Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Duda con fuente alimentación 12v,


       



#11  
Nilfred
Colaborador
Ubicación: Corrientes, Argentina
Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 812
citar
¿2 imágenes valen mas que 2000 palabras?
Archivos Adjuntos

Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#12  
Striperll
Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 18
citar
pepechip escribió: Para conectar el ventilador solo necesitas comprar el transformador de 12v y los 4 diodos, y el resto de los componentes no te hace falta ponerlos.


Pero estuve pensando y prefiero hacerlo bien hecho, con todo y tal, aunque me lleve más trabajo, porque tambien ando diseñando un sistema de volteo para incubadora, y quizás dentro de un tiempo lo conecta a esta fuente de alimentación. una pregunta el transformador que compre que especificaciones debe de tener 230 entrada 12v salida, y algo más?¿?¿?¿?¿.ya me vendría listo para soldar al circuito?¿?¿

#13  
Striperll
Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 18
citar
Nilfred escribió: ¿2 imágenes valen mas que 2000 palabras?


Gracias por los esquemas, oye en el primero pones 12 vac de entrada¿?¿?¿, A mi creo que me han dicho que voy utilizar un transformador de 230v de entrada y 12v de salida. Oye tu sabes pasar este esquema a un esquema de circuito impreso (pcb)?¿?¿esque yo soy novato y no tengo ni idea. ¿m puedes ayudar?

#14  
zaiz
Ubicación: México
Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 238
citar
Así es, de acuerdo a lo que te explica Nilfred, tiene que ser 12 vac a la entrada de la placa, que se supone que vienen de un transformador de 220 vac de entrada y 12 vac de salida.

Y de acuerdo a los dos casos que te ponen, tienes que elegir qué transformador usar, dependiendo el que elijas.

-------------------------------------------------

Ahora, El voltaje que entra al regulador puede ser 12 vac porque al hacerse de corriente contínua, se convierten en 16.97 Volts DC. Lo que es adecuado para meterle al regulador.
Pues el voltaje rms que es el Vac se multiplica por la raíz cuadrada de 2 para saber el voltaje que entregará en Corriente Directa (y en este caso corriente contínua).
En la figura puedes ver el cálculo.
Archivos Adjuntos

Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

 Responder



 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Dónde Comprar Componentes online
No hay mensajes nuevos Componentes Obsoletos
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Contador - Creciente/Decreciente (up/down)
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Prueba de componentes electrónicos activos
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Prueba de componentes electrónicos pasivos

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||
Contacto | Acerca de | Ayuda | Normas de la Comunidad | Privacidad | Mapa de los foros
© Foros de Electrónica - Comunidad Internacional de Electrónicos