Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Transmisor de FM - Construcción


       



#271  Re: probleemass ...
DrunkenMechanic

Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Guatemala
citar
PD.
El post anterior es para andmex

#272  
jemarod

Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1
Ubicación: cordoba,españa
citar
he estado viendo un poco los comentario, buscaba saber un poco mejor el funcionamiento del circuito. soy un novato en este tema, gracias al foro empiezo a enterarme mejor del tema de rf. alguien pudiera explicar un poco como trabaja este circuito?. os lo agradeceria mucho.

#273  
jose_flash

Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 323
Ubicación: spain
citar
DrunkenMechanic una critica contructiva y que ayudara tu estancia foro si quieres agregar info a un post que ya hiciste y que esta relacionado dale a EDITAR.. Smile solo es para que no tengas problemas con el foro por que yo llege a los 200 y pico mensajes sin saber lo de editar y por eso me borraron algunos mensajes por que poniaa ...cosas que se podian meter en un post anterior.. :D suerte ..

#274  
auraherrera

Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Colombia
citar
Hola tengo una pregunta.... que pasaria si en ves de colocar los capacitores de 2.7 pf por uno de 3pf... ya que no encontre los de 2.7pf...
eso me afactaria en algo....

#275  
mnicolau

Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 471
Ubicación: Santa Fe, Argentina
citar
No aura, no vas a tener ningún problema con ese cambio.

Saludos

#276  
auraherrera

Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Colombia
citar
Tengo otra pregunta....como se pude probar un microfono para ver si sirve o no?

#277  
auraherrera

Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Colombia
citar
tengo otra pregunta la bobina....la hice con alambre UTP, ese alambre que se utiliza para hacer los puentes

#278  Anda
enrique courtade

Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: argentina
citar
Por fin lo hice andar!
Al final valió la pena el esfuerzo y la perseverancia.Toda una semana lo sufrí y ahora por fin puedo decir: Anda,y todo gracias a ustedes que me ayudaron tanto con sus consejos.
El circuito que logré hacer andar fue el que cambia el transistor 2n2222 por el Bc548 (yo usé el Bc548c) y los capacitores de 2,7p que estaban en paralelo por uno de 10p.También agregué masa por todos lados al circuito impreso para evitar las capacidades parásitas,si alguién tiene alguna duda respecto a esto último se los puedo explicar tal y como me lo explicaron a mí.Y lo último que cambié(y creo que fue el cambio fundamental)fue la bobina que,no lo dice el circuito de este hilo pero sí está en otro de este mismo foro , es de 1 micro Henry,y como no llegaba a nada armándolas yo mismo,tuve la suerte de poder conseguirla hecha.
La frecuencia en la que capté la preciada señal del micrófono fue de aproximadamente 107 MHz.
Ahora quisiera saber como puedo conectarle audio en vez del micrófono,probé quitando la resistencia de 1k pero nada,si alguien ya lo hizo,me daría una mano?

#279  Sonido tambien
enrique courtade

Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: argentina
citar
ya conseguí conectar el diskman al transmisor y se escucha pero la calidad es bastante mala,es como si saturara.Puse al mínimo el volumen del diskman y y mejoró un poco,se puede mejorar la calidad del audio?

#280  
mnicolau

Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 471
Ubicación: Santa Fe, Argentina
citar
Hola enrique, cambiale el capacitor q se encuentra en la entrada de señal, ponele de 220uF, respetá la misma polaridad, eso te va a ayudar a no saturar tanto.

Saludos

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Cuenta descendente horas, minutos y segundos.
No hay mensajes nuevos Cuenta revoluciones
No hay mensajes nuevos temporizador de cuenta atras
No hay mensajes nuevos cuenta revoluciones de leds
No hay mensajes nuevos Diseño de cuenta vueltas

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||