Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Como se calcula la ganancia de un filtro de media movil


       



#1  Como se calcula la ganancia de un filtro de media movil
papear

Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 2
citar
hola a todos,
estoy estudiando filtros de media móvil y la verdad es que no se cómo se calcula la ganancia de este tipo de filtros. el problema que no sé cómo resolver es:
Se aplica a un filtro de media móvil (no pesado) de 20 puntos unas señal muestreada a intervalos de 10 ms. ¿ cuál es la ganancia del filtro? Rolling Eyes
muchas gracias

#2  
Beamspot

Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 72
Ubicación: España
citar
Sin la aplicación final, no se puede decir.

De todas maneras, lo normal, si no se hace nada para evitarlo (que sí se suele hacer), es que la ganancia es el número de muestras. Eso es debido a que tu sumas las últimas N muestras, y por tanto el resultado será siempre N veces mayor que una de las muestras. Por tanto, la ganancia es de N.

Así que al final, lo habitual suele ser dividir por N, 20 en tu caso, dejando así la ganancia en 1.

Claro que esto no tiene por que ser aplicable a tu situación, así que igual te interesa dividir por otro valor, pero se tiene que estudiar cada caso.

Para acabar, generalmente los filtros se suelen hacer sobre un número de muestras potencia de 2, ya que dividir entre 8, 16, 32, es muy fácil para los micros (sólo tienen que hacer un desplazamiento a la derecha por 3, 4 y 5 bits respectivamente).

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Amplificador para Bajo
No hay mensajes nuevos Resolver practica con lcd en pic16f84
No hay mensajes nuevos motor con resolver
No hay mensajes nuevos Necesito resolver un temporizador, no se que mas hacer
No hay mensajes nuevos Una duda que no consigo resolver....

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||