Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Variar velocidad de motor usando pulsos


       



#1  Variar velocidad de motor usando pulsos
KiuKIV
Ubicación: Argentina ,Buenos Aires
Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 150
citar
Hola.
Mi problema es que yo necesito un hacer un control de velocidad para un motor dc usando los pulsos de un reseptor de rc (estos pulsos son los que utiliza un servo). Seria como un PWM peron en ves de potenciometro entre la señal de pulsos y variando esos pulsos varie la velocid. Seria un ESC (electronic speed control) lo que ando buscando.

Saludos

#2  
DJ DRACO
Ubicación: Santo Tome,Santa Fe, Argentina
Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 1069
citar
Con el circuito del pwm no varias la potencia del motor, varias la velocidad manteniedo la potencia, ese es el truco.

puesto que el pwm le envia un tren de pulsos, de determinado ancho, y determinada vellocidad, y como el motor es de dc, funciona solo cuando el pulso entra, por ende funciona y para, funciona y para, osea varia la velocidad, no la potencia.

saludos.

#3  
KiuKIV
Ubicación: Argentina ,Buenos Aires
Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 150
citar
SI si ya se no puse varia la potencia ,puse que los pwm al girar un potenciometro bajas o subis las rpm, y yo necesito que en ves de potenciometro usar la señal que usa un servo entendes?

 Responder



 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Conmutador electronico 10 pulsos x seg
No hay mensajes nuevos Contador de pulsos unido al microcontrolador DLP-245PB
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder 555 como divisor de frecuencias en un tren de pulsos
No hay mensajes nuevos Control de pulsos sincronizados con la red electrica
No hay mensajes nuevos Contador de pulsos

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||
Contacto | Acerca de | Ayuda | Normas de la Comunidad | Privacidad | Mapa de los foros
© Foros de Electrónica - Comunidad Internacional de Electrónicos