problema en amplificador de 5200 wrms
| #11 |
| #12 Re: problema en amplificador de 5200 wrms |
|
FELIBAR12
|
por que no lo pruebas con menos voltaje?+-70 por ejemplo,haber si obtienes algo de audio.o quizas pueda ser uno de los condensadores de la etapa diferencial con la polaridad invertida(en la realimentacion).intenta por todos lados,mide voltajes,corrientes.
cuentame si funciono o definitivamente no.seria una lastima que no funcionara pues se veia muy sencillo diseño. |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #13 |
|
hazard_1998
|
mvvs, te hago una critica un poco mas tecnica, el amplificador puede funcionar, incluso por calculo con una fuente de 150V por rama daria tranquilo 5200w en 2 ohm, el problema esta en que tanto la configuracion del par diferencial de entrada y de los driver son MUY elementales y rudimentarios, la etapa de salida esta ganando tension, lo cual deja muy acotado el lazo de realimentacion, (tenes giros de fase asociados al polo formado por la sumatoria de las capacidades de los fet de salida y una ganancia >>>>1 en esta etapa), por otro lado los driver no estan dimensionados para manejar con cierta velocidad a las capacidades de salida, no hay ajuste posible de la corriente de reposo, lo cual deja una corriente bastante alta entre ramas y por eso se deben quemar los fuses que colocas, y ademas de todo vos tenes entre ramas 300V y los irfp250 son de 200V, tendrias que poner irfp350 que son de 400, ahora, yo me inclinaria por buscar algun circuito mas elaborado para hacer una maquina tan grande, yo la maquina mas grande que tuve delante fue una 1200+1200@2ohm y la verdad ya es muuy grande (6Kg de aluminio con un FAN 4´, 3U de rack x 450mm de fondo, 1 transformador toroidal de 22Kg, 2 electroliticos GIGA de 33000uF x 100V y dos puentes de diodos mesa de 50A.) armar una maquina de 5200W por canal a menos que sea clase D o clase T seria al pedo e inmanejable fisicamente.
|
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #14 |
|
DJ DRACO
|
Insisto, esas potencias jamas fueron ni seran logradas, en audio e buena calidad, ni mucho menos sin usar voltajes altisimos como el caso de 150volts+150volts, por una corriente que deberia superar la de 15 amperes por rama por hora. una locura indescriptible.
ademas de utilizar miles de transistores de altisima potencia en paralelo y complemento a la salida, y con una impedancia resultante menor a 2 ohms, lo cual es peligrosisimo, pues es casi u cortocircuito. yo creo q debemos dejar de imaginar boludeces en audio. escuchen primero lo q suena 1watts y despues pidan 5200 veces mas. saludos de un ignorante en el tema. |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #15 5200wrms |
|
FELIBAR12
|
si tienes razon,las etapas anteriores a la salida les hace falta un poco mas de diseño cuidadoso porque maniobrar mosfet's es cosa delicada,con tan pequeños voltajes y corrientes se pueden maniobrar esos dispositivos de manera magnanima y cualquier mal calculo puede terminar en un desastre y sobretodo a 300vdc.
|
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #16 |
|
Dano
Moderador
|
Esas potencias son logradas en audio, Crest produjo un amplificador de 10000 watts en puente, eso fue hace unos años, no escuché más de él, se ve que no se lo pudieron vender a nadie jeje Estoy de acuerdo totalmente contigo primero creo que deberían escuchar sonando 1watt con baja distorción. |
|||||||||||||
|
|
||||||||||||||
| #17 |
|
hazard_1998
|
mira, crown saco la vz5000 que es de 2500+2500 en 2 ohm, en el año 92, hay unas maquinas italianas clase D que entregan 5200w IHF en 2 ohm por canal en 1U de rack! y se usan constantemente, pero, para hacer en casa, de mas de 500w en 4 ya es medio dificultoso.
|
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #18 |
|
DJ DRACO
|
bueno bueno bueno, otra vez con lo de los clase D. miren , ya hable mucho de los clase D en otros post, y en todos me han dado la razón. propongo como didactico un circuito de TDA q expongo adjunto. clase D, del tamaño de un micro chip, que entrega 120w+120w. buien, si eso es real, que me parta un rayop.
