Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




PIC no funciona en fisico


       



#1  PIC no funciona en fisico
yukardo

Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 139
citar
Saludos.

Tengo el siguiente problema. Hice un programa de encender y apagar un led para probar el PIC16F876A, lo programo y hago que el programador lea el pic y sale que copio todo bien, lo pruebo en proteus y funciona. Pero al montarlo en fisico no me funciona. Cual podria ser el error?

Gracias de antemano por su ayuda.

#2  Re: PIC no funciona en fisico
Alejandro Sherar

Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 455
Ubicación: Va. Martelli, Bs. As., Argentina
citar
yukardo escribió:
Saludos.

Tengo el siguiente problema. Hice un programa de encender y apagar un led para probar el PIC16F876A, lo programo y hago que el programador lea el pic y sale que copio todo bien, lo pruebo en proteus y funciona. Pero al montarlo en fisico no me funciona. Cual podria ser el error?

Gracias de antemano por su ayuda.


Cómo lo testeas ?

Te sugiero un procedimiento básico:

1.- Verificar la conexión de las patillas de alimentación: GND: pines 8 y 19, +5V: pin 20 y pin 1 (MCLR).

2.- Verificar que no entren pulsos de ruido requiere (osciloscopio o detector de zumbidos)
apoyando el tester en las patillas del micro: en pin 20 (alimentación) y en pin 1 (reset).

3.- Verificar el código de ajuste de la temporización asegurando un tiempo largo:
1 seg en alto, 1 seg en bajo. Deshabilitar toda otra interrupción.

4.- Verificar que la patilla con que accionas el led esté configurada como salida. Asegurarse que el banco es el correcto:
Código: Seleccionar todo

   banksel   trisB
   bcf trisB, bitled

Si usas el portA ver que esté seteada como digital.
Código: Seleccionar todo

   movlw   b'00000110'
   banksel   ADCON1
   movwf   ADCON1


5.- Ver que no tenga activadas cosas "raras" como el TIMER1, o el RS232, o el CCPx, etc.

Por ahora suerte !

PD: Cada maestrito con su librito.

#3  
yukardo

Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 139
citar
Bueno el programa es algo sencillo. Aqui lo dejo para que lo revisen a ver si el error esta ahi.

main:
high portb.bit0
pause 1000
low portb.bit0
pause 1000
goto main

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Matriz de Led 5x7
No hay mensajes nuevos Voltimetro con LED
No hay mensajes nuevos Activar un diodo led con sonido.
No hay mensajes nuevos Esctructura interna de diodos LED, Silicio, Germanio, Zener.
No hay mensajes nuevos Cambiar la linterna del Nokia 1100 por un led titilante

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||