#4  
PepitoGrillorr

Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 7
Ubicación: españa
citar
Supongo que os referis a este simbolo:



Segun este simbolo, la polaridad es la contraria a la que yo he puesto.

#5  
pepechip
Colaborador
Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: Granada- España
citar
efectivamente, ese es el simbolo que te indica la polarida.

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Construccion de Cable DKU-2
No hay mensajes nuevos Conector 5.1 a DVD
No hay mensajes nuevos conector antiguo 15 pin a usb
No hay mensajes nuevos Emisor que funciona
No hay mensajes nuevos CABLE para conector SPDIF tarjeta madre MSI-KT6V

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||