en un post me tope con uno que hablaba mucho de un clase D y termino siendo que tenia un 133% de eficiencia, eso me gusto al principio, pero luego newton y muchos otros se levantaron de sus tumbas para volverse a suicidar por no haber logrado eso ellos, que fueron los padres de esta ciencia. luego lo de esa potencia, no escuchaste hablar mas, pues t quedaste sin oidos. esas potencias son irreales. se compara con un desfribilador de maderas de una planta piloto de ingenieria quimica. no se si me explico. 10000 watts son casi 18 HP. una potencia q es imposible y lo digo para la epoca en la que vivimos.... obviamente en recitales al aire libre escuchamos grnades potencias de audio, pero se logran mediante muchas etapas de 400+400, 500+500 como maximo. de las cuales todos hemos oido hablar y podemos fabricar. del resto solo pocos han oido hablar, ni han visto, mucho menos oido, y no tiene data fiable para mostrarme que me equivoco. saludos amigos. |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #19 |
|
hazard_1998
|
mira, draco, yo te hablo con respeto, propongo que se me trate de igual manera, en cuanto a los amplificadores clase D en este mismo momento estoy trabajando en uno para un inversor de tension salida senoidal pura, cuyo principio es exactamente el mismo que un amplificador clase D de conmutacion unipolar, no se que haz visto de amplificadores, yo he visto muchos, y te puedo comentar que un amplificador de 500+500 es chico, MUY chico, de hecho aca en casa tengo uno de fabricacion nacional que entrega 1200W+1200W en 2 ohm del año 1992, y doy fe de la potencia que entrega, en cuanto a la potencia IHF de los amplificadores clase D es la potencia eficaz de rafagas de 10 ciclos cada 20mS con una frecuencia del tono de 1Khz, tambien doy fe de la potencia que entregan, conozco con que arman RIVER PLATE y con que arman OBRAS SANITARIAS, conozco esos amplificadores y quien los importa.
no se por que te jactas de que no se puede fabricar un amplificador de mas potencia, no se cuales son tus parametros ni que es lo que para vos es de uso comun en linea pesada. espero que tomes a bien lo que te digo, pero no hay limites en amplificacion, ni en la tension de salida ni en la corriente de salida. (lei por ahi que en menos de 2 ohm no se pueden fabricar amplificadores...) e visto amplificadore servo que manejan sin problemas cargas menores a 500mOHM. |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #20 Re: problema en amplificador de 5200 wrms |
|
Juan Jose Galleni
|
Hola, perdon que me meta pero me parece bueno contribuir con lo que sigue. Hay grandes marcas de pro audio que habiendo transcurrido los años debieron en esto de la carrera por la potencia incrementar los valores de la misma en sus uniades hasta llegar a valores cercanos a los que menciona el post. Pero, a que costo. No lo sabremos nunca y no creo que lo divulguen, lo que si promoiona sus etapas poderosisimas y hasta los esquemas. Aca uno de 5000 w de la firma QSC que algo sabe de esto http://www.qscaudio.com/support/library/schems/Current/RMX%20Series/RMX5050.pdf Miramos? no tiene millones de tr pero son muchos mas que los que nosotrospodemos manejar. Utilizan comonentes a pedido para el fabricante y no los compran en importadores de cuarta que se aprovechan de situaciones varias para metirnos con lo que nos venden. Tienen mas de 100 ingenieros electronicos, salidos de las mejores uniersidades del mundo con los mas altos promedios trabajando para lograr cada ves mayor potencia y mejores prestaciones. Los financia................................................................................... Sus sistemas completos en una decada te van a llevar hasta los chicos a la escuela mientras vos sonidista estas subiendo enormes cajas (bueno pueden ser mas chicas ahora) para complacer los hambrientos oidos de decibelios de los humanos potencia dependiente. etc. etc.. etc.... Una refleccion que me viene a la memoris es que hay que acoplarse a la tecnologia y aprender de los locos, nunca desehar ninguna posibilidad de desarollo y siempre defender una idea. La idea es la semilla del proyecto, si no es buena el proyecto fracasa en el intento. Por ello, no voy a decir que es una locura hablar de esa potencia EN AUDIO (trabajo en una industria donde ese valor es mijaga o traducido nada) mas bien para los cotidianos nos parece mucho y nada mas. El esquema me parece muy elemntal para que funcione y si lo hace va a ser por muy poco tiempo. Sino hay que llevarlo al que lo diseño a los fabricantes y cagarsele de risa en la cara Preguntenle enonces a alguno en electronica de 3 decadas atras, cuanta potencia era mucho para un amplificador de audio hogareño (para el que lo podi comprar). Le van a contestar 25 W! Cuanto para un autoestereo, le diran 8W! o cuanto tenian como potencia los amplificadores que utilizaban en el club vailable o la wat (antuguoooo), le diran que no superaban los 70 W! aveces 100! Hagamos una cosa, internet tiene y va para mucho tiempo. Preguntemosle a nuestros nietos cuanta potencia estan usando en sus automoviles dentro de 30 años (en mi caso) (si es que siguen llamandose asi) dentro de 20 años. NOS VAMOS A SORPRENDER! Saludos y solo una refleccion. Atte, Juan Jose |
|||||||||||||
|
|
||||||||||||||
|
| Temas de interés | |
|---|---|
| Dónde Comprar Componentes online | |
| Contador - Creciente/Decreciente (up/down) | |
| Componentes Obsoletos | |
| Prueba de componentes electrónicos activos | |
| Prueba de componentes electrónicos pasivos | |
| Foros de Electronica |
| ||
Cuestiones Elementales de Electrónica ||
Fuentes de alimentacion ||
Circuitos de radio ||
Diseño de circuitos en general || || Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión || || Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos || |
Site Map
© Foros de Electrónica
Comunidad Internacional de Electrónicos
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Acerca de || Política de privacidad
Generada en = 0.12333 segundos, Consultas = 15
© Foros de Electrónica
Comunidad Internacional de Electrónicos
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Acerca de || Política de privacidad
Generada en = 0.12333 segundos, Consultas = 15

