Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Ensayos típicos sistemas electrónicos


       



#1  Ensayos típicos sistemas electrónicos
charlie11
Ubicación: Bilbao
Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 3
citar
Hola!

A ver si me podéis ayudar, estamos teniendo varios problemas con las placas de control de un fabricante, y me gustaría saber que ensayos se le puede someter a la PCB para así no tener tantos problemas, por ejemplo suele fallar el cristal del reloj, se producen puntos calientes, por vibraciones falla, también sufre por corrientes inducidas... vamos que un poco de todo.

Lo que me gustaría saber es si hay alguna norma o ensayos típicos a someter para que no nos fallen tanto los sistemas electrónicos de control.

Gracias!

#2  Re: Ensayos típicos sistemas electrónicos
_Eduardo_
Ubicación: Santo Tome - Santa Fe - Argentina
Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 1113
citar
charlie11 escribió: .... por ejemplo suele fallar el cristal del reloj, se producen puntos calientes, por vibraciones falla, también sufre por corrientes inducidas... vamos que un poco de todo.

Son condiciones de trabajo muy agresivas, te conviene tratar de aislarla (en la medida de lo posible) del entorno, como montarlas en un soporte antivibratorio y blindar o cambiar la ubicacion para disminuir los efectos de las corrientes inducidas.

#3  
marcos_aleatorio
Ubicación: Madrid, España
Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 1
citar
si la placa no es demasiado grande, puedes probar a quemar una vela tanto por los componentes como por las pistas. Así te olvidarás de capacitancias parasitarias, lo aislarás bien y bobinas, etc se quedarán fijas.
Puedes probar a quitar las soldaduras frías y a estañar las pistas.

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Data Cable Nokia RS-232: Forum
No hay mensajes nuevos problemas con la disquetera
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Contador - Creciente/Decreciente (up/down)
No hay mensajes nuevos Problemas de comunicación de Nokia 1100b
No hay mensajes nuevos Problemas con mi nokia 3595

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||