Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Como saber si mi camara funciona con infrarrojos ?


       



#11  
tiopepe123
Colaborador
Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 2829
Ubicación: Barcelona (Espanya)
citar
Como te comente los modelos mas sofisticados lo que haces es poner y sacar el filtro mecanicamente ya sea con un motor o un electroiman.

Podrias comprar un filtro para camara de fotos y mecanicamente meterlo o sacarlo.
Utilizando un tubo de PVP negro mate o similar le adapta el sistema webcam+ filtro de camara.

Veo que no me explique correctamente, en una webcam el filtro lo pegan a la lente, como menos piezas y mas baratas mejor, pero en una buena camara el filtro puede ser uno de comercial y por tanto desmontable, el problema es saberlo si se puede o no.

El tema sony pues es complicado, una vez ya tubieron problemas con los chip.



Por lo que veo es en color, por lo que he visto las de blanco y negro son las mejores para aplicaciones nocturnas, por los precios que rondan casi diria que seria interesante conectar dos una de dia y otra de noche y mediante un rele o un cd4066 conmutarlos junto con los led's.

Led apagados->camara color
Led- encendidos-> blanco y negro

Revisa los lux y veras las diferencias entre la blanco y negro y color.

#12  
mjnavapo

Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 104
citar
Al final he dejado este tema por ahora.

Hice las pruebas con una webcam a la que le quite el filtro y foco hacia mas o menos su funcion, aunque no tenia mucho alcance.

Adjunto una imagen de como se veia con el foco apagado (totalmente oscuro) y encendido.
En el encendido se puede apreciar un poco los arboles que estan enfrente, a unos 20m, tambien se aprecia el tejado que esta por debajo y lo que mejor se nota es la matricula de un coche que hay aparcado, como es reflectante...

Lo que no se si se ve tan poco por que el foco no da para mas o es la webcam la culpable.




Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Apagador de luz a control remoto
No hay mensajes nuevos Luz automatica con sensor piroelectrico
No hay mensajes nuevos Sensor de luz ultravioleta
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Ocupar luz y no pagar...
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder ¿Como hago para no pagar luz eléctrica ?

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||